Microsoft da a conocer la familia Expression de herramientas de diseño

14 Sep, 2005, 17:30 BST de Microsoft Corp.

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

LOS ANGELES, September 14 /PRNewswire/ --

- Nuevas herramientas para acelerar las oportunidades de negocio ya que reducen la complejidad y los costes que supone conseguir experiencias de usuario más ricas en la Web y en la plataforma de Windows Vista.

Hoy, en la conferencia de desarrolladores profesionales de Microsoft (PDC05), Eric Rudder, vicepresidente senior de servidores y herramientas de Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT), introdujo Microsoft(R) Expression, una familia de herramientas profesionales para diseñar y producir experiencias de usuario mejoradas y contenido amplio para la Web y la plataforma Windows Vista (TM). Los productos anunciados y sus nombres en clave son nombres de Expression "Acrylic Graphic Designer", una herramienta para pintar, ilustrar y retocar creando así diseños gráficos; "Sparkle Interactive Designer", una herramienta de diseño de interfaces de usuario para desarrollar aplicaciones modernas utilizando Windows(R) Presentation Foundation; y "Quartz Web Designer", una herramienta de diseño y presentación para crear páginas Web.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Rudder destacó que la nueva cartera de herramientas, junto con Windows Presentation Foundation, una potente presentación de plataforma y motor de visualización, ayudará a reducir los costes y los esfuerzos correspondientes a la construcción de aplicaciones más ricas y emocionantes con capacidades únicas y diferenciadas.

"Nuestro objetivo es redefinir en qué consiste una experiencia de usuario "bastante buena" hoy por hoy, a través de un desarrollo integrado y capacidad de diseño", afirmó Rudder. "Finalmente, se trata de permitir una adopción general de la experiencia de usuario tanto en las aplicaciones empresariales como las del usuario final; de forma que se consigan experiencias diferenciadas más ricas en la Web y que el cliente pueda promover las oportunidades de negocio y la productividad".

Kerry Bodine reiteró la necesidad de alinear las capacidades de diseño y desarrollo, en un informe de Forrester Research titulado "Microsoft's New Expression Tools Target Designers", Forrester Research Inc., 14 sept. 2005: "Los programadores de software tienen que fijar unas compensaciones entre la oportunidad, el alcance y la calidad - y la complejidad de coordinación con los diseñadores supone una gran tensión en esta búsqueda de equilibrio. El resultado neto supone que la experiencia de usuario no es una prioridad únicamente en el desarrollo diario de aplicaciones y sitios Web. Las nuevas herramientas que facilitan la integración del diseño en el proceso de desarrollo pueden ayudar a corregir este problema, de modo que a los equipos de desarrollo les resulte más fácil crear interfaces de usuario más ricas y utilizables.

Mayor flujo de trabajo para el desarrollador y el diseñador

La incorporación de los conceptos de diseño en el proceso de desarrollo siempre ha sido difícil debido a las diferencias técnicas y de comunicación entre los diseñadores y los desarrolladores. Con la familia de productos Expression, Microsoft colma estas brechas gracias a tipos de archivos y lenguajes comunes como Extensible Application Markup Language (XAML), HTLM y ASP.NET; y también gracias a la integración total con Microsoft Visual Studio(R), que simplifica en gran medida los procesos de desarrollo y maximiza las soluciones creativas que pueden ofrecer los distintos equipos. Estas herramientas permiten a los diseñadores explorar una amplia gama de opciones creativas usando gráficos vectoriales y de mapas de bits, contenido 3-D, texto enriquecido, multimedia, animación e interactividad, e integrar después sin fisuras estos diseños con el código y la funcionalidad del desarrollador creados con la familia Visual Studio de herramientas profesionales de desarrollo.

Presentación de la familia Microsoft Expression.

Los productos Microsoft Expression ofrecen a los diseñadores un conjunto completo de herramientas para construir ricas experiencias de usuario optimizadas para la Web, presentaciones en pantalla o la plataforma de Windows.

En el desarrollo del producto, Microsoft se ha comprometido con firmas líderes en diseño para garantizar que la calidad de las herramientas y la plataforma cumple y supera las expectativas. "La nueva plataforma de presentación de Microsoft simplificará, generalizará y democratizará el desarrollo de experiencias de usuario y también enriquecerá la forma en la que los usuarios usan estas aplicaciones", comentó Nathan Moody, director de recursos interactivos en Fluid Inc. San Francisco. "Las innovadoras herramientas de diseño Expression junto con Microsoft Presentation Foundation derriban las principales barreras a la hora de crear experiencias de usuario ricas en la Web y para el cliente, allanando así el camino a aplicaciones más inspiradas limitadas tan sólo por nuestra imaginación".

Características clave y ventajas de "Acrylic Graphic Designer"

-- Efectos visuales dinámicos. Los diseñadores pueden explorar su
       creatividad con propiedades gráficas y estilos innovadores como
       texturas, márgenes y dimensionalidad. Se pueden conseguir nuevos
       efectos en las imágenes, como aspecto borroso, sombras, corrección del
       color y filtros mediante Live Effects editables y no destructivos.
       "Acrylic Graphic Designer" incluye además características avanzadas
       como PhotoMontage.

-- Entorno de gráficos híbridos flexible. La flexibilidad integrada
       permite a los diseñadores alternar entre elementos vectoriales y de
       pixels en un entorno de gráficos híbridos.

-- Fácil transferencia del diseño al desarrollo. Los usuarios pueden
       incorporar fácilmente los gráficos en una gama de herramientas de
       software y formatos industriales, incluyendo Microsoft Office,
       Microsoft Visual Studio y XAML.

Características clave y ventajas de "Sparkle Interactive Designer"

-- Entorno de diseño visual rico. El entorno de diseño de "Sparkle
       Interactive Designer" permite la combinación de elementos como
       Imagines vectoriales o de píxeles, contenido 3-D, vídeo, texto de gran
       calidad, y animación de interfaces de usuario ricas y cinemáticas. El
       contenido se puede contextualizar aplicando estilos y diseño a medida
       para favorecer la interacción y la comprensión del usuario final.

-- Estilos personalizados y diseño adaptable. Al incluir diseños
       adaptables a distintas resoluciones de pantalla y factores de forma,
       los clientes pueden combinar estilos visuales en fantásticos elementos
       de interfaz.

-- Fácil transferencia del diseño al desarrollo. XAML permite la
       traducción del interfaz de usuario gráfico al entorno de código,
       promoviendo una colaboración estrecha entre desarrolladores y
       diseñadores. Las fases de prototipo, diseño y desarrollo dentro del
       proceso de desarrollo del software se optimizan al compartir una
       plataforma común y la integración con Visual Studio.

Características clave y ventajas de "Quartz Web Designer"

-- Diseño avanzado de sitios Web. "Quartz Web Designer" permite la
       manipulación directa de la colocación, el tamaño y el padding
       (distancia borde-contenido) en diseños de páginas con CSS. El espacio
       de trabajo flexible y orientado al diseñador proporciona acceso
       directo a los paneles de tareas, las barras de herramientas y las
       características. Además, la experiencia en tiempo de diseño combinada
       con las visualizaciones de diseño y código ayuda a presentar sitios
       Web diferenciados.

-- Diseño basado en estándares. Los diseñadores Web pueden crear sitios
       Web predeterminados que sean accesibles y basados en estándares; y
       Configurar ajustes de esquemas flexibles para soportar todas las
       combinaciones de HTML, XHTML y CSS además de esquemas de navegadores.
       Los verificadores integrados de compatibilidad y accesibilidad
       garantizan que los sitios Web funcionan correctamente en cualquier
       navegador.

-- Fácil transferencia del diseño al desarrollo. Soporta XML, ASP.NET y
       XHTML de forma que favorece la integración entre los diseñadores Web y
       Los desarrolladores con "Quartz Web Designer" y Visual Studio.

Si desea más información sobre la familia Microsoft Expression, visite http://www.microsoft.com/expression.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft funciona en la zona EMEA desde 1982. En esta región Microsoft da empleo a más de 12.000 personas en más de 55 filiales, suministrando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material tiene una intención exclusivamente informativa. Microsoft Corp. niega todas las garantías y condiciones relativas al uso de este material con otra finalidad. Microsoft Corp. no será responsable, en ningún momento, de daños especiales, directos, indirectos o resultantes, debidos a una acción de contrato, negligencia u otra acción relacionada con el uso o la interpretación del material. Por lo tanto, nada de lo afirmado aquí sienta las bases para una garantía.

NOTA: Microsoft, Windows Vista, Windows y Visual Studio son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/o en otros países.

Los nombres de las empresas reales y los productos mencionados serán pues marcas comerciales de los dueños correspondientes.

Sitio Web; http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.