Microsoft prepara a sus clientes de IT

14 Nov, 2006, 15:35 GMT de Microsoft Corp.

BARCELONA, España, November 14 /PRNewswire/ --

- Microsoft prepara a sus clientes de IT para Windows Vista, el sistema Office 2007 y Microsoft Exchange Server 2007

- En TechEd: IT Forum Europa, Microsoft detalla las ventajas que tiene su cartera de nuevos productos de próxima generación para el crecimiento de valor de los negocios de sus clientes.

Hoy, en TechEd: IT Forum de Microsoft(R), la muestra de IT para profesionales más importante de Europa de Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT), el vicepresidente para el negocio de servidores y herramientas de Microsoft, Bob Muglia, ha hecho especial hincapié en el incremento de valor que el nuevo Windows Vista(TM), el nuevo sistema de Microsoft Office 2007, el Exchange Server 2007 y el nuevo Windows Server(R) Longhorn traerán a los espacios de IT de sus usuarios. En su locución, con todas las entradas vendidas y ante más de 4.750 profesionales de todo el mundo, Muglia expuso el papel que pueden jugar estos nuevos productos de próxima generación en el apoyo a la filosofía de Microsoft del People-Ready Business (el negocio que reconoce que su mejor activo es su gente). Muglia detalló la amplia variedad de nuevas ofertas de IT, desde la línea de productos Forefront(TM) hasta la de Microsoft System Center, que permiten al negocio adoptar una posición ventajosa frente a las nuevas oleadas de productos, simplifican el trabajo conjunto de los empleados, protegen y dirigen los contenidos, encuentran información, mejoran la visión interna del negocio, aumentan la seguridad y, en definitiva, reducen los costes de IT.

(Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Mientras seguimos mirando hacia el lanzamiento de las nuevas versiones de nuestros productos bandera, nos centramos en ayudar a nuestros clientes a evaluar el efecto que la innovación tiene sobre sus negocios para llevarles al éxito", declaró Muglia. "Hemos trabajado con socios de Europa y de todo el mundo para crear un amplio ecosistema que proporcione a nuestros clientes un buen conjunto de soluciones para Windows Vista, Office 2007 y Exchange Server 2007. De hecho, un reciente estudio IDC llevado a cabo en 28 países europeos ha revelado que el Windows Vista se convertirá en el soporte de más de un millón de puestos de trabajos de IT en Europa, y que permitirá la creación de hasta un 55 por ciento de los nuevos puestos de trabajo de IT".

Microsoft también ha dado a conocer los nombres de sus clientes europeos que están evaluando las versiones de Windows Vista, el sistema Office 2007 y Exchange Server 2007 y que ya están viendo eficiencias que simplifican, gestionan y aseguran sus entornos IT.

"Mantener nuestras infraestructuras a salvo de las amenazas de spam y virus siempre en evolución es de la mayor importancia para nuestra organización, y estamos encantados de promocionar las innovaciones que esta cartera de productos de próxima generación nos proporcionan para tener activos de IT más seguros, declaró Andreas Zit, consultor del Departamento de Infraestructuras de Negocio de T-Systems Austria. "Basándonos en nuestra pronta evaluación del Exchange Server 2007 y del Forefront Security para Exchange Server, estamos seguros de que la combinación de estos dos productos nos posibilitará un entorno seguro y elástico para los mensajes".

Otros clientes europeos que han comenzado a evaluar alguno de estos productos son Blackwell Publishing, BMW, BT Global Services, el Hotel Burj Al Arab de Dubai, France Telecom Group y Rijksmuseum.

Muglia también hizo algún comentario sobre Windows Server "Longhorn", la nueva versión del sistema operativo de servidores de Microsoft; subrayó el compromiso de Microsoft con la interoperabilidad y reiteró las promesas a largo plazo de su compañía a sus clientes para los desarrolladores y los profesionales de IT.

Una mirada a Windows Server "Longhorn"

Con nuevas características para mejorar el control, la protección y la flexibilidad, el Windows Server "Longhorn" será de gran ayuda para cumplir con las demandas de los negocios de hoy. Las organizaciones que lo utilicen observarán un incremento de su productividad, sus aplicaciones se basarán en una plataforma más fidedigna, con controles de acceso a la red, con una mejor gestión de las descargas y proporcionando servicios críticos a la infraestructura. Ciertos clientes, entre ellos MySpace, han empezado a probar el Windows Server "Longhorn" y sus tecnologías asociadas, tales como el Internet Information Services (IIS) 7 y el Windows PowerShell(TM), y ya están comprobando sus significativos beneficios.

Allen Huff, vicepresidente de ingeniería de MySpace, declaró: "La instalación del Windows PowerShell nos ha proporcionado beneficios ad-hoc tales como que tareas que necesitaban diez minutos pueden realizarse ahora en cinco segundos o incluso menos, dándonos mejores informes, con gran exactitud y con mucha menos labor manual. MySpace también ha empezado a comprobar su producción de carga con el Windows Server "Longhorn". Hemos observado una significativa reducción en el uso de las CPU y un aumento de las solicitudes por segundo de nuestra nueva gama IIS 7."

Mejorando la interoperabilidad

Con el fin de poner de manifiesto el compromiso de Microsoft para trabajar con la industria para mejorar la interoperabilidad entre Microsoft y otros sistemas IT, Muglia anunció la formación de una Alianza de Vendedores para la Interoperabilidad, un grupo formado por vendedores de todas las industrias de software y de hardware en todo el mundo y por otras organizaciones que trabajarán juntos para conseguir una mejora en la interoperabilidad de los sistemas de Microsoft en nombre de sus clientes. Creada en gran parte por las demandas de los clientes para que la interoperabilidad se trate con el mismo grado de urgencia que la seguridad y la fiabilidad, la alianza trabajará activamente con la comunidad, para mitigar los riesgos, reducir costes e integrar los diversos sistemas. Puede encontrarse más información, así como la lista de los miembros fundadores, en http://www.interopvendoralliance.org .

Promesa a los clientes: gestionar lo complejo, conseguir agilidad

Gran parte del discurso de Muglia se dedicó a la promesa de Microsoft de reducir la complejidad y los costes totales de la propiedad del desarrollo, utilizando y gestionando soluciones de manera que cualquier organización de IT pueda centrarse en el valor de su nuevo negocio. Los siguientes productos se presentan hoy para gestionar lo complejo y conseguir agilidad:

-- El lanzamiento en la web de Windows PowerShell, el nuevo lenguaje de
       comandos de línea y de script, por el cual los profesionales de IT
       conseguirán una mayor productividad, controlarán sus sistemas de
       administración más fácilmente y acelerarán el automatismo. Exchange
       Server 2007, System Center Operations Manager 2007, System Center
       Data Protection Manager V2 y System Center Virtual Machina Manager
       permiten que Windows PowerShell mejore el control y la productividad
       del usuario. FullArmor, /n Software, Quest Software y PowerGadgets
       han declarado que los productos basados en Windows PowerShell mejorar
       la gestión del Windows(R), especialmente en Windows Vista y Windows
       Server "Longhorn". El programa puede bajarse desde
       http://www.microsoft.com/powershell .
    -- Esta semana podrá obtenerse de la página
       http://www.microsoft.com/technet una versión Service Pack 2 (SP2)
       para las ediciones Windows Server 2003, Windows Server 2003 R2 y
       Windows XP Professional x64 Editions a través del programa de
       clientes. Este Service Pack 2, además de ser de muy fácil instalación,
       ofrece una serie de mejoras para reforzar la seguridad, la fiabilidad
       y la ejecución del Windows Server 2003. SP2 también simplifica el uso
       de Windows Vista y del Windows Server "Longhorn". El lanzamiento final
       de SP2 está previsto para el primer trimestre de 2007.
    -- Los nuevos desarrollos del System Center de Microsoft incluyen
       Microsoft Systems Management Server (SMS) 2003 R2 que se ha
       actualizado para un uso zero-touch de Windows Vista. Los clientes del
       SMS 2003 pueden acelerar su uso y reducir su complejidad mediante el
       Microsoft SoftGrid por medio del conector SoftGrid SMS que elimina los
       problemas de compatibilidad entre aplicaciones por medio de la
       virtualización. Para el primer trimestre de 2007 está previsto que los
       clientes con SMS 2003 SP3 puedan planificar sus migraciones con
       Windows Vista por medio de sistemas de identificación con los
       requisitos operativos de Windows Vista y de Office Systems 2007,
       reconciliar el software comprado frente el software instalado y
       categorizar sus aplicaciones para su consolidación durante la
       migración.
    -- El próximo lanzamiento del System Center Operations Manager 2007 en el
       primer trimestre de 2007 servirá para mejorar los entornos de Windows
       Vista y proporcionará nuevas funcionalidades orientadas a nuevos
       servicios para el uso del sistema Office 2007 y Exchange Server 2007.
       Microsoft anunció recientemente la disponibilidad de System Center
       Operations Manager 2007 Release Candidate (RC) 1. Los clientes pueden
       descargar el RC 1 de la página Microsoft Connect en
       http://connect.microsoft.com .

Promesa a los clientes: proteger la información, controlar los accesos

Muglia subrayó la promesa de su compañía de proteger los negocios de sus clientes de las amenazas y proporcionarles acceso a una infraestructura IT segura. Muglia presentó los nuevos productos de seguridad Forefront y los medios que proporcionarán un nivel adicional de seguridad para las plataformas que están por llegar y las nuevas aplicaciones:

-- El Public Beta para Microsoft Forefront Client Security, un nuevo
       producto de seguridad que protege los PC, los portátiles y los
       sistemas operativos de los servidores. La solución proporciona una
       protección unificada contra las nacientes amenazas como el spyware y
       los rootkits, así como para los tradicionales virus, gusanos y
       troyanos.  El Forefront Client Security es un programa desarrollado
       para hacer la protección del sistema muchos más fácil y simplificada,
       por medio de una gestión central y una visión crítica de forma que
       el cliente puede mantener el control y la protección de sus sistemas
       eficientemente. Los clientes pueden descargar el Forefront Client
       Security public beta de la página
       http://www.microsoft.com/clientsecurity .
    -- Los programas Forefront Security para Exchange Server y Forefront
       Security para SharePoint(R) estarán disponibles en diciembre para
       clientes con licencia para la protección de los negocios con Exchange
       Server 2007 y con las versiones 2007 de los productos SharePoint y
       las tecnologías contra el malware, el spam, los contenidos
       inapropiados o los archivos no deseados. Basados en los productos
       Sybari Antigen adquiridos el pasado año, ambos programas cuentan con
       nueve maquinarias para el escaneo provenientes de vendedores líderes
       en seguridad, integradas y gestionadas en una única solución que
       proporciona una protección total contra las últimas amenazas. Pueden
       encontrarse más detalles en http://www.microsoft.com/forefront .
    -- Actualización de SharePoint Portal Optimizer y nuevo Microsoft
       Dynamics(TM) CRM Application Optimizer para Intelligent Application
       Gateway, un producto obtenido de la adquisición a principios de año de
       Whale Communications. Estos optimizadores proporcionan acceso basado
       en políticas, inspección de contenidos y publicación de aplicaciones
       de Microsoft Dynamics CRM y de los productos y tecnologías SharePoint.

Promesa a los clientes: avanzar en los negocios con soluciones IT

En TechEd: Developers se han puesto de manifiesto algunas tecnologías diseñadas para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones de próxima generación para Windows Vista, Office 2007 y para toda la web. Muglia subrayó la promesa de su compañía a los clientes de proporcionarles una plataforma de programas de confianza y escalable que haga que los equipos de desarrollo y los profesionales IT puedan conseguir eficiencias, conexiones con clientes y servicios con valor añadido para el crecimiento de los negocios.

La plataforma de aplicaciones de Microsoft es una cartera de productos centrales, una guía de buenas prácticas y las inversiones tecnológicas para el desarrollo, uso y gestión de unas aplicaciones ricas, interactivas, que tratan los datos de un modo intensivo. En el forum Microsoft ha anunciado puestas al día en áreas clave del manejo de datos y del desarrollo:

-- El lanzamiento del Visual Studio(R) Team Edition for Database
       Professionals, programado para el 30 Nov 2006. El Visual Studio Team
       Edition for Database Professionals proporciona una base sólida para
       cambiar la gestión, el desarrollo, las pruebas y el uso de bases de
       datos a través de un programa integrado diseñado para que los
       desarrolladores de bases de datos y los administradores puedan ser
       más productivos, se reduzcan los riesgos y se consiga más calidad.
       Puede obtenerse más información en
    -- El Microsoft Solutions Framework incluye las guías de proceso para
       profesionales de bases de datos. Estas guías son las primeras en
       la industria y ponen de manifiesto el compromiso de Microsoft de
       convertir al profesional de bases de datos en un partícipe importante
       en el ciclo de vida de la aplicación.
    -- Disponibilidad del CTP de SP2 para el SQL Server 2005, que ofrece
       puestas al día de productos clave, comprensión de datos,
       funcionalidades de negocios inteligentes, puestas al día de seguridad
       relativas a Criterios Comunes, mejoras en la gestión, apoyo para
       Windows Vista y optimización del entorno de Office System 2007. Más
       detalles sobre el SP2 están disponibles en
       http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=71711 y el SP2 Noviembre
       CTP puede descargarse desde http://www.microsoft.com/sql/ctp.mspx .

Promesa a los clientes: amplificar el impacto de tu gente

Por último, Muglia reiteró la promesa de Microsoft a sus clientes de entregarles las herramientas, las tecnologías y la formación que permita a los profesionales IT y a los desarrolladores cubrir las demandas de la cada vez más móvil fuerza de trabajo. Como parte de la Promesa Microsoft de Formación de Clientes (Microsoft Learning Customer Readiness Promise), la compañía espera formar a más de un millón de clientes en Windows Vista, el sistema Office 2007 y Exchange Server 2007 en los primeros seis meses de disponibilidad del producto.

Entre otros anuncios hechos hoy cabe destacar la disponibilidad de Microsoft Official Distance Learning, que dispondrá de acceso permanente para profesionales de IT y desarrolladores desde cualquier lugar, formación técnica que proporciona "un día en la vida" del trabajo específico de un IT. La disponibilidad de laboratorios virtuales permitirá que los profesionales y desarrolladores IT puedan aplicar sobre la marcha lo que han aprendido en escenarios del mundo real.

En la sala de prensa virtual de TechEd: IT Forum puede encontrarse más información sobre las conferencias, los trabajos técnicos, los socios y los anuncios, en http://www.microsoft.com/emea/presscentre/teched/default.mspx .

Acerca del Microsoft TechEd: IT Forum

En su quinto año en Europa, TechEd: IT Forum es una conferencia de Microsoft EMEA, diseñada para proporcionar a los profesionales de IT formación técnica, información y fuentes comunes para construir, planear, usar y gestionar una empresa conectada y segura. TechEd: IT Forum tendrá lugar entre el 14 y el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, España.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 13.000 personas en 60 filiales, suministrando productos y servicios a 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.