Microsoft y sus socios inauguran dos nuevos centros de innovación tecnológica en Europa

23 Feb, 2006, 16:00 GMT de Microsoft Corp

PARIS, February 23 /PRNewswire/ --

- Los centros de Belfast y Praga permitirán a los educadores aventajarse de las últimas tecnologías

Microsoft Corp, junto a los socios Hewlett-Packard, Cisco Systems Inc e Intel Corp, han anunciado hoy la inauguración oficial de los nuevos Centros Tecnológicos de Innovación (STIC) en Belfast (Irlanda del Norte) y Praga (República Checa). Los centros son instalaciones completamente interactivas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (ICT), y se han diseñado para ayudar a los educadores a evaluar las nuevas tecnologías y a compartir las mejores prácticas sobre cómo crear entornos de aprendizaje más ricos, inspiradores y eficaces. El primero de estos centros se inauguró en Amman (Jordania) en 2005, mientras que está prevista la creación de dos centros más en Bruselas (Bélgica) y Johannesburgo (Sudáfrica), con lo que el número total de centros será de cinco, repartidos por Europa, Oriente Próximo y África.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Los niños están creciendo en un mundo donde la tecnología está presente en todo lo que hacemos. Es vital que el proceso de educación adopte las ICT. Cisco y Microsoft están comprometidos con la construcción de sustanciales relaciones estratégicas a largo plazo que beneficiarán a muchas escuelas", dijo Mike McKeown, director, Education Business, Cisco Systems en Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. "Los STIC permitirán la creación y demostración de los nuevos modelos educativos plasmados en el programa de aprendizaje Cisco Connected Learning programme, modelos donde las ICT proporcionan herramientas a los profesores para transformar la enseñanza en el aula, modelos para aprendizaje personalizado para estudiantes individuales y modelos que ahorran tiempo y dinero mediante la mejora de la eficiencia del sistema educativo. Es el momento de que las ICT se vayan del laboratorio de informática y hagan presencia en cada clase. Los STIC desempeñarán una función principal en la realización de este nuevo modelo del siglo XXI para ICT en educación".

Estos nuevos Centros en Praga y Belfast son el resultado directo del enfoque cooperativo de Microsoft con socios tecnológicos, el mundo académico y los gobiernos nacionales. En Praga, el STIC se localizará en la enseñanza técnica secundaria, Na Trebesine. En Belfast, el STIC formará parte del nuevo Centro Europeo de Investigación e Innovación en Educación (EERIC) de HP y trabajará en colaboración con proyectos como el programa Northern Ireland C2k (Classroom 2000). Los investigadores de EERIC investigarán cómo las tecnologías actuales y emergentes pueden aplicarse a las nuevas necesidades de la educación en el siglo XXI. Cada uno de estos nuevos centros incluirá una instalación de formación del profesorado y se realizarán cursos de formación orientados a construir modelos universales de las mejores formas de incorporar el uso de la tecnología dentro del currículo. Las áreas de formación incorporarán un proyecto tecnológico modelo, donde los profesores pueden explorar, investigar y evaluar las últimas innovaciones tecnológicas en enseñanza y aprendizaje.

"Microsoft ha sido un socio clave en el programa C2k, ya que ha proporcionado la fundación de software para un entorno de aprendizaje digital completamente integrado y distribuido a las 1.240 escuelas estatales de Irlanda del Norte", dijo Jimmy Stewart, director de C2k. "A partir de la lección aprendida del servicio C2k, veo la apertura del STIC en Belfast como una prestación del recurso perfecto para liderar y ayudar en el desarrollo de nuevos enfoques de la enseñanza y el aprendizaje que utilicen la tecnología creativamente para su máximo beneficio".

Los STIC son parte del programa Partners in Learning de Microsoft(R), que tiene como objetivo proporcionar formación ICT, desarrollo adaptado del currículo, apoyo técnico, y fondos y recursos de investigación para estudiantes y profesores de todo el mundo. A través de sus socios, soluciones y productos, Microsoft ayuda a los profesores y estudiantes a utilizar las ICT creativamente para desarrollar capacidades, aprovechar al máximo sus oportunidades y prepararse para las cambiantes demandas del siglo XXI. Mediante el Partners in Learning programme, Microsoft ha llegado hasta ahora a aproximadamente 14,4 millones de estudiantes y ha formado a más de 850.000 profesores y escuelas a nivel global.

"Es muy emocionante para nosotros en Microsoft utilizar nuestra experiencia y recursos para ayudar a que los educadores y responsables de políticas educativas en Europa oriental y occidental a sacar el máximo partido a las últimas tecnologías", dijo Mark East, director educativo de Microsoft en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). "La apertura de estos dos STIC muestra el continuo compromiso de Microsoft de apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria IT tanto en Irlanda del Norte como en la República Checa".

La visión a largo plazo de Microsoft del mercado educativo es contribuir significativamente a los esfuerzos de ayudar a profesores y estudiantes así como al aprendizaje permanente a conseguir su máximo potencial proporcionándoles un mayor acceso a las últimas tecnologías informáticas, y la formación sobre cómo utilizarlas. Esta visión adopta una combinación de actividad con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro y es completamente coherente con la misión corporativa de Microsoft de crear un software innovador y fiable que enriquezca las vidas de las personas y fomente la oportunidad económica.

Para información adicional sobre el programa Partners in Learning de Microsoft, visite http://www.microsoft.com/education/PartnersinLearning.mspx.

Para información adicional sobre el comunicado de hoy, visite el Centro de prensa de Microsoft EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Acerca de EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta zona, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales que ofrecen productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Ningún contenido de este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft es marca registrada de Microsoft Corp en EE.UU. y/u otros países.

Los nombres de las compañías actuales y productos mencionados en este comunicado podrían ser marcas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp