Microsoft y Sylantro Systems firman una carta de intenciones para desarrollar y distribuir un aumento de soluciones VoIP para proveedores de servicios

06 Jun, 2005, 15:00 BST de Microsoft Corp.

CHICAGO, Illinois, June 6 /PRNewswire/ --

- Las firmas quieren presentar la solución integrada en SUPERCOMM 2005 en Chicago

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y Sylantro Systems Corp. han anunciado hoy que han firmado una carta de intenciones a través del cual ambas compañías desarrollarán y comercializarán soluciones mejoradas de voz sobre IP (VoIP) para proveedores de telecomunicaciones. A través de este acuerdo, anunciado en SUPERCOMM 2005, Microsoft y Sylantro integrarán el Application Feature Server de Sylantro con la solución de Microsoft(R) para servicios de mensajería y colaboración. La solución final permitirá a los proveedores de servicios ofrecer a sus suscriptores la combinación de VoIP, correo electrónico, colaboración, presencia, mensajería instantánea y servicios de escritorio.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Cada vez más, los negocios buscan que proveedores de servicios hagan efectivo servicios de comunicación ricos que reúnen una selección de características y funciones en único paquete,", dijo Michael O'Hara, director general de provisión de servicios, Sector Comunicación de Microsoft. "La combinación de la plataforma de Sylantro con la solución de Microsoft para servicios de mensajería y colaboración proporcionan un potente, aunque sencillo uso de telefonía y capacidades de escritorio que los empresarios demandan, y suministra una constante experiencia a través del PC, teléfono y dispositivos móviles. Estamos entusiasmados de trabajar con Sylantro para desarrollar y comercializar soluciones que se dirigen a esta crítica demanda del mercado."

La carta de intenciones llama a Microsoft y Sylantro a trabajar juntos en las siguientes iniciativas conjuntas:

- La integración del servidor para la aplicación de rasgos de Sylantro
      con la solución de Microsoft para servicios de mensajería y
      colaboración versión 3.0
    - La integración de la solución de Sylantro con la estructura de
      servicios de conexión de Microsoft
    - Encauzar la solución de Sylantro para tecnologías Microsoft, incluyendo
      la plataforma de Microsoft Windows Server(TM)
    - La comercialización y venta de la solución combinada de
      Microsoft-Sylantro para proveedores de servicios a nivel mundial

"Ofrecer una inagotable experiencia al cliente y permitir la integración de características de telefonía con una variedad de servicios de comunicación es la clave para llevar al VoIP a un próximo nivel," dijo Kevin Mitchell, director analista para la provisión de servicios de voz e información de Infonetics Research Inc. "No sólo se trata de suministrar una alternativa de voz más económica con más opciones de voz, sino que se trata de proporcionar un valor añadido a los clientes a través de una experiencia de comunicación combinada que potenciará la adopción de VoIP en masa, y particularmente entre pequeñas y medianas empresas. El nivel de integración que Microsoft y Sylantro planean se dirige a los temas fundamentales y sirve para hacer de VoIP una mejor tecnología estratégica y productiva para los usuarios."

La solución de Microsoft para servicios de mensajería y colaboración es una versión dentro de la familia de productos de servicios de Microsoft: Microsoft Exchange Server 2003, Live Communications Server 2005 y Windows(R) SharePoint(R) Services. La solución ofrece a los proveedores de servicios una plataforma adapatable, multiservicios a través de la que pueden suministrar una rica variedad de servicios de producción a pequeñas y medianas empresas, demás empresas y clientes. La solución proporciona una monitorización activa, automatización provisional, administración y dirección centralizadas, que permiten a los proveedores de servicios consolidar sus sistemas existentes en una única plataforma y reducir los costes de instalación, operaciones continuadas y apoyos. Además, la solución de Microsoft para servicios de mensajería y colaboración permite a los proveedores de servicios de todos los tamaños a expandir su cartera de productos a fin de generar fuentes de ingresos adicionales.

La plataforma Sylantro es un servidor de aplicaciones creado a partir de la base para la fiabilidad de grado telco. Ofrece una variedad completa de servicios PBX y servicios de comunicación IP Centrex para respaldar los requisitos de infraestructura de los proveedores de servicios. El servidor para la aplicación de características de Sylantro proporciona un conjunto de capacidades PBX, además de como características avanzados tales como marcación simultánea, encuéntrame/ sígueme, llamada distintiva y buscador de control de personal y rasgos de comunicación de empresas. La solución de Sylantro alcanza los mejores modelos de redundancia, escala masiva, regulación, y operación, administración, mantenimiento y requisitos de abastecimiento (OAMP) para permitir una solución fiable para proveedores de servicios.

"La integración de nuestra plataforma de servicio de comunicaciones VoIP con las generalizadas aplicaciones y sistemas operativos de Microsoft posibilitan a nuestros clientes de proveedores de servicios suministrar nuevas eficaces opciones de comunicación y colaboración para su empresa y para clientes de pequeñas y medianas empresas", dijo Pete Bonee, director general y consejero delegado de los sistemas de Sylantro. "Estamos muy contentos de trabajar con Microsoft para suministrar la visión de comunicaciones integradas a lo largo de múltiples plataformas y tecnologías."

Las soluciones Microsoft serán demostradas en el número de cabina 29066 en SUPERCOMM 2005 en Chicago. Los sistemas de Sylantro estarán en Booth No. 59039 en la demostración.

Acerca de Sylantro Systems

Sylantro Systems proporciona la primera plataforma avanzada de software para IP Centrex y el suministro de servicios de comunicaciones para negocios, hogares, inalámbricos y otras aplicaciones. La compañía lidera el mercado en cuanto a instalaciones, con distribuidores de EE.UU. como SBC, PTTs, Swisscom, y próxima generación de proveedores de servicios tales como NuVox y Covad que emplean la plataforma Sylantro. Con una única combinación de aplicaciones avanzadas, una plataforma de suministro de calidad, y servicios probados en el mercado, Sylantro permite a los proveedores de servicios distribuir rápidamente servicios de telefonía de alto nivel y margen de acción. Estas soluciones galardonadas ofrecen a los usuarios de empresas servicios de comunicación sofisticados sin el coste ni complejidad del actual servicio interno PBX y sistemas clave, y proporcionan a los consumidores nueva flexibilidad en sus servicios de comunicaciones. Sylantro es una compañía privada respaldada por inversores de primera. Más información en la web: www.sylantro.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

NOTA: Microsoft, Windows Server, Windows y SharePoint son o bien marcas registradas o marcas de Microsoft Corp. en EE.UU. y/ o en otros países.

Los nombres de las compañías actuales y de los productos aquí mencionados pueden ser marcas de sus respectivos propetarios.

Página web: http://www.sylantro.com

Página web: http://www.microsoft.com