Microsoft Dynamics CRM 3.0 mejora la elección del cliente gracias al hospedaje y las iniciativas de conexión

27 Mar, 2006, 16:30 BST de Microsoft Corp.

DALLAS, March 27 /PRNewswire/ --

- Microsoft despliega su nueva edición de CRM a su nueva red de socios global y anuncia su aplicación de la iniciativa de integración.

Hoy, en Convergence 2006, la conferencia para clientes del grupo de soluciones de negocios de Microsoft, Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) ha anunciado que Microsoft Dynamics(TM) CRM ha presentado sus nuevos programas para hospedaje CRM e integración en tiempo real. Estos programas incluyen las nuevas versiones de Microsoft Dynamics CRM Professional Edition for Service Providers, además de los conectores pre-empaquetados, diseñados para proporcionar a los clientes una mayor capacidad de elección y flexibilidad en el despliegue de tecnología CRM en sus negocios. Estas se han desplegado a través de la red global Microsoft(R) de hospedaje y de socios de despliegue de soluciones:

-- El equipo de Microsoft CRM ha proporcionado una nueva versión de su
       suite completa Professional Edition, que se ha mejorado para conseguir
       el despliegue de los entornos albergados. Los nuevos productos se
       desplegarán a los socios hospedados en todo el mundo; estos socios
       desplegarán el hospedaje de Microsoft CRM directamente a los usuarios
       finales o a través de ISVs, VARs y de otros socios. Esto facilitará el
       objetivo de Microsoft de permitir el desarrollo a nivel mundial de los
       cientos de negocios regionales y verticals los negocios CRM bajo
       demanda.

-- El equipo de Microsoft CRM ha presentado su nueva gama de conectores
       pre-empaquetados, además de las plantillas, para el despliegue en
       tiempo real de las conexiones a través de los productos Microsoft
       Dynamics ERP, además de las aplicaciones CRM y ERP de terceras partes,
       como las de Siebel Systems Inc, SAP AG y Oracle Corp. Estos conectores
       se desplegarán en los próximos 12 meses, comenzando inmediatamente con
       el conector actualizado de Microsoft Dynamics GP.

Estos programas se proporcionarán a través de la red global de Microsoft de socios de hospedaje y de despliegue de soluciones. Los detalles de estos programas se muestran a continuación.

"Los negocios en la actualidad necesitan disponer de opciones rápidas y adecuadas sobre cómo y dónde desplegar soluciones CRM", comentó Brad Wilson, responsable general para Microsoft Dynamics CRM de Microsoft. "Microsoft ha desplegado un CRM que funciona de la forma en la que tú lo haces, ya se utilice en un entorno de hospedaje, en un entorno de premisa o en un entorno híbrido. Gracias a nuestras nuevas iniciativas CRM y de aplicación de integraciones, estamos dando los pasos necesarios para ampliar la elección de los clientes, ayudándoles a minimizar los riesgos de éxito de disponer de un despliegue y adopción CRM".

La nueva edición profesional para los proveedores de servicios despliega el hospedaje de Microsoft CRM a través de una red de socios mundial

Microsoft ha presentado su nueva Professional Edition for Service Providers, que tiene como finalidad simplificar el despliegue y las operaciones de Microsoft CRM en los entornos de hospedaje. La nueva edición proporciona las extensiones de hospedaje de Professional Edition de Microsoft CRM 3.0, y ofrece la misma funcionalidad, flexibilidad y elección de las interfaces de usuarios de clientes a través de un modelo de despliegue híbrido. La migración fácil entre los entornos de las premisas y de hospedaje se asegura gracias a que comparte el mismo código de base, lógica empresarial y modelo de datos que las soluciones bajo premisas de Microsoft CRM. Los clientes podrán elegir entre la opción de despliegue que cumpla con sus necesidades a corto plazo, ya sean de hospedaje, sobre premisas o de alguna combinación de las dos, al mismo tiempo que mantiene su capacidad de cambio de las opciones de despliegue, que cambian según las necesidades empresariales y de IT.

Las soluciones basadas en Microsoft CRM 3.0 Professional Edition for Service Providers maximizan la elección y flexibilidad para los responsables de la toma de decisiones empresariales y los profesionales IT, y facilitan los siguientes beneficios:

-- La misma riqueza de las opciones del interfaz de usuarios ofrecida por
       la versión sobre premisas de Microsoft CRM. Estas opciones incluyen el
       despliegue de las capacidades CRM basadas en los papeles vía Microsoft
       Outlook(R), además de vía un buscador de clientes sin huella.

-- El despliegue flexible de las opciones de despliegue de todas las
       partes de la solución Microsoft CRM como aplicación sin premisas u
       hospedada. Al contrario que los vendedores hospedados o los vendedores
       que disponen de hospedajes o de soluciones sobre premisas que se basan
       en tecnologías radicalmente diferentes, Microsoft despliega una
       solución que proporciona a los clientes una opción real en el tiempo.

-- Amplia configuración y capacidades de personalización. Basándose en
       las soluciones de hospedaje existentes de Microsoft CRM, los socios
       pueden desplegar soluciones altamente destinadas a diferentes
       regiones, industrias verticales y compañías.

El nuevo Professional Edition for Service Providers está disponible a nivel mundial para los socios de Microsoft Hosting Program. Los socios se han comprometido a desplegar soluciones basadas en la nueva edición, incluyendo Avanade, Avnet Inc, Data Return LLC, Echopass Corp, Genesys Telecommunications Laboratories Inc, NaviSite Inc, OneNeck IT Services Corp, Philippine Long Distance Telephone Co, Streamline Solutions, TDC Hosting A/S y Telecom Italia SPA. Además de desplegar las soluciones CRM directamente a los clientes, los socios de hospedaje de Microsoft CRM desplegararán los servicios de hospedaje CRM a otros socios de Microsoft CRM de todo el mundo, como ISVs y VARs.

Los clientes ya han experimentado los beneficios del hospedaje de Microsoft CRM. Por ejemplo, CBH recientemente ha desplegado Microsoft Dynamics CRM 3.0 en sólo unas horas.

"Al mismo tiempo que se ha experimentado el crecimiento de CBH en el mercado, proporcionando la inteligencia empresarial a nivel mundial y las soluciones de gestión de resultados, hemos conseguido que el despliegue hospedado nos proporcione la flexibilidad de crecer y hacer frente a las necesidades de los clientes", comentó Myron Weber, responsable tecnológico de CBH. "La elección de las opciones de despliegue suministradas por Microsoft Dynamics CRM 3.0 nos ha confirmado que esta era la plataforma que necesitábamos para conseguirlo. No sólo ha sido rápida en el despliegue, sino que también se ha convertido en la elección adecuada para que nuestros negocios reduzcan los costes de funcionamiento y consigan los niveles de fiabilidad y funcionamiento que demandamos".

Los socios industriales de Microsoft y los proveedores de servicios también han demostrado un enorme entusiasmo sobre el nuevo Microsoft CRM Professional Edition for Service Providers, como Streamline Solutions (http://www.streamsol.com), un socio certificado de Microsoft y proveedor de soluciones con competencias en las soluciones avanzadas de infraestructuras y Microsoft CRM, que ya ha proporcionado el hospedaje de Microsoft CRM a los clientes, que incluyen a CBH Consultants y Data Reduction Systems Corp.

"El interés de nuestros clientes relacionado con el hospedaje de Microsoft Dynamics CRM ha sido extraordinario", comentó Lance McLean, director general de Streamline Solutions. "Dos de los principales logros de las implementaciones CRM son la aceptación de los usuarios y los despliegues de gran longitud. Gracias al hospedaje de Microsoft CRM, nuestros clientes conseguirán lo mejor de los dos mundos: una oferta hospedada Microsoft CRM que no sólo utilice a Microsoft Outlook como cliente, sino que también se pueda construir y poner en marcha en unas horas".

"Nuestro modelo empresarial se basará en las asociaciones cercanas con los integradores de los sistemas: se encargarán de los negocios de consultoría y de personalización de las aplicaciones, y proporcionaremos a los expertos la capacidad de funcionamiento de las aplicaciones", afirmó Claus Bo Nielsen, director de ventas de TDC Hosting, un socio de Microsoft con sede en Dinamarca, que despliega una amplia gama de externalización de fuentes y de servicios de hospedaje. "La selección de Microsoft Dynamics CRM ha sido una oportunidad empresarial excelente para nosotros. Nos ha permitido ampliar nuestra asociación SI, además de añadir un valor superior a nuestros clientes, gracias a que desde ahora serán capaces de introducir a Microsoft CRM dentro de su organización sin tener que llevar a cabo la compleja tarea de configuración o de gestión de la aplicación. Simplemente hace falta 'pulsar un botón y trabajar' para ponerla en marcha".

Data Reduction Systems (DRS, http://www.drscorp.com), un importante desarrollador de soluciones de gestión de información a nivel industrial, ya se ha aprovechado del hospedaje de CRM para llevar a cabo el desarrollo de soluciones para la industria de las ciencias de la vida.

"La perfecta integración entre Microsoft Dynamics CRM 3.0 y PharmaSync ha permitido que las compañías farmacéuticas y biotecnológicas cumplan con PDMA(i) - específicamente, gracias a la necesidad de disponer de una captura de firma digital para continuar con el seguimiento de las muestras de los fármacos de prescripción", comentó Rick McQuade, director general y consejero delegado de DRS. "Gracias a nuestros productos y a los productos integrados de Microsoft, además de nuestra capacidad de ofrecer el hospedaje a los productos de Microsoft CRM por medio de los socios de hospedaje, no sólo somos capaces de proporcionar a nuestros clientes la capacidad de cumplir con la normativa federal, además de gestionar las actividades de ventas para disfrutar de unos resultados óptimos, sino que también les hemos proporcionado una flexibilidad superior y la verdadera elección del despliegue de una solución CRM para su próxima organización".

Microsoft CRM Professional Edition for Service Providers ya está disponible, y se puede desplegar a través del programa Microsoft Services Provider License Agreement (SPLA).

Microsoft Dynamics CRM acelera en tiempo real la conectividad de las aplicaciones

Para simplificar el proceso de conectividad de Microsoft CRM con otras aplicaciones ERP y CRM, Microsoft ha anunciado hoy una iniciativa de aplicación de integración a gran escala, que tiene como finalidad desplegar los conectores pre-empaquetados y las plantillas de conector a los clientes y socios. Estas nuevas soluciones mejoran el Marco de Integración en Tiempo Real de Microsoft, y están diseñadas para mejorar y acelerar la integración de los datos y los flujos de los procesos entre Microsoft CRM y el resto de aplicaciones personalizadas y empaquetadas.

La nueva iniciativa del conector incluye lo siguiente:

-- Conectores pre-construídos para las aplicaciones ERP proporcionados a
       través de la gama Microsoft Dynamics, que incluye Microsoft Dynamics
       GP (anteriormente Microsoft Business Solutions-Great Plains(R)),
       Microsoft Dynamics NAV (anteriormente Microsoft Business Solutions-
       Navision(R)) y Microsoft Dynamics AX (anteriormente Microsoft Business
       Solutions-Axapta(R)).

-- Integración con los sistemas Siebel CRM vía BizTalk(R) Server, que
       permite a los negocios mejorar el valor de su sistema Siebel gracias
       al despliegue de Microsoft CRM en los escritorios, además de
       sincronizar la información con los servidores Siebel.

-- Las plantillas del conector para la integración de Microsoft CRM con
       una amplia gama de aplicaciones ERP de terceras partes vía BizTalk
       Server. Microsoft CRM proporciona el conector estándar a BizTalk
       Server, que define el mapeo de los datos y el flujo de procesamiento
       dentro y fuera de los sistemas de Microsoft CRM. Este conector, junto
       a los adaptadores de aplicación empaquetados desplegados como parte de
       la plataforma BizTalk Server, despliegan la conectividad a las
       aplicaciones de terceras partes, como las de SAP, Oracle, PeopleSoft y
       otros. También sirve para forma la base de los adaptadores basados en
       BizTalk Server entre Microsoft CRM y las aplicaciones personalizadas o
       de legado.

"Los negocios de todos los tamaños necesitan integrar los sistemas, además de automatizar y optimizar los procesos empresariales", comentó Steven Martin, director de gestión de productos para BizTalk Server de Microsoft. "BizTalk Server y Microsoft Dynamics CRM han proporcionado a las compañías la capacidad de integrar los datos y los procesos en diferentes aplicaciones, consiguiendo la comprensión de sus negocios en tiempo real".

El grupo de productos de Microsoft CRM sigue trabajando de cerca con los socios de terceras partes que despliegan las soluciones de conectividad de estas y otras aplicaciones. Estos socios incluyen Neudesic LLC, Nolan Computers plc y Scribe Software Corp.

Ya está disponible el adaptador Microsoft CRM para Microsoft Dynamics GP. Los conectores para Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics AX está previsto que se entreguen en el primer trimestre de 2007. El conector estándar de Microsoft CRM con BizTalk Server y la integración con los sistemas Siebel CRM está prevista para el tercer trimestre de 2006.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una gama de soluciones financieras, relaciones con los clientes y cadena de distribución de soluciones de gestión que facilita a las empresas trabajar de forma más efectiva. Entregado mediante una red de trabajo de socios canales, proporciona servicios especiales integrados y soluciones de gestión de negocio adaptables, que trabajan de forma similar y con procesos familiares de Microsoft para racionalizar procesos a través de un negocio completo.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

(i) Acta de Comercialización de los Fármacos de Prescripción (PDMA)

NOTA: Microsoft, Microsoft Dynamics, Outlook, Great Plains, Navision, Axapta y BizTalk son marcas registradas de Microsoft Corp, Microsoft Development Center Copenhagen ApS o sus filiales en Estados Unidos y/o otros países.

Microsoft Development Center Copenhagen ApS es una filial completa de Microsoft Corp.

Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Página web: http://www.microsoft.com