Microsoft presenta el marco de servicios conectados para acelerar la creación y aplicación de servicios de telecomunicaciones

13 Feb, 2005, 23:01 GMT de Microsoft Corp.

CANNES, Francia, February 13 /PRNewswire/ --

- La solución permite a los proveedores reducir el tiempo de salida al mercado así como mejorar la competitividad; Operadores líderes como BT, Bell Canada y Celcom Malaysia adoptan el marco de servicios conectados

Hoy en el 3GSM World Congress 2005, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado la disponibilidad general del marco de servicios integrados de Microsoft(R), una solución de software integrada que permite a los operadores de telecomunicaciones y operadores de servicios ofrecer servicios convergentes de comunicaciones a través de múltiples redes y distintos dispositivos. Con el marco de servicios integrados, los operadores de cable e inalámbricos pueden reducir el coste y el tiempo de instalación del servicio, pueden aprovechar de un modo más eficaz la tecnología existente y pueden generar beneficios adicionales a través de nuevos servicios.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Hoy en día, todo el mundo habla de la convergencia, pero los proveedores de telecomunicaciones aún intentan convertir este concepto en una realidad", comentó Maria Martínez, vicepresidenta corporativa del sector de comunicaciones de Microsoft. "Hacen frente a redes dispares, servicios que residen en silos y en sistemas de gestión de legados muy complejos, factores que hacen casi imposible ofrecer servicios clave de un modo rápido y rentable a sus clientes. El marco de servicios integrados de Microsoft soluciona este problema al ofrecer la creación, despliegue y gestión de servicios críticos que permiten a los operadores unir sistemas a través de una arquitectura común orientada a los servicios. En un mercado de rápida evolución, el marco de servicios conectados de Microsoft permite a los operadores realizar este cambio".

El marco de servicios conectados de Microsoft es una solución basada en un servidor que trabaja junto a una gama de productos probados de Microsoft, como Microsoft BizTalk(R) Server, Microsoft SQL Server(TM), MicrosoftWindows Server(TM) y Microsoft Visual Studio(R) .NET, además de ofrecer una plataforma unificada para crear, agregar y gestionar los servicios convergentes. Al instalar el marco de servicios conectados, los operadores pueden ofrecer de forma conjunta no solo servicios Microsoft como Microsoft Solution para Hosted Exchange 2003, la plataforma de televisión Microsoft y el Microsoft Office Live Communications Server, sino también servicios desarrollados por operadores y una amplia variedad de servicios de terceros y contenidos para crear nuevas combinaciones de servicios que se centren en los segmentos específicos de los clientes. Es importante tener en cuenta que el marco de servicios integrados ofrece, para una integración completa, una gran variedad de sistemas de soporte de operaciones (OSS), sistemas de soporte de negocios (BSS) y productos de servicios de redes basados en los estándares de la industria.

"En el competitivo entorno actual, la capacidad de crear y ofrecer los servicios más solicitados separará a los ganadores de los perdedores", comentó Lee Doyle, vicepresidente del grupo para infraestructura de redes de IDC. "Los operadores de telecomunicaciones necesitan crear y ofrecer continuamente los últimos servicios con el fin de conseguir nuevos clientes y aumentar los beneficios generados por suscriptor. Con el marco de servicios conectados, Microsoft inicia un enfoque pragmático para simplificar la distribución de los servicios para los operadores. Se espera que el marco de servicios conectados auna redes, servicios y dispositivos, permitiendo a los operadores ofrecer rápidamente nuevos servicios con menos complejidad y un coste menor".

En noticias relacionadas, Microsoft ha anunciado que los operadores de telecomunicaciones líderes BT, Bell Canada y Celcom Malaysia están aplicando el marco de servicios conectados de Microsoft para facilitar la distribución de servicios a sus clientes.

"El marco de servicios conectados de Microsoft puede eliminar la complejidad de la distribución de distintos servicios", comentó Norman Street, director de programas para aplicaciones y tecnología de Internet en BT Retail Internet Operations. "El marco de servicios conectado ofrece una gran facilidad de uso por lo que podemos presentar, de un modo rentable y rápido, nuevos servicios de Internet para los clientes del Reino Unido. Como el marco de servicios conectados pueden reducir de forma importante el tiempo de entre seis y nueve meses empleado para ofrecer y añadir nuevos servicios, podemos ser mucho más ágiles y creativos en nuestras nuevas ofertas al mercado. Junto a terceros, podemos ofrecer de un modo rápido y sencillo nuevos servicios y encontrar los que tienen más éxito".

Disponibilidad

El marco de servicios conectados de Microsoft está disponible a partir de hoy.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

NOTA: Microsoft, BizTalk, Windows Server y Visual Studio son marcas registradas de Microsoft Corp. en EEUU y otros países.

El nombre de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios. .

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.