Microsoft comparte su visión para negocios de tamaño medio

08 Sep, 2005, 13:42 BST de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington, September 8 /PRNewswire/ --

- La cumbre de negocios de Microsoft muestra el mapa de carretera de la compañía para entregar software de negocios que funciona de la misma manera que los negocios de tamaño medio

Más de 500 clientes y socios se esperan hoy en la primera cumbre de negocios de Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT), donde la empresa revelará su tecnología y visión del compromiso al cliente para negocios de tamaño medio. En el evento, el presidente y principal arquitecto de software Bill Gates y el consejero delegado Steve Ballmer esquematizarán la visión de Microsoft para software de negocios que funciona como la gente en el trabajo de negocios de tamaño medio, entregado por socios con conocimientos en industrias específicas locales y abastecido a través de una relación personalizada con los clientes.

(Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Microsoft anunció que entregará sobre esta visión - titulado como "Juntos construimos los negocios"- enfocando esfuerzos de desarrollo basados en un diseño de software de roles que integra aplicaciones de negocio, infraestructura de servidores y soluciones de productividad para cubrir los requisitos únicos de negocios de tamaño medio. La clave de esta estrategia está en Microsoft Dynamics (TM), la nueva línea de aplicaciones de negocios de la empresa; "Centro", el nombre del código para una nueva solución de infraestructura apuntando este segmento; y la continua evolución de Office como plataforma para los negocios. Microsoft está también anunciando una serie de programas y herramientas para facilitar negocios de tamaño medio para dirigir su relación con Microsoft.

"Creemos que la gente conduce el éxito de los negocios -- y la tecnología es la clave para ampliar su impacto, dijo Ballmer. "Hoy es un hito en nuestro trabajo para construir conexiones más profundas con los clientes y entregar una nueva generación de software de negocios que funcionan de la forma que las empresas de tamaño medio realmente funcionan."

Software que funciona de la misma manera que los negocios de tamaño medio

La estrategia de Microsoft y mapa de carretera para entregar software que está adecuada a negocios de tamaño medio están centrados en lo siguiente:

- Microsoft Dynamics. Microsoft anuncia hoy una nueva marca, Microsoft
      Dynamics (TM) por su extensa línea integrada de soluciones de negocios
      construida sobre tecnología desde el proyecto de investigación y
      desarrollo previamente conocido como "Project Green". Basada en una
      extensa investigación sobre el cliente, Microsoft Dynamics incluye una
      fundación tecnológica de 50 núcleos de roles basados en funciones de
      trabajos específicos dentro de un negocio de tamaño medio. Este
      software de negocio basado en el role está cercanamente integrado con
      Microsoft Office, Microsoft (R) Office Share Point (R) Portal Server,
      Microsoft SQL Server(T M). Reporting Services y la plataforma general
      de Microsoft para entregar un nivel único de accesibilidad y
      adaptabilidad basado en los típicos trabajos que realiza la gente en
      los negocios de tamaño medio. Nuevos principales lanzamientos de
      productos existentes de Microsoft Business Solutions transitarán hacia
      el nombre de Microsoft Dynamics a lo largo del curso del próximo año.
      Microsoft lanzará versiones de Microsoft Dynamics GP (previamente Great
      Plains) y Microsoft Dynamics CRM (previamente Microsoft CRM) más tarde
      este año y versiones de Microsoft Dynamics AX (previamente AXAPTA),
      Microsoft Dynamics NAV (previamente Navision) y Microsoft Dynamics SL
      (previamente Solomon) en el 2006.
    - Microsoft Windows Server "Centro". Microsoft anuncia hoy que está
      desarrollando una nueva solución de infraestructura para el servidor
      para dirigirse a las necesidades de un rol de un negocio de tamaño
      medio: el generalista IT con exceso de trabajo. "Centro" es el nombre
      del código para una nueva solución de infraestructura planificado para
      el segmento de tamaño medio que unirá Windows Server (TM) "Longhorn",
      próxima generación Microsoft Exchange y tecnologías de la seguridad,
      y una nueva experiencia integrada de dirección. Esta nueva solución
      está enfocada a facilitar a los negocios de tamaño medio ahorrar tiempo
      y dinero y permitir a los profesionales IT hacer más con menos.
      "Centro" estará disponible justo después del nuevo lanzamiento de la
      próxima versión de Windows Server, con el nombre de código "Longhorn".
      Microsoft anuncia una oferta adicional, el Windows Server System (TM)
      Assessment and Development Solution for Midsize Businesses, que incluye
      herramientas y una guía prescriptiva para cada fase del ciclo de vida
      del proyecto del cliente (evaluación, planificación, construcción,
      despliegue y operación). Este objetivo de oferta está para reducir
      significativamente el coste y el riesgo asociado con la valoración,
      migración y despliegue del sistema de infraestructura de proyectos de
      Windows Server System en negocios de tamaño medio.
    - Microsoft Office System. Microsoft Office ha evolucionado desde una
      suite de productos de productividad personal a un sistema de programas
      extensos e integrados, servidores y servicios que abastecen la
      fundación para el enfoque del software basado en roles de Microsoft.
      Microsoft Office está convirtiéndose en una parte fundamental de las
      aplicaciones estratégicas de negocios de la empresa, de la misma forma
      que Office sigue evolucionando como plataforma para incluir capacidades
      adicionales para la integración de Extensible Markup Language (XML),
      servicios de flujo de trabajo, e integración de portales y de líneas de
      negocios.

Negocios de tamaño medio se aploman para beneficiarse del poder del software

La tecnología puede conducir a grandes ingresos y oportunidades de crecimiento para clientes de tamaño medio, según un estudio realizado por Keystone Strategy Inc. bajo la supervisión del profesor Marco Iansiti de Harvard Business School y patrocinado por Microsoft. El estudio descubrió que los negocios de tamaño medio con capacidades sofisticadas de IT logran un crecimiento de ingresos sostenido superiores al de los compañeros. Por ejemplo, un análisis de 235 empresas estadounidenses en cinco industrias de producto que tienen entre 100 - 500 empleados descubrió que los negocios que puntuaron más alto en capacidades IT mostraban un nivel significativamente superior de crecimiento de ventas beneficioso.

El segmento de tamaño medio es también una fuerza significativa en la economía global, especialmente en términos de inversión tecnológica y crecimiento proyectado. Según las investigaciones realizadas por el AMI, el segmento consiste en 1,4 millones de negocios por todo el mundo con una tasa de crecimiento anual proyectado del 5 por ciento. Las empresas medianas tienen instalada una base de 68 millones de PCs, con una media de 49 por empresa, así como 4,8 millones de servidores, o 3,4 por empresa. En términos de inversiones de IT, los negocios de tamaño medio gastaron 134 billones de dólares de EE.UU. en software y servicios IT en el 2004, que se espera que crezca a 185 billones de dólares de EE.UU. para el año 2009 (una tasa del 7 por ciento del crecimiento anual compuesto o CAGR). Esto representó 96.000 dólares de EE.UU. en gasto por entidad en el 2004, que se espera que crezca hasta los 106.000 dólares de EE.UU. para el 2009.

Relaciones con Microsoft -- En términos de clientes

Las investigaciones de Microsoft indican que los clientes de negocios de tamaño medio esperan una relación más personalizada con su representante principal de software. Para facilitar esto, Microsoft está presentando programas y herramientas para ayudar a los clientes a que gestionen sus relaciones con Microsoft -- basados en las necesidades específicas del cliente. Un centro de atención de esta estrategia es el nuevo Midsize Business Center (http://www.microsoft.com/midsizebusiness ), donde los clientes pueden encontrar información referente a las medianas empresas, valorar sus capacidades IT, encontrar socios locales con los conocimientos para cubrir sus necesidades, y acceder en directo y online a apoyo técnico. Microsoft está también mejorando su programa Open Value Licensing Programme, diseñado específicamente para las medianas empresas, que permite un seguimiento simplificado de licencias, más control sobre el ciclo de actualización del software y gestión mejorada del coste del software.

Los Socios entregan conocimientos locales e industria

Para servir mejor al segmento del cliente de tamaño medio y conectar esos negocios a los socios de industria con ofertas para cubrir sus necesidades específicas de negocio, Microsoft ha lanzado recientemente Solution Finder, una nueva forma de negocio más centrado en el cliente para identificar soluciones y servicios disponibles desde los socios de Microsoft en la página web de Microsoft utilizando búsquedas de palabras clave. Microsoft espera tener hasta 10.000 soluciones perfiladas en la página web en los próximos 12 meses. Solution Finder estará disponible en el otoño en Midsize Business Center, http://www.microsoft.com/midsizebusiness .

Más información de la Cumbre de Negocios de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass/events/bizsummit/default.mspx .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta zona, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales que ofrecen productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material es solo para propósitos informativos. Microsoft Corp. niega tener cualquier tipo de garantías y condiciones con respecto a la utilización de este material para otros propósitos. Microsoft Corp. jamás se hará responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o consiguiente, tanto en una acción de contrato, negligencia u otra acción que surja de una conexión con el uso o de su ejecución de su material. Nada aquí por lo tanto debería ser interpretado como que se estuviese constituyendo cualquier tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Microsoft Dynamics, SharePoint, Windows Server y Windows Server System son marcas registradas o comerciales de Microsoft Corp. en Estados Unidos y otros países.

Microsoft Business Solutions ApS es una filial perteneciente a Microsoft Corp.

Los nombres de las empresas actuales y productos mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.