Microsoft nombra a Jean Philippe Courtois presidente de Microsoft Internacional

20 Jun, 2005, 22:33 BST de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington, June 20 /PRNewswire/ --

- Neil Holloway asume la dirección de Microsoft en Europa, Oriente Medio y África.

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT), en un intento de dirigir el crecimiento y reforzar la dirección global, ha presentado hoy a Jean-Philippe Courtois como presidente de Microsoft Internacional y vicepresidente de Microsoft Corp., para dirigir las ventas internacionales, de marketing y de servicios.

(Logo: http://www.newscom.com(/cgi-bin/prnh/20000822/MFSTLOGO)

Courtois fue antiguamente director ejecutivo de Microsoft en Europa, Oriente Medio y ÁFRICA (EMEA). Ahora tendrá la responsabilidad de todas las actuaciones de Microsoft en Japón, China, la región de Asia del Pacífico, América Latina, el sector público y los mercados emergentes, además de Francia, Alemania, Reino Unido y EMEA.

Neil Holloway, antiguo vicepresidente corporativo de ventas, marketing y servicios de EMEA, ha sido nombrado presidente de Microsoft EMEA, con responsabilidad para las operaciones de las filiales de Microsoft EMEA en París, con cobertura en Europa Occidental, Central y Oriental, Oriente Medio y África. Seguirá bajo las órdenes de Courtois.

<<Tenemos la suerte de tener un equipo líder con amplios negocios y gran experiencia internacional que puede ayudar a dirigir la próxima ola de crecimiento en la empresa>>, dijo Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft. <<Los nombramientos de Jean-Philippe y Neil para estos puestos contribuirán a incrementar nuestros intereses en los mercados emergentes y antiguos mundiales>>.

Courtois seguirá bajo el mando de Kevin Johnson, vicepresidente del departamento de Ventas Mundiales, Marketing y Servicios de Microsoft, que sigue desempeñando responsabilidades empresariales cruzadas, que incluyen las funciones y la IT corporativa.

<<Estamos reforzando nuestro equipo de liderazgo internacional para acelerar nuestro crecimiento global>>, dijo Johnson. <<Nuestro equipo está entusiasmado con las oportunidades para satisfacer a los clientes y socios de todo el mundo>>.

Mejorar las prioridades globales

El objetivo de Microsoft para reforzar las acciones globales refleja la presencia de su crecimiento internacional y su compromiso para actuar como una empresa local en cada país donde realiza negocios. Mediante alianzas locales con diversos gobiernos, instituciones educativas y organizaciones internacionales, Microsoft trabaja en todo el mundo, para la promoción social, el desarrollo económico, la ampliación del acceso a la tecnología y las técnicas relacionadas.

Estos esfuerzos han sido un objetivo para Courtois, quien ha trabajado como vicepresidente del World Economic Forum's Global Divide Initiative Task Force y es miembro del South African Internacional Advisory Council sobre la Sociedad de la Información y el Desarrollo.

<<Como consejero delegado de EMEA he tenido la suerte de conocer y trabajar con diversos líderes soberbios de todo el mundo, y juntos hemos establecido un número de importantes iniciativas que contribuyen a un cambio positivo social y económico>>, dijo Courtois. <<Espero poder continuar con nuestros socios, programas actuales y otros nuevos, con gobiernos y organizaciones que aspiren a crear una diferencia positiva en la vida de las personas a través del uso de la tecnología>>.

Holloway también ha estado muy involucrado en el éxito de Microsoft en la región de EMEA. Desempeñó un cargo regional en el 2000 después de ejercer una serie de cargos estratégicos en filiales de Microsoft del Reino Unido, incluido el de director ejecutivo.

<<Mi experiencia en Microsoft me ha enseñado que obtenemos el éxito cuando escuchamos a nuestros clientes, socios y empleados>>, dijo Holloway. <<Nuestra región es extensa y representa una amplia variedad de necesidades tecnológicas. Centraré mi atención en el desarrollo de soluciones flexibles e innovadoras, y la distribución de la tecnología adecuada en los diversos mercados de esta región>>.

Sobre Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y negocios a desarrollarse plenamente.

Sobre Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft ha funcionado en EMEA desde 1982. Microsoft da trabajo en al región a más de 12.000 personas distribuidas en 55 filiales que desarrollan productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo es para objetivos informativos. Microsoft Corporation niega todas las garantías y condiciones con respecto al uso del material con otros fines. Microsoft Corporation no será responsable, en ningún momento, de cualquier peligro especial, directo, indirecto o consecuente, en una acción de contrato, negligencia u otra acción derivada o relacionada con el uso o actuación del material. Nada de esto se interpretará como señal de garantía.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y /u otros países.

Los nombres actuales de las empresas y los productos mencionados en esta nota de prensa son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.