Microsoft presenta por primera vez toda una multitud de nuevos productos y servicios para la mejora de la informática de la empresa en el IT Forum

15 Nov, 2005, 12:24 GMT de Microsoft Corp.

BARCELONA, España, November 15 /PRNewswire/ --

- Mayores inversiones en Virtual Server 2005 R2 de 64 bits, nuevos productos para la gestión de sistemas y el lanzamiento mundial de Microsoft Dynamics GP, todo anunciado en el IT Forum 2005.

Hoy, Microsoft Corp. dio la salida a su importante conferencia europea para profesionales de TI, IT Forum 2005, que se celebra en Barcelona, España, mediante el anuncio de una gama tecnologías de software y aplicaciones. En un discurso importante con un asunto principal doble y dirigido a una audiencia de más de 4.000 asistentes internacionales, Bob Muglia, Vicepresidente Principal de Servidores y Herramientas de Microsoft, y Jeff Raikes, Presidente de la División Empresarial de Microsoft, resaltaron la manera en que los innovadores productos y herramientas de Microsoft - desde infraestructuras de TI a soluciones de sobremesa - ayudarán a las personas a superar el desafío de un puesto de trabajo en constante evolución y como podrán producir un mayor impacto en sus organizaciones.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Estos anuncios demuestran el compromiso de Microsoft con la entrega de nuevas funcionalidades y beneficios a su amplia gama de clientes, entre los que se incluyen programadores, profesionales de TI, personas encargadas de la toma de decisiones empresariales y profesionales de la información. El último trimestre de 2005 marca el inicio de un periodo de 12 meses durante el cual Microsoft lanzará al mercado muchos productos nuevos, para ayudar a los clientes a lograr una mayor eficiencia, productividad y seguridad.

La optimización de la infraestructura de TI

Microsoft invierte enormes sumas de dinero en la innovación del software para ayudar a que los clientes logren una infraestructura de TI optimizada --- sistemas que reducirán los costes y la complejidad, permitirán un despliegue rápido para lograr una ventaja competitiva, e incrementarán la productividad del usuario final. El compromiso de la empresa con la tecnología de 64 bits es una parte fundamental de su esfuerzo en pos del incremento del valor estratégico de las TI. Ahora mismo, muchos clientes ya obtienen mejoras importantes gracias al empleo de la tecnología de 64 bits. El soporte para una memoria física y virtual enormemente superior permite alcanzar nuevos niveles de rendimiento y escalabilidad. En lo que se refiere a seguridad, el procesador de 64 bits y la tecnología del sistema operativo, que incluye por ejemplo la prevención de la ejecución de datos, permiten una mejor protección en contra de códigos nocivos. Además, Windows(R) x64 Editions están construidos a partir de la misma base sólida que las versiones x86 de Windows y se benefician del mayor espacio de direcciones de 64-bits lo que permite una mayor robustez y fiabilidad. Y la compatibilidad sin precedentes de los procesadores x64 con las aplicaciones de 32 bits ya existentes, permitirán una transición controlada a la tecnología de 64 bits.

La NASA de Estados Unidos, fue testigo de la aceleración en la capacidad de procesamiento de su herramienta de visualización del planetario World Wind de dos a diez veces, incluso en comparación con los sistemas de 32 bits de gama alta.

"La oportunidad y el valor que representan los 64 bits para los clientes son evidentes, y Microsoft reconoce lo que se necesita para ayudar a los clientes a realizar la transición", declaró Muglia. "Estamos apostando fuerte por la tecnología de 64 bits y trabajando estrechamente con nuestros socios del sector para permitir que nuestros clientes puedan realizar una transición sin brusquedades, y que puedan empezar a sacar el máximo provecho de la tecnología de 64 bits normal".

Durante su discurso temático, Muglia realizó varios anuncios de productos.

- Como parte de su compromiso con la tecnología de 64 bits, Microsoft lanzó al mercado productos optimizados para 64 bits, incluyendo SQL Server(TM) 2005, Visual Studio(R) 2005 y Virtual Server 2005 R2, todos productos de muy reciente aparición. Para ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de la tecnología de 64 bits, los siguientes productos serán exclusivamente para 64 bits y estarán optimizados para el hardware x64: Microsoft(R) Exchange Server "12", Windows Compute Cluster Server 2003, Windows Server(TM) "Longhorn" Small Business Server, y la solución de infraestructura de Microsoft para empresas medianas, con el nombre de código "Centro". En una futura versión de actualización del sistema operativo de próxima aparición Windows Server "Longhorn" de Microsoft, con el nombre en código Windows Server "Longhorn" R2, los clients podrán ver la transición completa al hardware de sólo 64 bits, mientras que todavía de benefician de la compatibilidad con las aplicaciones de 32 y de 64 bits. Para las aplicaciones y bases de datos que requieran las cargas de trabajo más altas, Windows Server con sistemas basados en 64 bit Itanium continuará siendo la opción preferida de los clientes durante años.

- Como parte de su amplia estrategia para ayudar a clientes a obtener los beneficios de la virtualización y avanzar hacia sistemas dinámicos de autogestión, Microsoft lanzó (RTM) Virtual Server R2 dirigido al sector de fabricación, que estará disponible mediante licencias por volumen y mediante distribución minorista durante la primera semana de diciembre. Virtual Server 2005 R2 aporta un rendimiento mejorado, disponibilidad y escalabilidad para la consolidación del servidor, migración de aplicaciones legacy o ya instaladas, recuperación de desastres y prueba y programación de software. Microsoft ofrecerá Virtual Server R2 Standard Edition por un precio minorista estimado de 99 dólares USA y Virtual Server R2 Enterprise Edition por un precio minorista estimado de 199 dólares USA. Este nuevo precio representa el compromiso de Microsoft, que desea que los clientes puedan acceder a la virtualización del servidor al precio más bajo posible.

- Windows Compute Cluster Server 2003 Beta 2 está ahora disponible públicamente. Windows Compute Cluster Server 2003 es una solución de 64 bits diseñada para acelerar el tiempo necesario para obtener una visión perspicaz ofreciendo una plataforma informática de alto rendimiento (HPC) que es fácil de instalar, operar e integrar con la infraestructura y las herramientas ya presentes. Microsoft trabaja con más de 20 socios de software en los sectores de fabricación, biología y geología y otros sectores para ofrecer un conjunto resistente de aplicaciones comerciales disponibles en Microsoft Windows Compute Cluster Server 2003. Además, Microsoft está realizando una inversión que durará muchos años y que comportará muchos millones de dólares en la comunidad académica, más específicamente mediante la fundación de diez Institutos de Informática de Alto Rendimiento en conjunto con universidades e investigadores de todo el mundo, incluyendo la Universidad de Stuttgart, Alemania, la Universidad de Southampton, Reino Unido y la Universidad Estatal Nizhni Novgorod, Rusia.

- Avanzando sobre la promesa de Microsoft de sistemas dinámicos de autogestión, la empresa anunció el RTM de diciembre de System Center Capacity Planner 2006, que aporta un nivel nunca visto de funcionalidad y flexibilidad al proceso de análisis y planificación de rendimiento de las instalaciones de sistemas Exchange Server 2003 y Microsoft Operations Manager (MOM) 2005. Microsoft también explicó detalladamente los planes de una oferta para el mercado de medianas empresas llamada System Center Essentials. El nuevo producto aportará el compromiso de la Iniciativa de Sistemas Dinámicos a las empresas medianas, permitiéndoles asegurar, actualizar, supervisar y realizar el seguimiento de su entorno de TI de una manera fácil y económica y proporcionar también una mejor asistencia a los usuarios finales.

La creación de una comunidad digital: Posibilitando un estilo de trabajo digital

Microsoft considera que las personas son el centro del éxito empresarial y reconoce que son los activos más valiosos de la empresa. Para que los trabajadores de la información logren la excelencia en una economía cada vez más globalizada y en un mercado laboral en evolución, necesitan unas herramientas nuevas y mejoradas para atender con efectividad las demandas emergentes creadas por un ritmo empresarial cada vez mayor.

"Deseamos ayudar a crear personas y organizaciones que tengan éxito, y un sello de las organizaciones con éxito es la voluntad de proporcionar a los empleados las herramientas adecuadas para ayudarlos a que hagan bien su trabajo", declaró Raikes. "La División Empresarial de Microsoft sólo dedica su atención a proporcionar un estilo de trabajo digital, o un conjunto de herramientas, que sirva a todo el espectro en que trabajan las personas de diferentes maneras".

Para remarcar este punto, Raikes anunció innovaciones que facilitan que las personas trabajen juntas y que desarrollen unas relaciones más estrechas con clientes y socios. Entre las soluciones se incluyen las siguientes:

- El lanzamiento de Microsoft Dynamics GP. La solución de gestión empresarial combina las funcionalidades de Microsoft Dynamics(TM) GP (anteriormente Microsoft Business Solutions-Great Plains(R)) con un interfaz familiar y fácil de utilizar, parecido a Microsoft Office, para ofrecer una manera muy completa que permita a las organizaciones adquirir una perspectiva contextual más profunda de las fuerzas empresariales importantes para sus empresas. Microsoft Dynamics GP refleja el compromiso de Microsoft de aportar mejoras de importancia clave a la experiencia del usuario, servicios de Internet, inteligencia empresarial contextual y portales, incluyendo las siguientes:

-- Una experiencia del usuario personalizada y mejorada mediante la adición de plantillas de usuario basadas en su rol, para permitir un acceso rápido y fácil a información relevante personalizada de acuerdo con las responsabilidades diarias del usuario.

-- Una integración más profunda con las aplicaciones que los empleados emplean todos los días, como Microsoft Office

-- Herramientas de inteligencia empresarial mejoradas, que proporcionan a los directivos un fácil acceso a la información necesaria para la toma de decisiones, de la manera en la que lo deseen y siempre que la necesiten

-- Acceso extendido a información del cliente y realización de pedidos a través de funcionalidades de Extranet con una seguridad mejorada

-- Integración más profunda entre la próxima versión de Microsoft Dynamics CRM 3.0 y Microsoft Dynamics GP a través de un nuevo motor de procesamiento XML

- La disponibilidad de Búsqueda de Windows activada para el despliegue empresarial. La Búsqueda Windows permite a los trabajadores de la información ahorrar tiempo, por medio de proporcionar un sólo punto inicial de búsqueda desde el cual los usuarios pueden hallar información relevante con rapidez en sus ordenadores compatibles de sobremesa, en el correo electrónico, en las particiones de archivos de red o a través de diferentes Intranet y en Internet.

-- La extension de Búsqueda de Windows a la empresa ofrece a los directivos de TI una herramienta de búsqueda empresarial gratuita, integrada en entornos familiares como Windows y Office. Los directivos de TI pueden gestionar, personalizar y desplegar fácilmente y con seguridad la Búsqueda de Windows en todos los ordenadores de su entorno empresarial, utilizando el Servidor de Gestión de Sistemas Microsoft (SMS) o herramientas de instalación de terceros.

-- La Búsqueda Windows activada para el despliegue empresarial se suma a la visión de Windows Live(TM), por medio de proporcionar la oportunidad futura de construir servicios encima de la plataforma de sobremesa.

-- En la actualidad, la Búsqueda Windows activada para el despliegue empresarial está disponible gratuitamente con una compra de una licencia Windows.

-- La Búsqueda de Windows se puede integrar con entornos familiares como Office, Microsoft Office SharePoint(R) Portal Server y otros productos de empresa de terceros.

Si desea encontrar más información sobre Microsoft Dynamics GP y sobre la Búsqueda de Windows activada para su despliegue empresarial, visite la siguiente dirección de Internet: http://www.microsoft.com/emea/presscentre/presscentresite/itforum/default.msp x

Acerca de Microsoft

IT Forum Microsoft 2005 es la conferencia europea de Microsoft para profesionales de TI sobre la planificación, instalación y gestión de la empresa conectada y segura. Ofrece a más de 3.500 profesionales de TI y personas encargadas de la toma de decisiones técnicas tres días completos repletos de un rico contenido técnico y el equivalentes a un año de soluciones, Microsoft IT Forum representa una parte importante del compromiso de Microsoft de proporcionar la tecnología y la asistencia que necesitan los profesionales de TI de Europa, para aportar valor empresarial a sus empresas y clientes.

Para hallar más información sobre las sesiones de los conferenciantes, talleres técnicos, información sobre socios y anuncios de productos, visite la oficina de prensa virtual de IT Forum en http://www.microsoft.com/emea/presscentre/presscentresite/itforum/default.msp x

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es la empresa líder en todo el mundo en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a conseguir todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft ha estado presente como empresa en EMEA desde 1982. En la región Microsoft emplea más de 12.000 personas en más de 55 filiales, entregando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo tiene fines informativos. Microsoft Corp. rechaza cualquier garantía y condición con respecto al uso del material para otros fines. Microsoft Corp. no será nunca responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o emergente, ya sea en acción de contrato, negligencia u otra acción originada o relacionada con el uso o rendimiento del material. Nada de lo que aquí aparece se interpretará como la constitución de cualquier tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Windows, Visual Studio, Windows Server, Microsoft Dynamics, Great Plains, Windows Live y SharePoint son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y otros países.

Los nombres de empresas y productos reales aquí mencionados pueden ser las marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Sitio en Internet: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.