Microsoft lanza Microsoft Dynamics AX 4.0, una solución de gestión empresarial potente y completa

12 Jun, 2006, 15:00 BST de Microsoft Corp.

BOSTON, June 12 /PRNewswire/ --

- La nueva aplicación compuesta basada en los modelos cuenta con capacidad de colaboración, flexibilidad e inteligencia empresarial

En la conferencia TechEd 2006, Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy la disponibilidad general de Microsoft Dynamics(TM) AX 4.0, una solución global de gestión empresarial adaptable que trabaja como y con el software familiar Microsoft(R) y que sirve para ayudar a las organizaciones a conseguir una ventaja competitiva. A través de la utilización de los servicios web y de otras mejoras, este anticipado lanzamiento cuenta con un completo paquete de planificación de recursos empresariales (ERP) que sirve para automatizar y mejorar los procesos financieros de la compañía, relaciones con los clientes, servicios empresariales, recursos humanos y la cadena de suministros.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Tal y como destacó Ray Ozzie, el responsable técnico de Microsoft, en su discurso de la pasada noche, Microsoft Dynamics AX 4.0 es una aplicación compuesta que utiliza los servicios web para ampliar los lazos entre los datos estructurados y no estructurados procedentes de diferentes fuentes, y enlaza los procesos formales con los flujos de trabajo ad hoc. Esta capacidad permite a Microsoft Dynamics AX trabajar alrededor de múltiples sistemas, mostrando una visión completa de los procesos empresariales de los clientes, permitiendo disfrutar de una toma de decisiones más eficaz e informada por medio de los usuarios.

Las nuevas características de Microsoft Dynamics AX 4.0, incluyendo la identificación de la radio frecuencia (RFID) y los servicios web, han permitido a los usuarios crear un camino integrado, desde la compatibilidad inicial de los socios empresariales a la cadena de suministros compatible con RFID, además de facilitar los controles de cotización y la automatización de la subcontrata. La nueva funcionalidad de la gestión de servicios automatiza los procesos de los servicios de fabricación, permitiendo la programación eficaz de los servicios de las complejas maquinarias y del equipamiento a nivel periódico o de iniciación de llamadas. Los servicios web proporcionan muchas de las nuevas oportunidades para que los clientes y socios personalicen la solución, cumpliendo con las necesidades individuales empresariales, incluyendo la capacidad de crear suministros RSS que sirvan para conseguir el avance de información sensible al tiempo para los responsables de la toma de decisiones dentro de la organización. Además, las características basadas en los nuevos papeles proporcionan a las personas un acceso directo a la información más destacada e importante a nivel empresarial, consiguiendo una mayor productividad y ampliando el impacto de los empleados para conseguir el éxito de la compañía.

"Microsoft Dynamics AX 4.0 ayuda a los negocios a conseguir una mejor gestión de la complejidad dentro de su organización, y proporciona la visión empresarial para que puedan funcionar de una forma más eficaz", comentó Mark A. Jensen, responsable general de Microsoft Dynamics AX. "No importa cuál sea la industria, el servicio al cliente es el diferenciador actual, ya que los negocios necesitan una plataforma que proporcione la visibilidad y adaptación rápida a las necesidades cambiantes de su industria. Gracias al despliegue de esta flexibilidad, Microsoft Dynamics AX 4.0 está transformando las aplicaciones empresariales para poder cumplir con las necesidades de funcionamiento que los negocios y usuarios necesitan".

Durante el año pasado, a través del Programa de Adopción Técnica (TAP) para los adaptadores primarios, Microsoft ha trabajado con los clientes y sus socios para probar y mejorar la solución, con el objetivo de que todos los clientes y socios se puedan beneficiar de una solución de altas prestaciones desplegada. Los clientes, que proceden de países que van desde EE.UU., Europa y China, incluyen Russell Athletic, Best Water Technology Group y Optiroc. Los socios participativos de TAP incluyen a Avanade, Columbus IT Partner, ECOSOL Gmbh, Ignify, Iteration2, Tectura Corp y XAPT Hungary.

Una plataforma en la que crecer

Algunos de los cambios más destacados de Microsoft Dynamics AX 4.0 se han producido en la plataforma, que está diseñada para proporcionar una mayor integración, flexibilidad y extensibilidad, por lo que las organizaciones pueden eliminar los silos de información y tomar decisiones mejores. Microsoft Dynamics AX ofrece una arquitectura orientada al servicio a través de su modelo de personalización de metadatos orientado a los objetos, permitiendo a las organizaciones ampliar la aplicación de forma fácil para hacer frente a las necesidades empresariales únicas. La arquitectura de tres capas de la solución está diseñada para facilitar la actualización, y se puede mejorar de forma fácil y a un coste contenido, consiguiendo una solución flexible basada en los servicios web que esté destinada a mejorar las necesidades de los clientes.

Además, Microsoft Dynamics AX 4.0 desplegará un adaptador para BizTalk(R) Server 2006, permitiendo a los usuarios conseguir una mejora de sus inversiones existentes. Este adaptador permitirá a los usuarios de Microsoft Dynamics AX 4.0 disponer de acceso a varias de las aplicaciones empresariales, incluyendo las de Oracle Corp y SAP AG. La inteligencia empresarial contextual que utilice Microsoft SQL Server(TM) 2005 Reporting Services permitirá a los usuarios empresariales llevar a cabo informaciones y análisis de datos ad hoc. Además, al contrario que el resto de aplicaciones empresariales de software, Microsoft Dynamics AX 4.0 expondrá el modelo de datos completo de Microsoft SQL Server, proporcionando el control total y la personalización de la solución. Finalmente, el refuerzo del modelo de seguridad dentro de la aplicación ayuda a asegurar la integridad de los datos y la compatibilidad con las regulaciones, como el Acta Sarbanes-Oxley de 2002, IAS/FRS, FDA 21 CFR Parte 11 y las directivas de la Unión Europea.

Además de su integración en el SQL Server, Microsoft Dynamics AX se ha construido utilizando Microsoft Windows(R) SharePoint(R) Services, consiguiendo una valiosa capacidad de colaboración de forma directa. Gracias a la utilización de Windows SharePoint Services y la funcionalidad de los servicios web, Microsoft Dynamics AX crea una visión sencilla de las transacciones, análisis, flujos de trabajo y documentos, permitiendo a los empleados realizar sus trabajos de forma fácil a través de la actividad basada en los modelos. Las capacidades de inteligencia empresarial conseguidas a través de SQL Server y las capacidades de colaboración de Windows SharePoint Services sirven para mejorar a las compañías y permitir a sus personas actuar sobre su información, y tomar decisiones de forma fácil y confidencial.

"Cuando se toman decisiones estratégicas de inversión IT, los negocios desean disponer de nuevas soluciones que permitan integrar en profundidad los sistemas existentes", comentó Mike Gillis, consejero delegado de Iteration2, cuya entrevista completa puede descargarse a través de http://blogs.msdn.com/satyanadella. "Microsoft Dynamics AX se ha construido basándose en la tecnología de Microsoft, como SQL Server y Office 2003, y utiliza una herramienta estandarizada, como Visual Studio(R), facilitando a los negocios la posibilidad de beneficiarse de la potencia del paquete de Microsoft".

Herramientas familiares y fáciles de utilizar

Microsoft Dynamics AX 4.0 despliega el perfil de Microsoft acerca de la visión de proporcionar un valor empresarial de próxima generación en la forma de una ponderosa actividad basada en los papeles, explorando nuevos caminos en el mercado de la aplicación empresarial. Los últimos informes sobre los análisis han indicado que la mayoría de los ERP no se utilizan, principalmente porque el sistema es demasiado complejo y los usuarios invierten mucho tiempo en encontrar información que les sea relevante. Gracias a la imagen y funcionamiento de Microsoft Office, Microsoft Dynamics AX 4.0 proporciona a los usuarios un punto de partida, gracias a su experiencia consistente y familiar. La solución permite a los usuarios tomar ventaja de Microsoft Office Excel(R) 2003, que mostrará y analizará la información, y se integrará en el análisis empresarial y en las herramientas de información, que servirá para que los usuarios muestren los informes y resultados analíticos directamente en Excel 2003 sin que necesiten copiar y pegar entre las aplicaciones. Además, las facturas, declaraciones de los clientes y otros documentos empresariales se pueden enviar directamente por e-mail a través de Microsoft Office Outlook(R) 2003. Microsoft Dynamics AX 4.0 será compatible con el sistema 2007 Microsoft Office desde el mismo momento de su lanzamiento.

"Solo porque una solución ERP realice complejas tareas no significa que tenga que ser compleja en sí misma", afirmó Bill Blyth, responsable de información de Oldcastle Precast Group. "Microsoft lo ha entendido, y una de las muchas cosas que me encantan de Microsoft Dynamics AX es que el sistema realmente funciona de la forma en la que funciona nuestro negocio, y los usuarios inmediatamente se sienten a gusto con la solución, ya que les es muy familiar".

Una fundación para la innovación vertical

Para los clientes que deseen disponer de una funcionalidad vertical más allá de la solución central, Microsoft Dynamics AX 4.0 proporciona una plataforma en la que los socios podrán ampliar la solución gracias a su propia experiencia vertical particular. Un componente clave de ello es la nueva funcionalidad RFID, que proporcionará a las organizaciones una mayor visibilidad de su cadena de apoyo y de la capacidad de conseguir la mejor gestión de las redes de proveedores, desde los materiales en bruto a los puntos de venta. Construida basándose en el nuevo instrumento anunciado BizTalk RFID, esta nueva funcionalidad RFID reducirá la complejidad asociada a la gestión del hardware de instrumentos RFID gracias a la conexión de los eventos RFID en tiempo real con los procesos de la cadena de suministros y las aplicaciones empresariales.

Debido a la fortaleza de la plataforma y de la experiencia industrial dentro de la comunidad de socios, Microsoft Dynamics AX proporciona el valor necesario para las principales industrias verticales. Según un reciente informe de Forrester Research Inc titulado "Microsoft Dynamics Emerges From Wave 1" ("Microsoft Dynamics emerge desde la primera oleada"), los analistas R "Ray" Wang y Paul Hamerman afirmaron que los "fabricantes, distribuidores, vendedores al por mayor, servicios empresariales y clientes de la cadena de suministros se beneficiarán de Microsoft Dynamics AX 4.0". En la actualidad, más de 6.100 clientes utilizan las versiones anteriores de Microsoft Dynamics AX. El informe completo está disponible para su descarga en http://download.microsoft.com/download/7/c/5/7c51c83b-d873-40ce-9405-7f792927 eeca/Forr%20060420%20Wang%20-%20Dynamics%20Wave%201.pdf.

También hoy, Microsoft ha anunciado su estrategia de las Aplicaciones Empresariales de Oficina, que dispone del sistema 2007 Office y de una visión previa de LOBi para Office SharePoint Server, nuevas capacidades que permitirán el desarrollo de las aplicaciones de alto impacto, que servirán para aventajarse de los entornos familiares y potentes de Microsoft Office. Las soluciones de Microsoft Dynamics, incluyendo Microsoft Dynamics AX 4.0, se han construido utilizado Office Business Application Services.

Microsoft Dynamics AX 4.0 ya está disponible en Norteamérica, y se localizará y lanzará en los mercados locales de Europa y Asia-Pacífico a finales de año. Además, Microsoft Dynamics AX se puede desplegar en directo a los clientes de Microsoft a través de los socios de Microsoft Service Provider Licensing Agreement, que permite a los proveedores de servicio ofrecer Microsoft Dynamics AX a nivel de software como servicio (SaaS) por una tasa mensual, proporcionando a los clientes una mayor capacidad de elección y flexibilidad en el despliegue de la tecnología ERP en sus negocios.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea de soluciones financieras, de relación con el cliente y de gestión de la cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar con mayor efectividad. Ofrecidas a través de una red de socios que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables trabajan como y con un software familiar de Microsoft para racionalizar los procesos en toda la empresa.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Microsoft Dynamics, BizTalk, Windows, SharePoint, Visual Studio, Excel y Outlook son marcas o marcas registradas de Microsoft Corp en EE.UU. y/o otros países. Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Para más información sobre Microsoft Dynamics: http://www.microsoft.com/presspass/newsroom/businesssolutions/default.mspx

Para más información sobre Microsoft Dynamics AX: http://www.microsoft.com/dynamics/ax/default.mspx

Para más información sobre las ofertas especiales de Microsoft Dynamics ERP: https://www.microsoftincentives.com

Página web: http://www.microsoft.com