Microsoft lanza programa para socios de hosting

28 Nov, 2005, 13:00 GMT de Microsoft Corp

REDMOND, Washington, November 28 /PRNewswire/ --

- El programa provee a la comunidad de hosting las herramientas y los recursos técnicos para reducir costes y aumentar los ingresos medios por usuario.

Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) anunció hoy el programa Microsoft Hosting Program, una oferta gratuita que provee herramientas y recursos técnicos a las empresas que dan hosting para que éstas puedan desplegar y manejar los productos de Microsoft(R). Al participar en este programa, los proveedores de servicios de hospedaje pueden agilizar sus operaciones y maximizar las oportunidades para desplegar más rápido las aplicaciones y servicios, además de manejar mejor los sistemas existentes. A largo plazo, esto puede ayudar a dichos proveedores a utilizar mejor los recursos, lo que a su vez se traduce en menores costes y mayores ingresos medios por usuario.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

El Microsoft Hosting Program permite a los proveedores de alojamiento bajar gratuitamente tanto la solución de Hosting para Windows(R) como la de mensajería y colaboración Hosted Messaging and Collaboration, ambas de Microsoft. Los miembros también reciben un boletín mensual con valiosa información técnica, actualizaciones de productos y estudios de casos que contribuyen a demostrar las numerosas utilizaciones de los productos de hospedaje de Microsoft y también los recursos de comercialización y juegos de herramientas para que los miembros puedan dirigirse mejor a sus clientes. Además, las organizaciones participantes pasan a reunir los requisitos del programa del Contrato de Licencias para Services Provider (SPLA, por sus siglas en inglés), mediante el cual se emiten licencias sobre los productos de Microsoft en una base mensual que habilitan a los proveedores de servicios ofrecer servicios y aplicaciones de alojamiento a sus clientes finales.

"Los proveedores de servicios de hosting constituyen un importante vehículo para Microsoft", afirma Pascal Martin, Director General de Worldwide Hosting de Microsoft. "Realizamos importantes inversiones en soluciones técnicas y de comercialización para que ellos puedan desplegar con rapidez y operar de manera útil, ofertas que atiendan las necesidades de sus clientes. El Microsoft Hosting Program anunciado hoy es vital para que nuestros socios que proveen servicios cuenten con soluciones, conocimientos técnicos, herramientas y recursos de la comunidad que necesitan para desarrollar con éxito su negocio dentro de la plataforma Windows", añade.

Microsoft ofrece dos soluciones para los proveedores de servicio de hosting: la primera es Hosting de Microsoft, basada en Windows, mientras que la segunda es Hosted Messaging and Collaboration (mensajería y colaboración). Ambas emplean productos clave del software integrado de servidores Microsoft Windows Server System(TM) y suministran herramientas y scripts para que los proveedores de servicios puedan desplegar ofertas hospedadas. Las soluciones habilitan a los proveedores de servicios entregar a las empresas, a la pequeña y mediana empresa, y al consumidor, toda una serie de productos entre las que se encuentran aplicaciones de hosting para correo electrónico y aplicaciones de productividad.

Además de Microsoft Hosting Program, Microsoft anunció recientemente la especialización Hosting Solutions dentro del Microsoft Partner Program. Este último está diseñado para todos los socios que desarrollen y comercialicen soluciones basadas en las plataformas de Microsoft, que provean servicios técnicos o de consultoría sobre los sistemas de Microsoft o bien que recomienden la adquisición de tecnología Microsoft. Un socio de hosting debe reunir diversos requisitos de certificación, ventas y referencias de clientes para poder ingresar al Microsoft Partner Program. Los socios que reciben la Hosting Solutions Specialization han demostrado su competencia a la hora de entregar sistemáticamente servicios de alta calidad hospedados o externalizados basados en la tecnología de Microsoft. La especialización Hosting Solutions ayuda a aquellos que ofrecen hosting, diferenciarse del resto al proveer recursos diseñados para hacer crecer su base de clientes, como acceso a inteligencia del mercado, cursos de formación en línea específicos para alojamiento, accesos a los logotipos Microsoft Certified Partner y Gold Certified Partner, además de amplias oportunidades para establecer redes con otros socios de Microsoft.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es la firma líder mundial en software, servicios y soluciones para que las personas y las empresas desarrollen todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Medio Oriente y África)

Microsoft opera en la región de Europa, Medio Oriente y África desde 1982. En ella da empleo a más de 12.000 personas, a través de más de 55 filiales, y entrega productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, sea por una acción de contrato, o por negligencia o por cualquier otra acción que surja por el uso o desempeño del material o que se relacione con ellos. Ningún contenido del presente comunicado ha de tomarse como garantía.

Microsoft, Windows y Windows Server System son marcas registradas o marcas de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y en otros países.

Los nombres de las empresas y productos reales aquí mencionados pueden ser marcas registrada de sus respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp