Microsoft se reúne con clientes y socios para lanzar SQL Server 2005, Visual Studio 2005 y BizTalk Server 2006

07 Nov, 2005, 19:20 GMT de Microsoft Corp.

SAN FRANCISCO, November 7 /PRNewswire/ --

- Microsoft destaca línea de productos ampliada que acerca las empresas a estudiantes y aficionados y que muestra una participación de clientes y socios en el desarrollo de productos sin precedentes

Los clientes y socios de Microsoft (Nasdaq: MSFT) se reunieron hoy para manifestar su apoyo al lanzamiento de Microsoft (R) SQL Server (TM) 2005 y de Visual Studio (R) 2005, y a la próxima publicación de BizTalk (R) Server 2006. Steve Ballmer, CEO de Microsoft comenzó la celebración recordando a las decenas de miles de clientes y socios que desempeñan un papel fundamental en el proceso de desarrollo de productos, contribuyendo constantemente a las mejoras de la plataforma de aplicaciones de Microsoft. Ballmer explicó que con el lanzamiento de hoy, Microsoft Corp. suministra una amplia familia de herramientas para desarrolladores y de software de servidor que permiten a las empresas una mejor conexión entre miembros, procesos e información; y que además posibilitan una toma de decisiones mejor y más rápida.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Gracias a la estrecha colaboración con nuestros clientes y socios, hoy podemos ofrecer capacidades de plataforma nuevas y sólidas, con una integración sin precedentes entre la infraestructura de servidor y las herramientas de desarrollo", afirmó Ballmer. "Conseguimos que el cliente comprenda mejor la empresa y que nuestros usuarios puedan desempeñar un papel aún mayor en el éxito de su organización".

Nuevas capacidades que permiten una toma de decisiones mejor y más rápida

Las mejoras que Microsoft ofrece en Microsoft SQL Server 2005, Visual Studio 2005 y BizTalk Server 2006 contribuyen a la fundación creada en los últimos años gracias a las importantes inversiones realizadas en Windows Server (TM) 2003 y Microsoft.NET. De este modo, se ofrece a desarrolladores y profesionales de las TI (Tecnologías de la Información) una plataforma de aplicaciones fiable que soporta servicios Web y otras opciones orientadas a servicios. La integración más estrecha del servidor y de las herramientas con los actuales lanzamientos permite hipótesis innovadoras y una gama de nuevas opciones:

-- Visual Studio 2005 y .NET Framework 2.0 permiten a los desarrolladores
       y a los equipos de desarrollo crear soluciones potentes, seguras y
       fiables usando una plataforma de desarrollo adaptada a la empresa.
       Visual Studio 2005 presenta un amplio conjunto de herramientas, como
       el Visual Studio Team System: una plataforma de herramientas
       actualizables que facilita la colaboración entre los distintos grupos
       de desarrollo de software para que puedan crear soluciones modernas
       orientadas a servicios.

-- Microsoft SQL Server 2005 ofrece una plataforma integrada de gestión y
       análisis de datos que ayuda a las organizaciones a administrar
       correctamente información esencial y a ejecutar confidencialmente
       aplicaciones empresariales complejas. Con las herramientas de
       elaboración de informes y análisis de datos integradas en SQL Server
       2005, las empresas podrán entender mejor la información comercial.

-- BizTalk Server 2006 ofrece nuevas funciones que permiten a las
       empresas controlar, gestionar y desplegar de forma más eficaz sus
       procesos empresariales.

Además, Microsoft anunciaba que incluirá 16 nuevos adaptadores de integración en las ediciones Enterprise y Standard del BizTalk Server 2006, sin coste adicional para el cliente. De este modo los clientes ganan interoperabilidad natural con las aplicaciones empresariales más destacadas de la industria, como PeopleSoft, Siebel, Oracle Database Connector y Oracle Application Suite. Si desea más información sobre el anuncio de hoy, visite la sección de prensa de http://www.microsoft.com/presspass.

Microsoft brinda valor añadido y funcionalidad con su línea de productos ampliada

Fomentando la decantación de Microsoft por software más específico según el rol, Ballmer resaltaba el conjunto ampliado de productos diseñados para satisfacer los requisitos únicos de un público que abarca desde los aficionados y estudiantes hasta los arquitectos empresariales o los equipos de desarrollo, pasando por los desarrolladores o técnicos profesionales. Ballmer señaló la importancia de la familia de productos Express, al demostrar que, con la familia Visual Studio 2005 Express y SQL Server 2005 Express Edition, Microsoft ofrece herramientas de desarrollo y bases de datos fáciles de usar tanto a desarrolladores Web como a estudiantes. De este modo pueden construir aplicaciones y sitios Web basados en Windows (R) para su uso y disfrute personal y de forma totalmente gratuita.

Para ampliar los recursos al alcance de los aficionados y los entusiastas que usan los productos Express, Microsoft anunciaba también la disponibilidad inmediata del kit Express Do-It-Yourself (Hágalo usted mismo), una colección de materiales gráficos galardonada de Corbis, iconos de la galería de iconos de Microsoft, plantillas, vídeos de instrucciones y otros recursos útiles.

Como parte de las nuevas herramientas de Microsoft para las empresas cliente, Ballmer destacó el SQL Server 2005 Enterprise Edition y el BizTalk Server 2006 Enterprise Edition y mencionó el Visual Studio Team System, una nueva ampliación de la línea de productos Visual Studio diseñada para hacer frente a la creciente complejidad del ciclo de vida del desarrollo de software. Ballmer remarcó la integración del Visual Studio Team System con el SQL Server 2005 y el BizTalk Server 2006. También explicó que si se utilizan conjuntamente, estos productos pueden derribar las barreras entre el arquitecto, probador, desarrollador y el gestor de proyectos, permitiendo así una mayor colaboración entre los entornos distribuidos y una entrega del software marcada por el ritmo de la empresa.

"De todos los distribuidores de súper-plataformas, Microsoft ofrece la solución más cohesiva", afirmó Anne Thomas Manes, Vicepresidenta y Directora de Investigación de Burton Group. "La estrategia de Microsoft, consistente en integrar estrechamente la plataforma de aplicaciones con el sistema operativo subyacente, permite unos fundamentos sólidos para la gestión, administración, seguridad y control que suponen una práctica única, consistente y sencilla en toda la plataforma. Microsoft también ofrece un soporte excelente para los servicios Web y las colaboraciones. 2005 será también un año de referencia para Microsoft, ya que presenta una serie de mejoras importantes en la súper-plataforma, incluyendo la versión 2.0 del .NET Framework y los nuevos Visual Studio, SQL Server y BizTalk".

Los clientes consiguen mayor valor empresarial con las nuevas capacidades de la plataforma de Microsoft

Algunos de los mayores clientes mundiales, como Barclays Capital, Barnes & Noble, Citigroup y HMV, se han beneficiado de la plataforma de aplicaciones de Microsoft para aumentar el valor empresarial de sus inversiones en software. Por ejemplo, Barclays Capital rediseñó su aplicación principal de explotación de activos fijos, mejorando el número de interacciones comerciales por segundo y reduciendo el tiempo de inactividad del sistema. HMV deseaba crear un servicio de música digital en línea que fuese fácil de usar y estuviese siempre disponible para sus más de 200 almacenes físicos y para su almacén en línea.

"Nuestros clientes esperan que las aplicaciones estén siempre disponibles", afirmaba David Cameron, jefe de desarrollo de software en HMV, el mayor minorista de música del Reino Unido. "Una gran disponibilidad no basta; tiene que ser al 100%. La experiencia de desarrollar nuestro servicio HMV Digital ha sido excelente. Desarrollamos el producto en un tiempo récord usando el Visual Studio 2005, y el SQL Server 2005 ha hecho exactamente lo que queríamos al ofrecernos disponibilidad constante".

Oportunidad ampliada para los socios industriales

Además del apoyo de los clientes, Microsoft destacó el impulso de los socios en estos lanzamientos. Se trata de un respaldo sin precedentes que subraya las nuevas oportunidades de crecimiento para los socios en los mercados de bases de datos, procesos empresariales y gestión del ciclo de vida de la aplicación. También mencionó la inclusión de nuevos socios capaces de competir en los mercados de alojamiento Web y de iniciación gracias a las ediciones Express de Visual Studio y SQL Server. Estos socios se han beneficiado anteriormente de estos productos, de programas especializados y de un modelo de API consistente que ofrece una integración más estrecha y sencilla con la plataforma de aplicaciones de Microsoft para conseguir una mayor experiencia del cliente.

Más de 1.500 socios de todo el mundo esperan distribuir soluciones creadas con SQL Server 2005. Del mismo modo, el programa Visual Studio Industry Partner -diez veces mayor que en el momento de su creación- cuenta con 235 miembros que comercializan más de 800 productos que amplían las ofertas del desarrollador con el entorno de desarrollo de Visual Studio integrado y con el nuevo entorno del ciclo de vida de la aplicación del Visual Studio Team System. Además, más de 600 socios industriales se preparan para el próximo lanzamiento del BizTalk Server 2006.

Cientos de socios se reunieron hoy para celebrar con Microsoft el lanzamiento de SQL Server 2005, Visual Studio 2005 y la próxima aparición de BizTalk Server 2006. Entre estos socios se encuentran Accenture, Advanced Micro Devices Inc (AMD), Avanade, Business Objects SA, Capgemini, Dell Inc, EDS, Fujitsu Computer Systems Corp, Hitachi, HP, IBM Corp, Intel Corporation, NEC Solutions America Inc, SAP, Sogeti USA LLC, Symantec Corp y Unisys. Más de 90 anuncios de diversos socios realizados hoy respaldan estos productos. Si desea una lista completa de los anuncios, visite: http://www.microsoft.com/presspass/events/novlaunch/default.mspx .

Validación industrial de las ganancias por rendimiento

Microsoft anunciaba también diversos resultados históricos que demuestran las ganancias derivadas del rendimiento de SQL Server 2005 y Visual Studio 2005. La validación de estas referencias permite a los clientes entender mejor las hipótesis del mundo real que estos productos respaldan:

-- La plataforma para aplicaciones fundamentales. El último punto de
       referencia de aplicaciones estándares de tres niveles de Ventas y
       Distribución de SAP, que usaba SQL Server 2005 y Windows Server 2003
       con hardware Intel y HP, consiguió resultados históricos al llegar a
       los 93.000 usuarios concurrentes. Este nuevo punto de referencia de 64
       procesadores, certificado el 3 de noviembre de 2005, es 3,5 veces más
       actualizable que el SQL Server 2000 y demuestra las fantásticas
       capacidades empresariales del SQL Server 2005. (i)

-- Fabulosa relación precio/ rendimiento. Microsoft y los socios
       industriales AMD, Bull, HP, Intel NEC y Unisys, anunciaban hoy el
       lanzamiento de varios puntos de referencia TPC ejecutables en SQL
       Server 2005 que demuestran su valor y rendimiento destacados. Los
       puntos de referencia indican que Microsoft ofrece un rendimiento y una
       relación calidad/ precio insuperables en artículos de hardware. Además
       se pueden actualizar los servidores high-end para manejar los
       requisitos empresariales de OLTP y almacenaje de datos.

-- Explotar los beneficios de la integración. A la vez que validan la
       integración de SQL Server 2005 y .NET Framework 2.0, los nuevos puntos
       de referencia revelan que la plataforma ofrece un rendimiento un 183%
       mejor que las aplicaciones EJB equivalentes ejecutables en WebSphere
       6.0 de IBM y Oracle 10G Backend. Además, las comprobaciones precio/
       rendimiento indican que el .NET Framework de Windows Server 2003
       cuesta la mitad que el IBM WebSphere de RedHat Linux Advance Server en
       los entornos de ensayo.

-- El poder de 64 bits. El nuevo punto de referencia CachePerf señala la
       importante ventaja que la arquitectura de 64 bit proporciona en
       términos de memoria y de hipótesis de nivel medio y de nivel de datos
       donde los clientes pueden ver cómo los sistemas de 64 bit superan
       claramente a los de 32.

Si desea más información sobre los puntos de referencia del SQL Server 2005, consulte http://www.microsoft.com/sql/productinfo/compare/benchmarks.mspx. Además, los puntos de referencia de .NET Framework 2.0 se pueden encontrar en http://msdn.microsoft.com/vstudio/java/compare.

Información del producto, precio y disponibilidad

Si desea información sobre los precios y las licencias de SQL Server 2005, Visual Studio 2005 y BizTalk Server 2006, consulte http://msdn.microsoft.com/launch2005. Los suscriptores a MSDN (R) y Microsoft TechNet pueden descargar estos productos inmediatamente en el centro de descarga correspondiente.

Los usuarios pueden conseguir de forma gratuita la edición Express de SQL Server 2005. Los productos Express de Visual Studio 2005 se venderán a 49$ estadounidenses. Se ofrecen descuentos promocionales. Los productos y los recursos están disponibles en http://msdn.microsoft.com/vstudio . Con el objetivo de fomentar el éxito empresarial, Microsoft ha anunciado 150.000 bonos para exámenes de certificación gratuitos. Esto representa una bonificación de 15 millones de dólares estadounidenses para los clientes que se ofrecerá a los asistentes a las reuniones que se celebrarán en más de 50 países. Los exámenes gratuitos ayudarán a clientes y socios a conseguir resultados empresariales potenciando sus conocimientos sobre la nueva tecnología, facilitando una adopción temprana y fomentado el despliegue de estos nuevos productos.

Y en último lugar, los asistentes al lanzamiento en San Francisco recibieron una versión complementaria de SQL Server 2005 y de Visual Studio 2005 como agradecimiento por su incansable apoyo en el proceso de desarrollo.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y a empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta región, Microsoft da empleo a más de 12.000 personas en más de 55 filiales, suministrando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material tiene una intención exclusivamente informativa. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición relativa al uso de este material con otra finalidad. Microsoft Corp no será responsable en ningún momento de daños especiales, directos, indirectos o resultantes, debidos a una acción de contrato, negligencia u otra acción relacionada con el uso o la interpretación del material. Por lo tanto, nada de lo formulado aquí sienta las bases para una garantía.

(i) el número de certificación SAP no estaba disponible en el momento de la publicación. Se puede encontrar en la página Web: http://www.sap.com/benchmark .

NOTA: Microsoft, Visual Studio, BizTalk, Windows Server, Windows y MSDN son marcas registradas o comerciales de Microsoft Corp. en EE.UU. y/o en otros países.

Los nombres de las empresas reales y los productos mencionados serán pues marcas comerciales de los dueños correspondientes.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.