Microsoft detalla sus nuevas innovaciones de seguridad en la RSA Conference 2003 Europe

04 Nov, 2003, 10:03 GMT de Microsoft Corporation

ÁMSTERDAM, Holanda, November 4 /PRNewswire/ -- La compañía revela los servicios de gestión de derechos y las inversiones para la protección de los usuarios de Windows

Hoy, en la RSA Conference 2003 Europe, Mike Nash, vicepresidente empresarial de la Unidad de Seguridad Empresarial de Microsoft Corp., ha detallado una serie de programas diseñados para ayudar a los clientes de Europa y de todo el mundo en lo relativo a la seguridad de sus ordenadores y sus redes. Entre otros tópicos, Nash habló sobre el lanzamiento de los Servicios de Gestión de Derechos (RMS) de Windows para Windows Server 2003, progresando sobre la gestión y nuevas innovaciones como la Base de Computación Segura de Próxima Generación (NGSCB).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"La seguridad es nuestra prioridad más alta y el pilar principal de nuestros esfuerzos de Computación de Confianza", comentó Nash. Y añadió: "Al ayudar a luchar contra los retos de seguridad de los clientes estamos aumentando la calidad de nuestro software, mejorando la complejidad de gestión de los parches y continuando con la innovación de nuevos productos y tecnologías de seguridad. Trabajando de cerca con los socios de la industria y los participantes industriales, como cuerpos estándares y agencias gubernamentales, estamos comprometidos a desplegar una aproximación completa para los negocios y los consumidores".

Se lanzan los Servicios de Gestión de Derechos (RMS) de Windows Nash anunció la disponibilidad de Windows RMS, la tecnología de protección de información que trabaja con las aplicaciones que permiten RMS para ayudar a conservar la información digital de una utilización no autorizada. RMS permite a los usuarios la distribución de la información en las organizaciones y la definición exacta de cómo y según qué circunstancias se puede abrir, modificar, imprimir, continuar y copiar. Microsoft trabaja con varios socios industriales para desarrollar las aplicaciones RMS y las soluciones basadas en la tecnología, que está construida gracias a Microsoft.NET Framework. Durante el discurso, Nash mostró una solución de Omniva Policy Systems que se extiende la utilización de RMS proporcionando una gestión de la política avanzada para el correo electrónico y los archivos adjuntos. Las versiones de Microsoft Office 2003 de Outlook, Word, Excel y PowerPoint son las primeras aplicaciones que utilizan RMS en Microsoft. Están disponibles desde el 21 de octubre.

Compromiso de seguridad y gestión de mejora de parches

Nash también ha descrito una importante mejora para ayudar a reducir la complejidad de la gestión de los parches, incluyendo los nuevos procesos para la distribución de parches en Europa y en todo el mundo. Nash comentó que Microsoft había adoptado el proceso de lanzamiento de parches mensuales para reducir el presupuesto de los administradores de tecnología de la información añadiendo un nivel de predictibilidad y capacidad de gestión. Microsoft está aumentando también el soporte de su parche de seguridad hasta junio de 2004 para el pack 6a Windows NT Workstation 4 Service y Windows 2000 Service Pack 2. Además, la compañía lanzará Software Update Services 2.0 en la primera mitad de 2004, proporcionando un parche completo, escaneando e instalando sus servicios para Windows, Microsoft SQL Server, Microsoft Office System y Exchange Server.

Nuevas tecnologías de seguridad

Microsoft está continuando con sus esfuerzos de seguridad en la fabricación de sus ordenadores. Las próximas mejoras de seguridad de Microsoft Windows XP y Windows Server 2003, desplegadas a través de paquetes de servicios, harán que Windows sea más resistente a los ataques, incluso si los parches no han sido instalados. Windows XP Service Pack 2, previsto para lanzarse en la primera mitad de 2004, se centrará en las protecciones contra cuatro tipos de amenazas: los ataques basados en los puertos, los ataques de correo electrónico, el contenido web maligno y las invasiones en la memoria. Windows Server 2003 Service Pack 1, previsto para su lanzamiento en la segunda mitad de 2004, permitirá la conexión mediante un acceso remoto de las inspecciones de los clientes y de la intranet de los clientes para ayudar a proteger las redes empresariales de las infecciones potenciales introducidas por los sistemas móviles. Progreso de la Base de Computación Segura de Próxima Generación (NGSCB)

Nash también mostró un prototipo en fase primaria de la próxima Base de Computación Segura de Próxima Generación (NGSCB) de Microsoft, la nueva tecnología de seguridad de la plataforma Microsoft Windows que empleará un único diseño de hardware que permitirá a las personas nuevos tipos de seguridad y protecciones e privacidad. La demostración, que utiliza un prototipo de LaGrande Technology CPU de Intel Corp., ha demostrado características NGSCB además de ayudar a proteger los datos contra una serie de ataques sofisticados de software.

Está previsto que NGSCB se incluya como parte del próximo lanzamiento de Windows, con nombre en código "Longhorn", para su utilización en ordenadores que necesiten el apoyo del hardware. La semana pasada Microsoft desplegó un vista preliminar del desarrollador NGSCB, que permite a los vendedores y desarrolladores de software independientes la construcción de aplicaciones NGSCB en entornos simulados. Esta semana, la compañía distribuyó un documento titulado "Privacy-Enabling Enhancements in the Next- Generation Secure Computing Base" ("Mejoras de la privacidad en la base de computación de próxima generación") para la industria. Este documento está disponible en la página web http://www.microsoft.com/ngscb/.

Los clientes interesados en conocer más sobre la seguridad e iniciativas de privacidad deben visitar la página web http://www.microsoft.com/security/.

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para ordenadores personales. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios destinados a facilitar el trabajo y el ocio de las personas en cualquier lugar, momento y soporte. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corp. en Estados Unidos y otros países.

Los nombres de las compañías y productos mencionados en este comunicado son propiedad de sus respectivos dueños.

Nota a los editores: Si está interesado en obtener información adicional de Microsoft, visite por favor la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass/ y entre en las páginas de información corporativa. Enlaces, números de teléfono y títulos se corrigen al tiempo de la publicación, pero pueden haber cambiado.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corporation