Microsoft e Infosys permiten la transformación empresarial hacia las tecnologías de la información

29 Nov, 2005, 13:52 GMT de Microsoft Corp.

BANGALORE, India, November 29 /PRNewswire/ --

- Catalytic IT ofrece un planteamiento evolutivo y autofinanciado pararealizar la transformación.

Continuando con la inversión conjunta anunciada por Infosys Technologies Limited y Microsoft Corp en noviembre de 2004 en una iniciativa de transformación de tecnologías de la información (IT) llamada Catalytic IT, Infosys y Microsoft han revelado hoy el centro conceptual de Catalytic IT en el campus de Infosys situado en Bangalore. La cartera de soluciones y servicios de Catalytic IT permite a las empresas y a sus empleados utilizar un entorno IT simplificado y flexible que reduce el coste total de propiedad y permite el cambio y la innovación rápida.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

El centro conceptual Catalytic IT ha sido inaugurado hoy por Jean- Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International. Ravi Venkatesan, Presidente de Microsoft Corporation India Private Ltd, y Kris Gopalakrishnan, Consejero Delegado de Infosys Technologies también estuvieron presentes durante el acto.

Este moderno centro conceptual ha sido creado para ofrecer a sus clientes una experiencia informativa e interactiva en la que puedan visualizar, diseñar y evaluar las soluciones de Catalytic IT.

El conjunto de soluciones y servicios de Catalytic IT se basa en los cuatro puntos fundamentales de las empresas IT: modernización de sistemas, conectividad de empresas, optimización de infraestructuras y consolidación de la planificación de recursos empresariales (enterprise resource planning, ERP). La transformación se realiza gracias a más de 30 activos de propiedad intelectual, ofertas de servicios, diseños y soluciones galardonadas.

Las soluciones de optimización de infraestructuras de Infosys permitieron a Johnson Controls Inc, una importante empresa internacional de sistemas de automoción y de control y gestión de instalaciones, mejorar su eficacia operacional migrando a la plataforma Microsoft(R). La migración fue efectuada en varias unidades de negocio diseminadas por Norteamérica, Sudamérica, Latinoamérica y Canadá.

Mark D. Schoeppel, Vicepresidente de Global IT Infrastructure de Johnson Controls, dijo, "tenemos aproximadamente 20.000 ordenadores y 250 servidores en la región americana con toda una gama de soluciones diversas. La ejecución de este proyecto de migración regional ha resultado clave para completar nuestro entorno global Active Directory(R). Dado que muchas de nuestras fábricas producen con el sistema 24x7 JIT (un sistema de producción basado en la demanda que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana), necesitábamos reducir o incluso eliminar el tiempo de inactividad durante la migración". Mientras hablaba sobre las ventajas de la solución, Schoeppel dijo: "La innovadora solución de migración centrada en la red de Infosys nos ha permitido normalizar el entorno operativo de Microsoft Windows(R) en varias regiones con una mínima interrupción de la actividad. Esta solución nos ha permitido mejorar nuestro grado de reacción IT, reduciendo los costes de migración y gestión".

Infosys creó una solución Microsoft ASP.NET basada en web para SCI, una importante empresa funeraria valorada en 1.860 millones de dólares. La transformación, que se prolongó durante dos años, comenzó con una pequeña prueba del concepto para validar la arquitectura y solución de Microsoft .NET, y culminó en una robusta aplicación .NET que comenzó a utilizarse en casi 1.600 emplazamientos de Norteamérica. Mientras comentaba la iniciativa de transformación, John Del Mixon, Director General de IT en SCI, dijo, "los conceptos de Catalytic IT ofrecen una potente aproximación a la transformación. El programa de transformación de SCI resultará en unos ahorros de aproximadamente 4 millones de dólares anuales".

Catalytic IT ofrece un planteamiento evolutivo y autofinanciado para realizar la transformación. Carl Greiner, Vicepresidente Sénior de Ovum, dijo, "los directores de información buscan planteamientos pragmáticos e incrementales que actualicen sus empresas IT y creen mejores alineamientos empresariales. Estas transformaciones deben ofrecer retornos predecibles y cuantificables de forma que pueda obtenerse un apoyo continuo y que los ahorros conseguidos permitan fundamentar el esfuerzo".

Catalytic IT combina los métodos de consultoría, investigación, propiedad intelectual y proyecto de Infosys con la plataforma de aplicaciones Microsoft más moderna, que incluye Windows Server System(TM), el sistema Microsoft Office y las herramientas de desarrollo Visual Studio(R). A través de Catalytic IT, las empresas pueden mejorar su relación con los accionistas, alcanzar el liderazgo en productos o servicios, y conseguir la excelencia operativa. Puede encontrar más información sobre Catalytic IT en la dirección web http://www.infosys.com/technology .

"En Microsoft seguimos comprometidos con el establecimiento de nuevos objetivos en innovación tecnológica que nos permitan acelerar los resultados empresariales para nuestros clientes", dijo el Señor Courtois. "A través de nuestra última iniciativa conjunta con Infosys sobre Catalytic IT, nuestros clientes podrán amplificar las fortalezas de ambas compañías al trasformar sus empresas. La amplia experiencia de Infosys sobre tecnologías Microsoft combinada con su compromiso por demostrar su valor empresarial a los clientes lo convierten en uno de los asociados globales de Microsoft más importantes".

El Señor Gopalakrishnan dijo, "la inversión en soluciones tecnológicas que ponen la excelencia empresarial al alcance de nuestros clientes es la prioridad absoluta de Infosys. Catalytic IT es un testimonio de ello. Permite a nuestros clientes utilizar las tecnologías de la información como un catalizador en la transformación de sus empresas. Nuestra robusta relación con Microsoft aúna las innovadoras tecnologías de Microsoft y una amplia gama de soluciones y servicios de Infosys para acelerar el impacto competitivo de nuestros clientes".

Acerca de Infosys Technologies Limited

Infosys (NASDAQ: INFY) define, diseña e instala soluciones empresariales basadas en tecnologías de la información. Éstas proporcionan a nuestros clientes la diferenciación estratégica y superioridad operativa, ampliando su competitividad. Cada solución deriva de las pruebas realizadas industrialmente por Infosys Predictability, suministrando a nuestros clientes un estado mental de paz. Gracias a Infosys, se aseguran a un socio empresarial transparente, una alineación empresarial IT y el resto de la flexibilidad, procesamiento mundial, velocidad de ejecución y potencia para ampliar su presupuesto IT gracias a la mejora del Modelo de Despliegue Global que diseñó por primera vez Infosys. Infosys dispone de cerca de 39.000 empleados repartidos por más de 30 oficinas de todo el mundo. Más información en la página web www.infosys.com.

Nota cautelar

Ciertas declaraciones realizadas en esta nota de prensa concernientes a nuestras prospecciones de crecimiento futuro son declaraciones de futuro que implican ciertos riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difiriesen materialmente de aquellos explicados en tales declaraciones de futuro. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, pero no se limitan, riesgos e incertidumbres relacionados con el éxito de las inversiones, riesgos e incertidumbres relacionados con las fluctuaciones de los resultados, capacidad de gestión del crecimiento, intensa competitividad IT y servicios de consultoría incluidos en estos factores, que podrían afectar a nuestra competitividad en costes, aumento de activos en La India, capacidad de atraer y retener a los profesionales más cualificados, cambios en el tiempo y costes en los precios fijos, contratos temporales, concentración de clientes, restricciones sobre la inmigración, concentración de los segmentos industriales, nuestra capacidad de gestionar nuestras operaciones internacionales, reducción de la demanda tecnológica y de los servicios de consulta, interrupciones de las redes de telecomunicaciones o de los fallos de los sistemas, capacidad de competir con éxito y de integrar las adquisiciones potenciales, endeudamiento por daños en los contratos de servicios, éxito de las compañías en las que Infosys realiza las inversiones estratégicas, retirada de los incentivos fiscales gubernamentales, inestabilidad política y conflictos regionales, restricciones legales sobre el aumento de capital o adquisición de las compañías fuera de La India y utilización no autorizada de la propiedad intelectual y condiciones económicas generales que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar a los resultados operativos futuros se describen de forma más detallada en nuestros documentos United States Securities and Exchange Commission, incluyendo nuestro Informe Anual Form 20-F para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2005 e incluido en el del 26 de abril de 2005 y en nuestros informes Form 6-K. Estos documentos están disponibles en la página web www.sec.gov. Infosys puede, de vez en cuando, realizar escritos adicionales y declaraciones orales sobre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones contenidas en nuestros documentos dentro de la Securities and Exchange Commission y en nuestros informes a los accionistas. La empresa no acepta la obligación de actualizar sus declaraciones de futuro que pudieran realizarse cada cierto tiempo por, o en representación de, la compañía.

Acerca de .NET

.NET es una estrategia de servicios web creada por Microsoft para conectar información, personas, sistemas y dispositivos a través de software. Integrado en la plataforma Microsoft, la tecnología .NET ofrece la posibilidad de construir, desplegar, gestionar y utilizar soluciones conectadas de alta seguridad con servicios web. Las soluciones .NET permiten a las empresas integrar sus sistemas con más rapidez y más ágilmente, así como hacer realidad la promesa de disponibilidad de información en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es la mayor empresa de software, servicios y soluciones del mundo, ayudando a la gente y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Microsoft India

Microsoft Corporation India Private Ltd. es una empresa filial de Microsoft Corp. EE.UU. Tiene presencia en India desde 1990 y actualmente posee sucursales en Bangalore, Chennai, Hyderabad, Kolkata, Mumbai, Nueva Delhi y Pune.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft ha operado en la región EMEA desde 1982. En esta región, Microsoft posee más de 12.000 empleados en 55 filiales, ofreciendo productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material se ofrece únicamente como información. Microsoft Corp renuncia a todas las garantías y condiciones relacionadas con el uso del material con otros propósitos. Microsoft Corp no será, en ningún momento, responsable de ningún perjuicio directo, indirecto o consecuente, tanto si se produce por acción o negligencia de contrato como si es provocado por cualquier otra acción que surja del material o en conexión con su uso o ejecución. Ninguna información aquí presente debe ser interpretada como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Active Directory, Windows, Windows Server System y Visual Studio son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y/u otros países.

Los nombres de empresas y productos existentes aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus propietarios respectivos.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.