Microsoft refuerza su dirección hacia la mejora de la seguridad de sus clientes de todo el mundo

04 Nov, 2004, 11:34 GMT de Microsoft Corp.

BARCELONA, Spain, November 4 /PRNewswire/ --

- La comunidad TI europeo hace importantes avances en sus esfuerzos de seguridad

Hoy, en la RSA Conference Europe 2004, Rich Kaplan, vicepresidente corporativo de la unidad de Tecnología y Servicios de Seguridad de Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT), ha comunicado los progresos de Microsoft en su intento por mejorar la seguridad de los ordenadores y redes de sus clientes de todo el mundo. Kaplan ha subrayado el progreso conseguid hasta la fecha en la mejora e innovación de la tecnología, la creación de oportunidades en la industria de la seguridad y el aumento de la confianza y el compromiso con los clientes.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Específicamente, Kaplan ha anunciado la inminente disponibilidad de la versión beta del Windows(R) Rights Management Services (RMS) Service Pack 1 (SP1), que ayuda a los clientes a proteger su información digital sensible; el programa de validación de socios Internet Security and Acceleration Server (ISA Server) 2004, que ayuda a los usuarios a asegurar la calidad e interoperabilidad de las soluciones y la disponibilidad general del programa de notificación avanzada del boletín de seguridad de Microsoft.

"Los clientes de todo el mundo, en casa y en el trabajo, nos han comunicado su necesidad de minimizar el riesgo de ataques maliciosos y creemos que esta petición de la comunidad TI global es algo que debemos soluciones todos junto," comentó Kaplan. "A pesar de que hemos progresado en el tratamiento de algunas de las principales preocupaciones de los usuarios, seguimos centrándonos en los retos de seguridad y estamos comprometidos en trabajar con nuestros socios de industria de todo el mundo para mejorar la seguridad de los ordenadores y las redes de todo el mundo como parte de nuestra iniciativa Computación de Confianza."

Avances en la calidad e innovación de la tecnología

Kaplan ha renovado el compromiso de Microsoft para ayudar a los clientes a hacer frente a sus crecientes necesidades de proteger la sensible información digital al anunciar la disponibilidad de una versión beta de RMS SP1. RMS es una tecnología de protección de la información que trabaja con aplicaciones para RMS que ayudan a salvaguardar la información digital como contenidos web, documentos y correos electrónicos para evitar su uso no autorizado. SP1 ofrece a los usuarios:

- La capacidad de aplicar una gestión de los derechos de la empresa a un
      bajo coste sin una conexión de red a Internet y sin una dependencia
      operativa de una entidad externa como Microsoft
    - La capacidad de mejorar la protección dispensada por RMS a través de
      una autentificación mejorada a través de tarjetas inteligentes
    - La capacitada de gestionar con más eficacia las definiciones de grupos
      al permitir que se apliquen los derechos de los usuarios en grupos
      dinámicos en Active Directory(R)

SP1, que se distribuirá a los clientes en la primera mitad de 2005, se basa en el éxito de la versión final de RMS.

"En Swisscom, estamos ampliando nuestro compromiso con RMS para ayudar a proteger los documentos de correo electrónico y los documentos confidenciales de toda la organización," comentó Heinz Schar, miembro de la directiva de Swisscom IT Services AG. "La integración de RMS en Office 2003, combinada con la facilidad de instalación y utilización de los productos, hace fácil para cualquier empleado de Swisscom el mantener sus documentos e información fundamentales a salvo sin tener que aprender a manejar complicadas tecnologías."

Los clientes y socios interesados en la versión beta de RMS SP1 deben contactar con rmssp1qa@micFrosoft.com para obtener los detalles completos.

Kaplan subrayó que los avances tecnológicos de Microsoft para ofrecer un mayor aislamiento y resistencia a los sistemas para mejorar su capacidad de mitigar el impacto de códigos maliciosos, incluida la presentación de Microsoft(R) Windows XP Service Pack 2 (SP2) en agosto de 2004. SP2, que ha sido distribuido a más de 110 millones de consumidores de todo el mundo, contienen innovaciones que ofrecen una exploración más segura, mayores capacidades de seguridad y nuevos dispositivos de seguridad instalados automáticamente para proteger mejor a los clientes y a sus ordenadores de ataques de hackers, virus y otros riesgos de seguridad.

Kaplan también hizo alusión a que la respuesta de la industria y de los consumidores al Windows Security Center para Windows XP SP2, que ofrece a los usuarios la capacidad de comprobar automáticamente el estado de la funcionalidad esencial de seguridad como cortafuegos, actualizaciones automáticas y protección contra virus, ha sido absolutamente positiva. En la actualidad, 29 vendedores de anti-virus de todo el mundo apoyan el Windows Security Center como una completa herramienta de información que ofrece a los usuarios una sola localización para comprobar el estado de los componentes esenciales de seguridad de su ordenador. El Windows Security Center lleva a los usuarios a una página web en la que aparecen los vendedores si detecta que se necesita la instalación o actualización del software anti-virus. Desde el lanzamiento de SP2, 12,5 millones de usuarios de todo el mundo han visitado la página web, una prueba del éxito de SP2 a la hora de ayudar a los clientes a proteger sus ordenadores. Para obtener una lista completa de los servicios que ofertan los vendedores de anti-virus que se integran en el Windows Security Center, los usuarios deben visitar www.microsoft.com/windowsxp/downloads/updates/sp2/antivirus/fulllist.mspx.

"Ya sea en casa o en la oficina, las actividades maliciosas en Internet son cada vez más generalizadas y cada vez más impredecible," comentó Steve Chang, Consejero Delegado de Trend Micro Inc., líder global en soluciones antivirus y de seguridad de contenidos de Internet. "Nuestra integración con una valiosa herramienta de Microsoft como Windows Security Center para Windows XP SP2 nos permite una detección precisa de los galardonados productos Trend Micro, por lo que los clientes están informados del estado de seguridad de ordenador y puede dar los pasos apropiados para protegerse."

Creando oportunidades de industria

Kaplan ha anunciado también el programa de validación ISA Server 2004, establecido en colaboración con VeriTest, y diseñado para ayudar a asegurar la continuidad de la calidad y la interoperabilidad entre las soluciones ISV en participación y el ISA Server 2004. McAfee es el primer socio que ha completado el proceso de validación ISA Server 2004 para su McAfee(R) SecurityShield(TM). Otras de las compañías que están en este proceso son SurfControl plc, que diseña productos para el filtrado de páginas web y Rainfinity, cuya oferta incluye un gran equilibrio y una amplia disponibilidad. Más información y registro para el programa de validación ISA Server 2004 en http://www.veritest.com/certification/ms/isa.asp .

Las aplicaciones de hardware de ISA Server 2004 continúan generando un gran interés en los consumidores. Además de la recientemente anunciada aplicación Network Engines, algunos fabricantes de equipos originales de Europa están ya ofreciendo soluciones basadas en el ISA Server 2004, incluidos Wortmann AG, Pyramid Computer GmbH y HP (EMEA).

Más formación y compromiso para con los clientes

En respuesta a la positiva aceptación de los clientes, Microsoft está poniendo públicamente disponible su Notificación Avanzada del Boletín de Seguridad para que todos los clientes tengan mensualmente información precisa acerca de seguridad. El propósito de esta notificación es ayudar a los clientes con planificación de recursos para el boletín mensual de seguridad. A partir de noviembre, Microsoft publicará un resumen general de los boletines de seguridad tres días antes de la fecha de publicación previstas para cada mes, es decir, el segundo martes de cada mes. La información estará disponible en http://www.microsoft.com/technet/security/default.mspx y se incluirán los boletines que se van a publicar, las cuotas anticipadas de gravedad y una visión general de los productos que pueden verse afectados. A partir de diciembre, los clientes podrán también registrarse en este sitio web para recibir notificaciones a través del correo electrónico.

Kaplan confirmó el progreso que Microsoft ha hecho en las directrices globales para clientes y en los esfuerzos de participación para ayudar a crear los mejores métodos de seguridad para clientes y negocios. Microsoft ha formado en seguridad a más de 540.000 profesionales de la TI, desarrolladores y socios de todo el mundo a lo largo del pasado año, entre ellos más de 170.000 en Europa en eventos, retransmisiones y participación en los Días de Seguridad Microsoft celebrados en los países europeos.

Además, 18 países europeos y de la OTAN participan en el Programa de Seguridad Gubernamental (GSP, por sus siglas en inglés) de Microsoft, ofreciendo a los gobiernos nacionales acceso a Windows y Office, así como información técnica acerca de la plataforma Microsoft Windows. El GSP permite una mejor participación de los gobiernos a la hora de diseñar, crear, aplicar y mantener entornos de computación seguros. Los países miembro del GSP europeo son Austria, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Hungría, Malta, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía y Reino Unido. Además, Italia ha anunciado que ha firmado un memorando de comprensión (MOU) para formar parte del GSP.

Más información acerca de Microsoft y sus esfuerzos en seguridad para ordenadores en http://www.microsoft.com/security .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Acerca de EMEA (Europa, Oriente Media y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta zona, Microsof tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales que ofrecen productos y servicios en más de 139 países y territorios.

NOTA: Microsoft, Windows y Active Directory son marcas registradas de Microsoft Corp. en EEUU y otros países.

El nombre de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.