Microsoft presenta Microsoft Dynamics GP Versión 9.0

15 Nov, 2005, 08:30 GMT de Microsoft Corp.

BARCELONA, España, November 15 /PRNewswire/ --

- Experiencia de usuario basada en roles presente en la guía de soluciones empresariales de próxima generación de Microsoft.

Con motivo del Microsoft IT Forum 2005, Microsoft Corp anuncia hoy el lanzamiento de Microsoft Dynamics(TM) GP 9.0, una solución de administración empresarial integrada y adaptable que aumenta el impacto que las personas pueden tener en sus organizaciones, ofreciéndolas una experiencia de usuario basada en roles compatible con sus sistemas actuales.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Microsoft Dynamics GP es la primera solución presentada como parte de la solución de próxima generación y líder en la industria Wave One, de Microsoft, conocida anteriormente como "Project Green" y ahora renombrada como Microsoft Dynamics. Este lanzamiento entrega 21 escritorios basados en roles, una interfaz de usuario similar a Microsoft(R) Office, nuevos Cubos de Análisis Empresarial para Microsoft Excel(R), alcance y funcionalidad ampliados para el portal de Servicios SharePoint(R) de Microsoft Windows(R), mayor integración con el próximo lanzamiento de Microsoft Dynamics(TM) CRM, puntos de acceso a servicios Web para objetos centrales, y una experiencia de desarrollo Visual Studio (R) 2005 para Microsoft Dynamics GP ampliado.

Con este nuevo enfoque de escritorios basados en roles, las compañías con Microsoft Dynamics GP podrán utilizar un software preconfigurado que atienda los procesos e informes centrales que son relevantes para los puestos de trabajo específicos de una compañía. Estos 21 escritorios basados en roles están integrados con Office y la Web, facilitando que los empleados de una compañía sean más productivos sin necesidad de una extensa capacitación en software. Además, se entregan más de 170 mejoras en todos los módulos dentro de la línea de producto Microsoft Dynamics(TM) GP, abarcando la gestión financiera, distribución, fabricación, servicio de campo, gestión de recursos humanos y nóminas.

"La innovación en Microsoft Dynamics GP 9.0 realmente se basa en la investigación realizada con nuestros clientes sobre lo que produce ventajas competitivas en sus organizaciones", explicó Lynne Stockstad, Director general de Microsoft Dynamics GP de Microsoft. "Quieren productos y servicios innovadores que ayuden a los individuos dentro de sus organizaciones a tener más poder, conexión e intuición con herramientas que se adapten a sus procesos de negocio particulares. Microsoft Dynamics GP ofrece a los usuarios una implementación de solución total que ayuda a entregar un bajo coste total de propiedad y un rápido retorno de la inversión, así como ofrece a nuestros socios de canal nuevas oportunidades para ampliar la solución y así satisfacer las 129 necesidades específicas de los clientes".

"Con Microsoft Dynamics GP, hemos logrado muchos beneficios empresariales. La fácil y familiar interfaz Microsoft Office reduce el tiempo de capacitación, las completas herramientas analíticas y de inteligencia de negocio ofrecen una mayor visibilidad de la información, además de que la mayor integración con otros software de Microsoft aumenta la compartición de la información dentro de nuestra organización", dijo Barbara Hoyle, cliente y verificadora beta de Microsoft Dynamics GP, e interventora financiera para Blackburn Rovers. "Microsoft Dynamics GP es una solución poderosa que se adapta y escala con nosotros a medida que crece nuestra compañía".

Una extensa investigación se traduce en nuevas funcionalidades

Las nuevas características incluidas en Microsoft Dynamics(TM) GP como parte de Wave One son el resultado de años de profunda investigación y más de 1.500 entrevistas con clientes, sectores y puestos de trabajo de todo el mundo. Microsoft Dynamics GP impulsa la experiencia del usuario de Microsoft Office que es familiar con cada rol de cada individuo de una organización, a una mayor eficiencia operacional, y ofrece un acceso más fácil a la información:

- Capacidad para trabajar como y con Microsoft Office. El software empresarial basado en roles Microsoft Dynamics GP está perfectamente integrado con Microsoft Office, Windows SharePoint Services, Microsoft SQL Server(TM) Reporting Services y la plataforma general de Microsoft, para entregar un único nivel de adaptabilidad alrededor de los trabajos típicos que las personas ejecutan.

- Páginas de roles personalizadas. Las experiencias de los empleados se personalizan con los nuevos escritorios basados en roles, que ofrecen información relevante y acceso personalizado a los responsables de actividades diarias como ventas masivas (procesador de pedidos o gestión de créditos), servicio al cliente, operaciones, finanzas, recursos humanos y tecnología de la información (TI).

- Información y acceso personalizado. Microsoft Dynamics GP ofrece un acceso a la información personalizado y específico para cada usuario, como recordatorios, Indicadores de Rendimiento Clave (KPIs) y SmartLists para ayudar a los empleados a encontrar la información relevante para ellos de manera rápida y fácil.

La segunda característica más importante del diseño de Microsoft Dynamics(TM) GP enfatiza el compromiso por encontrar soluciones "intuitivas" al dar a los clientes acceso y control de su información cuando la necesiten, en lugar de tener que investigar aspectos pendientes de resolver:

- Inteligencia empresarial. Una herramienta de inteligencia empresarial en Microsoft Dynamics GP presenta toda la información de transacción en el sistema, de tal manera que los directivos tienen acceso a la información para la toma de decisiones cuándo y cómo la necesiten.

- Acceso a informes personalizados por toda la organización. Todo individuo de una organización puede ahora acceder a informes personalizados que ofrecen un mejor entendimiento de los datos que son importantes para sus puestos de trabajo.

- Centro Ejecutivo de Portal Empresarial. El nuevo Centro Ejecutivo de Portal Empresarial ofrece un acceso a detalles de las transacciones; KPIs; y gráficos, tablas, anuncios e informes interactivos.

Un ecosistema empresarial conectado de empleados, clientes, socios y proveedores ayuda a mejorar el intercambio de información, reducir la duplicación de entradas y aumentar las eficiencias sin importar el lugar, sistema operativo ni lenguaje de aplicación usados. Microsoft Dynamics GP aúna tecnología innovadora con un sencillo diseño integrado que pretende extender el entorno de conexión que los clientes necesitan:

- Conexiones ampliadas. Nuevos procesos de negocio, como una extranet de cliente para la gestión de pedidos, han sido añadidos para reducir el papeleo y favorecer un acceso centralizado a la información, todo a través de una interfaz de navegador común.

- Integración con Microsoft Dynamics CRM. La integración entre Microsoft Dynamics GP y el próximo lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM ha sido actualizada con un nuevo motor de procesamiento basado en XML, permitiendo una mayor visibilidad de la información de Microsoft Dynamics GP desde Microsoft Dynamics CRM.

Finalmente, Microsoft Dynamics(TM) GP se adapta para ayudar a mejorar los procesos de negocio existentes del cliente, y puede ampliarse con las últimas herramientas y tecnologías.

- Servicios Web. El nuevo motor de servicios Web en Microsoft Dynamics GP incluye 160 puntos de acceso de servicios Web compatibles con 20 procesos de negocio clave, y la adopción de las interfaces de programación de la aplicación (APIs) XML de servicios Web estándares, permite una fácil personalización y una mejor integración con sistemas internos y externos dispares.

- Visual Studio. Microsoft Dynamics GP incluye Microsoft Visual Studio junto con el nuevo Developer Toolkit, para permitir la modificación o creación de nuevas funcionalidades mientras se potencian los metadatos y la lógica empresarial de Microsoft Dynamics GP.

- Configuración automática de usuario. El Portal Empresarial, construido en Windows SharePoint Services, incluye un asistente rediseñado que hace que los administradores del sistema añadan rápidamente usuarios y los emparejen con sus puestos e IDs.

"Con el lanzamiento de Microsoft Dynamics GP, el mundo tiene una primera impresión de la innovación de Microsoft Dynamics Wave One", dijo Wim Jansen, Director general de Microsoft Business Solutions para la región EMEA. "Nuestra guía de innovación es un enfoque que atraerá a los clientes de Microsoft Dynamics de todo el mundo".

Disponibilidad y precios

Microsoft Dynamics(TM) GP está disponible en determinadas regiones y países, incluyendo África, las Américas, Australia, Oriente Medio, Nueva Zelanda y Reino Unido, a través de socios de ventas. Una solución financiera de único usuario Microsoft Dynamics GP Standard Edition, tiene un precio inicial de 3.500 dólares estadounidenses, y Microsoft Dynamics GP Professional Edition tiene un precio inicial de 7.500 dólares estadounidenses.(i)

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión financiera, de relaciones con el cliente y de la cadena de abastecimiento, que ayuda a los negocios a trabajar más eficientemente. Distribuida a través de una red de socios de canal que ofrecen servicio especializado, estas soluciones integradas y adaptables de gestión empresarial funcionan con el familiar software Microsoft para agilizar los procesos a lo largo de todo el negocio.

Acerca del Foro TI

Microsoft IT Forum 2005 es una conferencia europea organizada por Microsoft para profesionales de TI sobre planificación, desarrollo y gestión de empresas y conexión segura. Con más de 3.500 profesionales de TI y tomadores de decisiones técnicas, tres días de rico contenido técnico y soluciones de valor, el Microsoft IT Forum 2005 representa gran parte del compromiso de Microsoft por entregar la tecnología y asistencia que los profesionales de TI europeos necesitan para entregar valor empresarial a sus compañías y clientes.

Más información sobre los oradores, talleres técnicos de trabajo, información sobre socios y anuncios de productos en la sala de prensa virtual del Foro TI en http://www.microsoft.com/emea/presscentre/presscentresite/itforum/default.mspx

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y negocios a lograr todo su potencial.

(i) Precio estimado de venta. El precio real puede variar.

Este material tiene meramente propósitos informativos. Microsoft Corp no asume ninguna garantía ni condición respecto al uso de este material para otros propósitos. Microsoft Corp no será responsable, nunca, de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, tanto si es una acción de contrato, negligencia u otra acción surgida por o en conexión con el uso o ejecución de este material. Nada de lo aquí contenido constituye ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Microsoft Dynamics, Excel, Windows, SharePoint y Visual Studio son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corp en Estados Unidos y/u otros países.

Los nombres de las compañías y productos mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.