Microsoft y Siemens colaboran en la creación de soluciones para el sector de medios de comunicación

09 Sep, 2005, 15:05 BST de Microsoft Corp.

AMSTERDAM, Países Bajos, September 9 /PRNewswire/ --

- Las empresas del sector de medios de comunicación podrán beneficiarse de herramientas punteras de colaboración y comunicación en tiempo real

Hoy, en la Convención Internacional sobre Radiodifusión (IBC 2005), Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) y Siemens Business Services han anunciado que están colaborando en la creación de soluciones integradas para el sector que admitan una arquitectura de entorno colaborador. La nueva plataforma, basada en Microsoft(R) Office y productos de teleconferencia de probada eficacia, permitirá a las empresas del sector transformar el modo en que se comunican y colaboran.

(Logo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

En un mundo en el que la programación cada vez es más compleja, la nueva plataforma permitirá a estas empresas trabajar de un modo más efectivo, tanto de forma externa con socios tales como productoras y postproductoras, como interna entre sus empleados.

Como parte de su estrategia de colaboración estratégica, la BBC (British Broadcasting Company) será la primera empresa que se beneficie de la relación entre Siemens y Microsoft. Éstas, combinando la competencia de ambas, tienen previsto lanzar un sistema de comunicaciones integrado entre los próximos 12 y 18 meses que incluya mensajes instantáneos, vídeo-conferencia y telefonía integrada. Mediante este sistema, la BBC podrá ofrecer a sus socios y empleados acceso a una extranet más segura a través de plataformas móviles, en apoyo a su enfoque proactivo e innovador de flexibilidad en el trabajo.

Vikas Agrawal, Director del departamento de Estrategia e Innovación de Siemens Business Services GB&I (R.U. e Irlanda), afirmó: "Es un placer para Siemens formar parte de esta colaboración vanguardista que transformará el modo en que las empresas del sector de medios de comunicación se comunicarán y compartirán recursos. Trabajando con Microsoft seremos capaces de diseñar una solución integrada que beneficie a estas empresas mediante tecnologías punteras y productos comercializados. Una vez más, la BBC se halla a la cabeza de este enfoque nuevo altamente innovador sobre métodos de trabajo".

María Martínez, Vicepresidenta del departamento de Comunicaciones de Microsoft, declaró: "Las soluciones de colaboración en tiempo real de Microsoft, combinadas con la experiencia de Siemens como proveedor de la BBC, ayudará a aumentar la eficacia y el rendimiento de este producto. Es un honor para nosotros que la BBC sea una de las primeras empresas que vayan a beneficiarse de esto. La culminación de nuestro trabajo ofrecerá a la BBC nuevas formas de colaborar tanto interna como externamente, con todo su efervescente ecosistema de socios.

Acerca de Media & Entertainment de Siemens

Siemens es el socio de la transformación del sector de medios de comunicación y ocio. Gracias a nuestra experiencia en medios de comunicación (incluida la de BBC Technology, adquirida en 2004) y nuestro contrato histórico de externalización por valor de 2.000 millones de libras esterlinas a 10 años con la BBC, somos vanguardistas en TI (Tecnologías de la Información), comunicaciones y medios de comunicación. Las organizaciones pueden incrementar su cifra de negocio, reducir costes y ganar el máximo de clientes gracias a que les proporcionamos la subcontratación externa de procesos comerciales y de TI, asesoramiento comercial y tecnológico y la modernización de la producción, así como servicios y soluciones de explotación de contenidos. Esto lo conseguimos mediante la integración de las operaciones principales de comunicación en toda la cadena de valor - desde la creación de contenidos, la gestión y distribución, hasta el almacenamiento y recuperación de datos; esto incluye la transformación de los procesos creativos y comerciales, el trato con el cliente y la infraestructura tecnológica subyacente. Entre nuestros clientes se encuentran: BBC News, BBC Natural History Unit, BSkyB, DIRECTV Inc., ESPN Inc., NPR, 3UK (antes Hutchison 3G), MDR, RTL, WDR, VRT y South African Broadcasting Corporation. Si desea obtener más información, consulte www.siemens.co.uk/sbsmedia.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es la empresa líder mundial en software, servicios y soluciones de ayuda a empresas y particulares para el aprovechamiento de todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa)

Microsoft lleva funcionando en Europa, Oriente Medio y África desde 1982. En esta zona Microsoft da trabajo a más de 12.000 personas a través de sus más de 55 filiales, que suministran productos y servicios en más de 139 países y territorios.

El objetivo de este documento es puramente informativo. Microsoft Corp. se exime de cualquier garantía y condición relativa al uso que pueda hacerse del presente documento con fines distintos al original. Microsoft Corp. no se responsabilizará en ningún caso de cualquier daño especial, directo, indirecto o consecuente, sin importar si se produce por una acción contractual, negligente u otro tipo, que haya sido ocasionado por o en relación con el uso del documento. Nada de lo que aparece en el presente documento debe interpretarse como ninguna clase de garantía.

OBSERVACIÓN: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/o en otros países.

Los nombres de las empresas y productos reales mencionados en este documento podrían ser marcas pertenecientes a sus respectivos propietarios.

Para visitar Siemens en la Convención Internacional sobre Radiodifusión (IBC 2005): Siemens estará ubicada en el Pabellón 9, Stand 9.240.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.