Microsoft y Siemens lanzan el Centro europeo de Especialización en Sistemas de Ejecución de Fabricación MES

25 Oct, 2005, 09:00 BST de Microsoft Corp.

PARIS, October 25 /PRNewswire/ --

- El Centro ayudará a demostrar los beneficios de la información fluida desde la planta de la fábrica hasta los directores de la planta en tiempo real.

Hoy en la Conferencia de Usuarios de SIMATIC IT de Siemens en París, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y Siemens Automation and Drives (A&D) han anunciado el lanzamiento conjunto de un Centro europeo de Especialización en Sistemas de Ejecución de Fabricación (MES - Manufacturing Execution Systems) que tendrá su sede en Génova, Italia. El centro, que se abrirá a comienzos de 2006, dará apoyo a clientes y socios, respondiendo a todas sus preguntas sobre las tecnologías de MES, proporcionándoles información detallada sobre las últimas soluciones de SIMATIC IT de Siemens o las tecnologías integradas de Microsoft(R) y Siemens.

El centro estará gestionado por personal de Microsoft y de Siemens, y cooperará con la Universidad de Génova a varios niveles. Además de ver en acción la familia de sistemas operativos de Microsoft Windows(R) y las soluciones de Siemens, el Centro MES ofrecerá seminarios y talleres presentados por Microsoft/Siemens para aprender más de los beneficios de las tecnologías integradas que tienen a su disposición. Entre ellos se incluyen la capacidad de seguir los calendarios de producción, la disponibilidad de existencias, el trabajo en curso y otra información que circule hacia y desde la planta. Los participantes formarán parte de los talleres y revisiones de arquitectura y del rendimiento y la capacidad de ampliación de la planta, así como la alta disponibilidad y la robustez de las soluciones, y las valoraciones de transparencia e integración.

Microsoft y Siemens usarán el Centro para promover el uso de las normas del sector ya existentes, como la ISA-95 así como desarrollar propuestas para nuevas normas que crearán rendimientos para todas las industrias manufactureras.

Siemens ha mejorado su solución SIMATIC IT para incluir el Windows SharePoint(R) Portal Server 2003 y el SQL Server(TM) 2005, ambos de Microsoft. Microsoft BizTalk(R) Server 2006 ayudará a proporcionar mayor transparencia y flexibilidad al conjunto de productos MES SIMATIC IT de

Siemens, proporcionando a los fabricantes la capacidad de integrar fluidamente cualquier sistema ERP/MRP con su sistema MES.

"Microsoft está muy comprometido a la hora de proporcionar lo mejor a sus clientes y la creación del Centro de Especialización MES en Italia es una demostración clara de ello. Trabajando en estrecha colaboración con Siemens y otros socios, queremos ofrecer a nuestros clientes fabricantes software que les ayude a crear las operaciones más eficaces que sea posible, mientras abordamos uno de los entornos de IT más complejos y esenciales en la fabricación", ha dicho Lorenzo Pengo, Director General de Manufacturing Industries EMEA, en Microsoft.

"Siemens, como fabricante de automatización líder en el mundo proporciona a sus clientes productos y soluciones para un alto rendimiento de producción y el mejor funcionamiento. Mediante el Centro de Especialización MES, ambos socios, Microsoft y Siemens darán apoyo a sus clientes, ocupándose de las relativamente nuevas tecnologías MES, en la optimización de sus procesos de producción. El Centro de Especialización MES será un lugar único en el que abordaremos de forma eficaz requisitos y temas relacionados con este entorno esencial de la IT, tanto desde el punto de vista tecnológico como de aplicación", ha dicho Giorgio Cuttica, Director General para Siemens MES Operations.

Los eventos organizados por el Centro de Especialización MES también estarán abiertos a la Universidad de Génova, a miembros del Gobierno local genovés y a otros socios que hayan apoyado el desarrollo del Centro de Especialización MES y estén interesados en desarrollar sus conocimientos y la comprensión de MES y la tecnología asociada.

Acerca de Microsoft en Fabricación

Microsoft, en colaboración con socios líderes en el sector, proporciona soluciones de empresa a una gama de fabricantes, incluyendo aquellos en sectores verticales como es el del automóvil, la industria química, los bienes envasados de consumo, la alta tecnología, y petróleo y gasolina. Estas soluciones específicas para cada sector proporcionan una plataforma flexible, con capacidad de ampliación y de confianza que ayuda a la hora de permitir a los negocios ser más ágiles y estar conectados. Como resultado, los fabricantes pueden acortar los ciclos de desarrollo de los productos, integrar operaciones con socios y proveedores, adquirir y compartir información en tiempo real, y comunicarse más fácilmente con sus clientes. Puede obtener más información sobre Microsoft en fabricación en Internet, en: http://www.microsoft.com/manufacturing.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Siemens A&D

El Grupo Automation and Drives (A&D) de Siemens ubicado en Nuremberg, Alemania, es el fabricante líder en este campo en todo el mundo. Los productos suministrados por A&D incluyen productos estándar para las industrias manufacturera y de procesamiento y para la industria de instalaciones eléctricas, así como soluciones de sistema, por ejemplo para maquinaria, y soluciones para industrias enteras, como la automatización de fábricas de automóviles o plantas químicas enteras. Completando esta gama de productos y servicios, A&D también ofrece software para unir la producción y la gestión (integración de IT horizontal y vertical) y para la optimización de los procesos de producción. A&D emplea a 51.800 personas en todo el mundo y en el ejercicio 2004 (hasta el 30 de septiembre) obtuvo un beneficio de grupo de 1 billón 7.000 euros, ventas por valor de 8.800 millones de euros y pedidos de 8.980 millones de euros.

Este material sólo tiene el objeto de informar. Microsoft Corporation no se hace responsable de las garantías y condiciones relacionadas con el uso del material con otro objeto. Microsoft Corporation no se hará responsable en ningún momento de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante, ya sea en una actuación de contrato, por negligencia u otra actuación que surja de o esté relacionada con el uso o el rendimiento del material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Microsoft, Windows, SharePoint y BizTalk son marcas registradas o marcas de Microsoft Corp en Estados Unidos y/o otros países.

Los nombres de las compañías y productos mencionados en este documento pueden ser las marcas de sus respectivos titulares.

Página Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.