Microsoft crea los programas de integración mejorados gracias al Active Directory

05 Jul, 2005, 14:20 BST de Microsoft Corp.

AMSTERDAM, Paises Bajos, July 5 /PRNewswire/ --

- La interoperabilidad continua de Microsoft incluye los nuevos programas para ISVs y la ayuda para socios adicionales

En la feria de la tecnología más importante de Europa, Tech Ed 2005 Europe, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) anunció hoy que su nueva gama de ofertas permitirá la interoperabilidad superior por medio de Microsoft(R) Active Directory(R). Las nuevas ofertas incluyen el Active Directory Interoperability Programme, que dispone del Active Directory Password Change Notification Service para su utilización por medio de los vendedores de software independientes (ISVs); un nuevo agente de gestión desarrollado por terceras partes OpenLDAP (Lightweight Directory Access Protocol) para Microsoft Identity Integration Server 2003 (MIIS); y el nuevo apoyo de terceras partes para Active Directory Federation Services (ADFS).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Microsoft se ha comprometido a largo plazo para conseguir disfrutar de la interoperabilidad más fácil incluso para sus clientes", comentó Kim Saunders, director de Interoperability Programs (Programas de Interoperabilidad). "Gracias a la consecución de las actuales tecnologías de interoperabilidad en Active Directory y a su asociación con los principales ISVs, Microsoft ha proporcionado las tecnologías, información técnica y apoyo, que servirán para facilitar a los clientes la utilización del Active Directory dentro de sus sistemas y aplicaciones no Windows(R) y parta los ISVs, cuyo objetivo es construir productos que funcionen de forma correcta con el Active Directory".

Trabajar con los que tienes

El nuevo Microsoft Active Directory Interoperability Programme está diseñado para ayudar a los socios a conseguir la ventaja de las importantes capacidades de interoperabilidad conseguidas gracias al Active Directory, incluyendo ADFS e integrando lo siguiente:

-- Laboratorios de desarrollo de interoperabilidad, para los proyectos
       de interoperabilidad Active Directory de Redmond, Washington

-- Servicio activo de notificación de cambios de password, un paquete
       tecnológico que permite a los ISVs y clientes empresariales desplegar
       soluciones que se integran de forma más fácil en la infraestructura
       Active Directory con las aplicaciones y servicios que no son Active
       Directory.

-- Licencia de propiedad intelectual y del protocolo de tecnología para
       la interoperabilidad de Active Directory, incluyendo los miembros
       del grupo Kerberos PAC, Authentication and Directory Servers y nuevas
       licencias ahora disponibles para los Active Directory Client, Group
       Policy Client y Domain Services Interaction (DSIP)

-- Nuevas fuentes de una sola parada para la información de la
       interoperabilidad de Active Directory, incluyendo la información
       técnica para los desarrolladores y profesionales IT en el despliegue
       de soluciones para los escenarios de interoperabilidad para Active
       Directory
       (http://www.microsoft.com/windowsserversystem/interop/default.mspx)

Más información sobre cualquier aspecto del Active Directory Interoperability Programme a través del e-mail intAD@microsoft.com.

Microsoft está también trabajando de cerca con Kernel Networks de Francia para ampliar la lista actual de directorios LDAP compatibles con MIIS. MIIS es un servicio centralizado que almacena e integra la información de las organizaciones con diferentes directorios múltiples. El objetivo de MIIS es proporcionar a las organizaciones identidades con una visión unificada de las identidades de los usuarios en los diferentes directorios y sistemas de identidad. MIIS compatibiliza en la actualidad los agentes de gestión de diferentes directorios, como iPlanet Directory Server 4.x; Sun One Directory Server 5.x; Netscape Directory Server 6.x; Novell eDirectory 8.7.x; e IBM Directory Server.

Kernel Networks se encargará del diseño del nuevo OpenLDAP Management Agent, que estará disponible de forma abierta y gratuita en el cuarto trimestre de 2005, y que servirá para permitir a los clientes adoptarlo y acoplarlo a sus necesidades de forma libre. El nuevo OpenLDAP Management Agent proporcionará conectividad para las aplicaciones comerciales y no comerciales entre los directorios MIIS 2003 y OpenLDAP 2.x, lo que permitirá que los clientes integren OpenLDAP 2.x dentro de la solución de gestión de identidad basada en MIIS.

La interoperabilidad de Design

Microsoft está trabajando junto al resto de los componentes industriales para conseguir el despliegue de la Arquitectura WS-Web Services (WS). Esta arquitectura simplifica la interoperabilidad entre los sistemas de conexión, incluyendo la funcionalidad de las firmas únicas (SSO) en los lazos organizativos y las plataformas. Active Directory Federation Services, una nueva característica de Active Directory que se aplicará por medio de Windows Server(TM) 2003 R2, utiliza la arquitectura WS para proporcionar un modelo abierto para la web SSO para aplicaciones web en los escenarios de confrontación de Internet. Tal y como evidencia el excelente momento de crecimiento que atraviesa la industria y el compromiso de Microsoft con la interoperabilidad, Centrify Corp. y Vintela Inc. que han anunciado su apoyo a la ampliación de las nuevas capacidades proporcionadas por ADFS a los entornos diferentes de Windows.

"Los clientes ya disponen de Centrify para disfrutar de la utilización óptima de la identidad de gestión de Active Directory y de los servicios de política, que servirán para asegurar sus entornos no Windows", comentó Tom Kemp, consejero delegado de Centrify. "Active Directory Federation Services ha simplificado de forma considerable su capacidad de asegurar y federar relaciones para sus entornos Windows, y Centrify complementa la solución de Microsoft por medio de los agentes SSO para ADFS, que sirven como ampliación de sus relaciones seguras de confianza para los servidores web que no utilizan Microsoft".

Para Jackson Shaw, vicepresidente de gestión de productos de Vintela, la oportunidad de permitir a los proveedores de aplicaciones de Internet la mejora de la seguridad y administración de los entornos web federados es vital. "La integración de las soluciones de Vintela hace frente a los retos a los que se enfrentan las compañías cuando intentan proporcionar un solo punto de autenticación y autorización para los entornos de los sistemas operativos mixtos", comentó Shaw. "Las soluciones de Vintela permiten a las organizaciones mejorar sus inversiones existentes en los productos y tecnologías de Microsoft gracias a que añaden la capacidad de integrar y gestionar los entornos Unix, Linux y Java a través de los sistemas e interfaces Microsoft. La compatibilidad de ADFS permite a nuestros clientes de fuentes compartidas aventajarse rápidamente de la interoperabilidad de Active Directory en los entornos web federados.

"Microsoft cree firmemente en la interoperabilidad como aproximación para la comercialización con la diversidad y heterogeneidad del mercado. A través de los laboratorios de interoperabilidad de desarrollo Microsoft Active Directory, expansión IP y oferta de licencia tecnológica, además del nuevo contenido técnico, Microsoft demostrará de forma continuada su compromiso de seguimiento para los socios que trabajan en la interoperabilidad.

Acerca de Microsoft Tech-Ed Europe

En su 12 año en Europa, Tech-Ed se ha convertido en la principal conferencia europea de Microsoft para la construcción, despliegue, aseguramiento y gestión de conexión de soluciones. Gracias a su mezcla de desarrollo, infraestructuras y contenido de mensajería, Microsoft Tech-Ed Europe se ha convertido en la principal conferencia de formación técnica de Microsoft para su utilización por parte de una amplia gama de profesionales de la tecnología.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Proximo y Africa)

Microsoft ha realizado sus operaciones en EMEA desde 1982. Emplea a más de 12.000 personas a través de 55 filiales, desplegando sus productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y soluciones de ayuda para que las personas y negocios consigan su potencial completo.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Ningún contenido de este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

Microsoft, Active Directory, Windows y Windows Server son marcas registradas de Microsoft Corp. en EE.UU. y/o el resto de países.

Los nombres de las compañías reales y los productos mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.