Microsoft redefine el flujo de trabajo con Windows Workflow Foundation

15 Sep, 2005, 00:46 BST de Microsoft Corp.

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

LOS ÁNGELES, September 14 /PRNewswire/ --

- La compañía expande las posibilidades de los desarrolladores de Windows Vista y Office '12' y perfila las nuevas funciones de gestión de contenidos del nuevo Office '12'

Hoy en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de 2005 (Professional Developers Conference 2005, PDC05), Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) ha presentado Windows(R) Workflow Foundation, un motor de flujo de trabajo, modelo de programación y conjunto de herramientas para desarrolladores, para la construcción rápida de aplicaciones con flujo de trabajo habilitado. Windows Workflow Foundation es un conjunto de actividades que coordinan gente y programas. Con él, Microsoft está redefiniendo el flujo de trabajo incorporándolo en una plataforma de desarrollo de flujo principal y ofreciendo soporte para flujo de trabajo humano y de sistemas a todos sus clientes y tipos de servidor. Las funciones de flujo de trabajo estarán disponibles para los desarrolladores a través de WinFX(TM), el nuevo modelo de programación de Windows Vista(TM). Los desarrolladores pueden habilitar el flujo de trabajo en sus aplicaciones utilizando las populares herramientas de desarrollo de Visual Studio(R). Microsoft también ha anunciado sus planes de utilizar Windows Workflow Foundation para habilitar el flujo de trabajo en la nueva versión de productos Microsoft(R) Office, cuyo nombre en código es Office "12", BizTalk(R) Server y Microsoft Dynamics(TM).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

La compañía ha previsto notables mejoras en los Productos y Tecnologías SharePoint de Microsoft incluyendo funciones de flujo de trabajo integradas construidas sobre Windows Workflow Foundation integradas en aplicaciones de sistema Office familiares, aunando así la gestión de documentos, la gestión de registros y la gestión de contenidos web, obteniendo un sistema de gestión de contenidos empresariales (enterprise content management, ECM) unificado, integrado y escalable. El objetivo es ofrecer a todos los empleados de una empresa una forma sencilla de crear, compartir, gestionar, archivar y encontrar un amplio espectro de contenidos, y hacerlo de forma que sea extensible para los desarrolladores.

"Hoy, las soluciones de flujo de trabajo son ad hoc, complejas y limitadas en uso ya que los desarrolladores tienen que implementar sus propios motores de flujo de trabajo", dijo Eric Rudder, vicepresidente sénior de Servidores y Herramientas en Microsoft. "Windows Workflow Foundation hace del flujo de trabajo una función integral de la plataforma Windows, con la promesa de aumentar notablemente la disponibilidad y la simplicidad de las aplicaciones con flujo de trabajo habilitado".

Windows Workflow Foundation soporta una amplia gama de situaciones de flujo de trabajo, incluyendo aplicaciones de línea de negocio, flujo de páginas de interfaz de usuario, flujo de trabajo centrado en documentos, flujo de trabajo humano, flujo de trabajo compuesto para aplicaciones orientadas a servicios, flujo de trabajo impulsado por reglas empresariales y flujo de trabajo para gestión de sistemas. La versión Beta 1 de Windows Workflow Foundation está ya disponible para ser descargada. Windows Workflow Foundation, cuyo lanzamiento se ha previsto para la segunda mitad del año 2006, se une a Windows Presentation Foundation y Windows Communication Foundation como tecnología clave accesible a través del modelo de programación WinFX.

Windows Workflow Foundation presente Office "12", productos Microsoft Dynamics (TM), BizTalk Server y aplicaciones de terceros Hoy, Microsoft ha demostrado cómo los desarrolladores pueden construir nuevos tipos de soluciones ECM sobre Microsoft Office "12", que aprovecha las ventajas de Windows Workflow Foundation. Office "12" ofrecerá soporte "fuera de la caja" para soluciones de flujo de trabajo común, como la creación y gestión de documentos, archivado de contenidos, gestión de registros, retención basada en políticas y gestión de contenidos web. Las soluciones creadas utilizando Microsoft Office ECM podrán organizar de forma eficaz la información que fluye a través de las empresas, sin importar dónde resida el contenido o en qué formato aparezca. Los distribuidores de software independiente (independent software vendors, ISVs) también tendrán la libertad necesaria para construir soluciones verticales de flujo de trabajo y presentarlas a sus clientes directamente en Office "12". Además, las soluciones ECM de Office "12" ofrecen un conjunto común de herramientas de administración IT y unos modelos de desarrollo, instalación y gestión consistentes. La funcionalidad ECM de Microsoft Office "12" ofrece una gestión de contenidos notablemente mejorada en comparación con la que ofrece Microsoft Content Management Server 2002. Microsoft planea ofrecer herramientas y guías de migración para permitir a sus clientes realizar la transición y beneficiarse de las nuevas funciones ECM unificadas, integradas y escalables.

"Windows Workflow Foundation es una tecnología muy importante para Office '12'. Nos ofrece la posibilidad de añadir nuevas y poderosas funciones como ECM y procesado de formularios al popular Sistema Microsoft Office", dijo Steven Sinofsky, vicepresidente sénior de Office en Microsoft. "Windows Workflow Foundation también ofrece a los desarrolladores de Office la posibilidad de extender las funciones de portal, gestión de contenidos y procesado de formularios de Office '12' a otras aplicaciones".

Epicor Software Corp, un importante proveedor de soluciones de software empresarial integrado para la mediana empresa, es uno de los ISV e integradores de sistema que ha trabajado con Microsoft para validar el conjunto de funciones de Windows Workflow Foundation incluyendo su soporte único para flujo de trabajo de sistema, con una representación de flujo de trabajo secuencial, y flujo de trabajo humano, con una representación en forma de máquina de estados. Aunando los componentes existentes bajo actividades personalizadas de Windows Workflow Foundation, la compañía puede mejorar la gestión de procesos de negocio existente de Epicor Internet Component Environment (ICE), el conjunto de herramientas basadas en Microsoft .NET de Epicor para el desarrollo de aplicaciones empresariales.

"Epicor está emocionado ante la posibilidad y la oportunidad que le brinda Windows Workflow Foundation tanto a nuestros desarrolladores como a nuestros clientes", dijo James Norwood, vicepresidente de marketing de productos en Epicor. "Windows Workflow Foundation ofrece un modelo de programación directo y herramientas de diseño familiares para nuestros desarrolladores. Además, el uso de funciones estándar como Windows Workflow Policies reforzará las avanzadas funciones de gestión de procesos de negocio de la arquitectura orientada a servicios de la oferta de soluciones de Epicor, ofreciendo una mayor flexibilidad para el usuario final y permitiéndoles organizar la aplicación a su gusto".

El lanzamiento de BizTalk Server en el marco de tiempo de la próxima versión de Windows Server(TM), cuyo nombre en código es "Longhorn", hará uso de Windows Workflow Foundation para mejorar el soporte de integración de aplicaciones, el soporte a socios comerciales y el soporte de gestión de procesos empresariales. "Los clientes de BizTalk Server se beneficiarán de su flujo de trabajo de sistema y humano inmediatamente, gracias al adaptador de Productos y Tecnologías Microsoft SharePoint para BizTalk Server 2006 y Office '12'. En adelante, Windows Workflow Foundation será profundamente integrado en BizTalk Server para la gestión de procesos empresariales", dijo Tom Casey, director de unidad de producto BizTalk Server en Microsoft. Windows Workflow Foundation también será utilizado en las futuras versiones de las soluciones empresariales Microsoft Dynamics(TM), como Microsoft Dynamics AX (anteriormente Axapta(R)) y Microsoft Dynamics CRM (anteriormente Microsoft CRM).

Abundan las oportunidades de desarrollo en Office "12"

En la charla que ha ofrecido hoy, Sinofsky ha hablado acerca de las nuevas oportunidades que se presentan para los desarrolladores de Office, entre las que se encuentran las soluciones de flujo de trabajo y otras de mayor alcance. Microsoft Office ofrece una amplia plataforma de programas, servidores y servicios construidos según los estándares del sector que facilitan a los desarrolladores crear y extender sus soluciones de trabajo con información empresarial. Por ejemplo, hoy los desarrolladores pueden utilizar Extensible Markup Language (XML) y los interfaces de servicio web para integrar los programas Office con aplicaciones corporativas y procesos de negocio. En el futuro, los desarrolladores podrán aprovechar más oportunidades basadas en los avances de Office "12" en sus soluciones, como la base de servidor unificado Windows SharePoint Services, las funciones ECM, un mayor soporte XML y un nuevo interfaz de usuario (user interface, UI). El nuevo interfaz de usuario de Office "12", rediseñado, fue visto por primera vez ayer, y ofrece a los desarrolladores una nueva forma de personalizar sus soluciones y construir comandos únicos en sus aplicaciones.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es la mayor empresa de software, servicios y soluciones del mundo, ayudando a la gente y a las empresas a liberar todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente medio y África)

Microsoft ha operado en la región EMEA desde 1982. En esta región, Microsoft posee más de 12.000 empleados en 55 subsidiarias, ofreciendo productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material se ofrece únicamente como información. Microsoft Corp renuncia a todas las garantías y condiciones relacionadas con el uso del material con otros propósitos. Microsoft Corp no será, en ningún momento, responsable de ningún perjuicio directo, indirecto o consecuente, tanto si se produce por acción o negligencia de contrato como si es provocado por cualquier otra acción que surja del material o en conexión con su uso o ejecución. Ninguna información aquí presente debe ser interpretada como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Windows, WinFX, Windows Vista, BizTalk, Microsoft Dynamics, Windows Server y Axapta son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corp, Microsoft Business Solutions ApS o sus afiliadas en los EE.UU. y/u otros países.

Microsoft Business Solutions ApS es una empresa subsidiaria de Microsoft Corp. en los EE.UU. y/u otros países.

Los nombres de empresas y productos reales mencionados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.