Microsoft y FotoNation se unen para mejorar el Protocolo de Transferencia de Medios de las cámaras digitales

29 Sep, 2004, 15:27 BST de Microsoft Corp.

COLONIA, Alemania, September 29 /PRNewswire/ --

- El nuevo protocolo consigue una conexión simplificada de la cámara y una mejora de las capacidades de control por medio de los últimos productos de la industria

Hoy, en la feria Photokina 2004 Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado que trabajará con FotoNation Inc., líder de mercado en soluciones de imagen y conectividad para la industria de la fotografía digital, mejorando el nuevo Protocolo de Transferencia de Medios (MTP) de Microsoft y específicamente el MTP del Protocolo de Internet (MTP/IP) en las cámaras digitales inalámbricas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Como protocolo disponible y con una licencia completa, la tecnología MTP se creó por medio de Microsoft para su utilización a través de los instrumentos de medios digitales, como las cámaras y otros instrumentos como los teléfonos móviles y reproductores de música y vídeo portátiles. MTP/IP se basa en la mejora de FotoNation sobre el Protocolo de Transferencia de Imágenes en IP (PTP/IP).

MTP permitirá la misma facilidad de utilización que se ha conseguido a través de la amplia adopción de PTP, además de proporcionar una mejora de la funcionalidad en comparación con los PTP para cámaras digitales y otros instrumentos electrónicos de consumo. Entre sus beneficios están:

- Ampliación de la gestión de instrumentos y control para las nuevas
      clases de instrumentos
    - Mejora de la velocidad de transferencia de contenido entre los PC y los
      instrumentos, y apoyo a los grandes números de archivos con una mejora
      de la visualización de las miniaturas
    - Tecnología común para los instrumentos inalámbricos y con cable y del
      contenido de transferencias de los PC para las cámaras digitales
      inalámbricas, además de otras clases emergentes de instrumentos de
      medios portátiles
    - Experiencia de redes simplificada para los dueños de las cámaras
      inalámbricas digitales

Los dueños de los instrumentos inalámbricos disfrutarán de esta mejora de las prestaciones al mismo tiempo que mantiene la compatibilidad de avance y retroceso con las implementaciones PTP/IP.

"FotoNation ha trabajado para simplificar la experiencia de los usuarios a través de las cámaras desde las primeras fases de la proliferación de la tecnología digital. Con la progresión obvia de los instrumentos multimedia inalámbricos a través de la red, FotoNation se ha convertido en un pionero del desarrollo de las especificaciones PTP en IP", comentó Eran Steinberg, consejero delegado de FotoNation. "Al unir nuestras fuerzas con las de Microsoft, esperamos que nuestra base de clientes disponga de los amplios beneficios y características de MTP al mismo tiempo que ofrece la implementación del protocolo y pruebas y desarrollo de herramientas para el apoyo de esta tecnología", añadió.

"Estamos creando MTP/IP por medio de la conocida tecnología PTP/IP de FotoNation, proporcionando y mejorando los estándares de imágenes industriales y los de otros fabricantes de instrumentos", afirmó Amir Majidimehr, vicepresidente empresarial de la División de Medios Digitales de Windows (R) de Microsoft. "Al mismo tiempo que estamos experimentando la conectividad de la industria inalámbrica digital, pensamos que es necesario desarrollar instrumentos para los medios inalámbricos que ofrezcan la mejor experiencia posible"

Acerca de FotoNation

FotoNation Inc. (www.fotonation.com), un de las principales compañías de I+D en lo que respecta a la imágen digital, que cuenta con oficinas en EE UU y Europa, se dedica a proporcionar los mejores instrumentos para los fotógrafos digitales a través de su software y tecnologías "Connected Photography" e "Imaging Technology for Cameras" para Internet, PC y las aplicaciones integradas.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios destinados a facilitar el trabajo y el ocio de las personas en cualquier lugar, momento y soporte.

Aviso: Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/o en otros países.

FotoNation, Connected Photography e ITFC son marcas registradas de FotoNation Inc. en EE UU.

Los nombres de las compañías y los productos mencionados en este comunicado son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.