Microsoft y Tata Consultancy Services proporcionan servicios a los proveedores de telecomunicaciones

10 May, 2005, 15:00 BST de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington, May 10 /PRNewswire/ --

- Las compañías pretenden acelerar la creación y despliegue de los servicios generadores de ingresos para los operadores; TCS y Microsoft mejoran el marco de servicios de conexión gracias a BT Retail

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y Tata Consultancy Services (TCS) Ltd., una importante firma global de consultas IT, soluciones, servicios y externalización de procesos empresariales (BPO), ha anunciado hoy sus planes para conseguir el avance más efectivo de la alianza estratégica y desplegar las soluciones IT a las compañías globales. Como parte de su alianza futura, Microsoft y TCS tienen previsto colaborar en diferentes iniciativas clave, incluyendo la implementación de Microsoft(R) Connected Services Framework con los proveedores de telecomunicaciones.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra exitosa colaboración con Microsoft para proporcionar a la industria de las telecomunicaciones las soluciones más completas, como Microsoft Connected Services Framework", afirmó Anita Nanadikar, responsable global de las tecnologías de negocios electrónicos de TCS. "Nuestros esfuerzos conjuntos realizados en Connected Services Framework son el último paso en la alianza de integración global de los sistemas entre TCS y Microsoft, y serán de gran valor para nuestros clientes", comentó Nanadikar, responsable de la alianza de Microsoft en TCS.

Microsoft Connected Services Framework es una solución de software integrada basa en el servidor que permite a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios crear, agregar y conseguir el aprovisionamiento de los servicios de comunicaciones convergentes en múltiples redes y a través de una diversa gama de tipos de instrumentos. Connected Services Framework puede ayudar a los operadores por cable e inalámbricos a reducir los costes y el tiempo de despliegue de los servicios, utilizando de forma más eficaz las infraestructuras existentes y generando ingresos adicionales a través de la utilización de nuevos servicios.

Como integrador de los sistemas globales de Microsoft, TCS ha colaborado con Microsoft para implementar los complejos sistemas de información tecnológicos (IT) empresariales para los clientes a nivel mundial. TCS y Microsoft ya han conseguido un éxito destacado en el despliegue de la plataforma Connected Services Framework gracias a los principales proveedores de servicios. TCS y Microsoft Consulting Services están trabajando de forma conjunta para desplegar una solución integrada IT para BT Retail, ayudando a BT Retail a desplegar los servicios web de bajo coste y fáciles de utilizar por medio de los pequeños negocios.

"TCS está realizando una importante inversión en infraestructura y recursos para conseguir desplegar las mejores soluciones, incluyendo Microsoft Connected Services Framework para sus clientes de telecomunicaciones, como BT Retail", afirmó A.S. Lakshminarayanan, vicepresidente y responsable para el Reino Unido e Irlanda de TCS. Además de las instalaciones de EE.UU., TCS ha creado un importante Microsoft Solutions Center en Hungría para proporcionar rapidez, respuesta localizada y experiencia a sus clientes de Europa, Oriente Próximo y Africa (EMEA). TCS también ha supervisado un importante número de oportunidades en la región del Pacífico Asiático (APAC) en torno a Connected Services Framework.

"La combinación de la innovadora plataforma de Microsoft y del modelo de despliegue global de software de TCS representa un verdadero avance para nuestros clientes", comentó Maria Martinez, vicepresidenta empresarial del sector de comunicaciones de Microsoft. "Las soluciones que estamos proporcionando de forma conjunta, como Microsoft Connected Services Framework, han servido de ayuda a nuestros clientes para acelerar el tiempo en el mercado de los nuevos servicios, reducir el despliegue y los costes operativos, además de reconocer la eficacia operativa, todos ellos elementos críticos para mejorar el destacado entorno competitivo actual. Gracias al trabajo realizado hasta la fecha, nos hemos centrado en la replicación del éxito conseguido a través de los proveedores, como BT, consiguiendo a su vez la adopción de las redes de servicios de software".

Acerca de Tata Consultancy Services (TCS)

Tata Consultancy Services (TCS) es la principal organización consultora tecnológica de la información, servicios y procesos empresariales, siendo una pionera visionaria de la adopción de las prácticas empresariales globales flexibles, que en la actualidad permiten a las compañías operar de forma más eficaz y conseguir un mayor valor.

TCS ha conseguido estos logros gracias a la creación y perfeccionamiento de un método único de despliegue global y suministro de alta calidad de los servicios y productos de alto valor en la externalización de los procesos de consulta y empresariales IT. Conocido como el "Modelo de Despliegue Global", este despliegue de concepto de servicios estratégicos ha remodelado por completo la industria de los servicios IT.

Más del 75% de los clientes TCS se han beneficiado de la fiabilidad, pasión, creatividad y capacidad única de la compañía de llevar a cabo la gestión del abanico más amplio de capacidades IT, ampliando y mejorando de forma continuada sus asociaciones con TCS. Con más de 43.000 de los mejores consultores IT a nivel mundial en sus filas, TCS está en una posición de privilegio en los que respecta al despliegue de servicios integrales mundiales flexibles en cualquiera de las localizaciones.

TCS ha conseguido unos ingresos consolidados de 2.240 millones de dólares de EE.UU. en el ejercicio fiscal 2004-2005. La compañía cotiza en la Bolsa Nacional y en la Bolsa de Bombay (La India).

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en Estados Unidos y otros países.

Los nombres de las compañías y productos que aparecen en este comunicado pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.