Microsoft y Unisys se basan en Interpay Solution para crear una Plataforma Común Europea para pagos entre fronteras

08 Sep, 2005, 09:00 BST de Microsoft Corp.

COPENHAGUE, Dinamarca, September 8 /PRNewswire/ --

- El BizTalk Server-Based solution ayuda a las Funciones de Procesadores de Pagos como Cámaras de Compensaciones Pan-European para SEPA - Operaciones de Conformidad

En Sibos 2005 Copenhague, Microsoft Corp. (Nasdaq:MSFT) hoy anunció que estaba trabajando con Unisys para entregar una plataforma común para ayudar a gestionar mejor las operaciones de pagos de las instituciones financieras a través de fronteras. Basado en Microsoft (R) BizTalk (R) Server 2004, el EBA Link está actualmente implementado en un número de instituciones financieras en Polonia y Hungría. La solución surgió por el trabajo realizado por Interpay Nederland, uno de los tres mayores procesadores Europeos situado en Holanda, para liquidar pagos de alto y bajo volumen. Esto presta un servicio rápido y rentable para pagos a través de fronteras.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

El cambio a un sistema de pago pan-European ha sido esquematizado por el European Payments Council (EPC) para fomentar un proceso de pagos más rápidos y fácil en el continente. A través del EBA Link, Unisys aplicará las últimas tecnologías de Microsoft, tales como Microsoft BizTalk Server 2006 y Microsoft BizTalk Accelerator for SWIFT, para abastecer una solución rentable, fácil de mantener y flexible para las instituciones financieras conectados al sistema de cámaras de compensaciones y acuerdos de la EBA. La solución da servicios de pagos vía STEP2, y actualmente es el único Pan-European Automated Clearing House (PPE-ACH) - servicio de conformidad como es definido por la EPC. Se puede dirigir a requerimientos de ruta individuales que facilita un desplazamiento suave a un área de pago Europeo (SEPA) y suministra una conectividad altamente flexible y escalable a STEP2.

"Nuestra estrategia está dirigida a mantener y posteriormente ampliar nuestro sólido posicionamiento del cliente, y seguir prestando servicio a nuestros clientes con servicios innovadores de procesamiento," comentó Fred Bar, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas en Interpay. "Permitiendo tales empresas líderes como Unisys y Microsoft a construir en nuestra solución internamente desarrollado, esperamos una difusión más rápida de procesamientos de mejor práctica, que pueda ayudar a bancos y cámaras de compensaciones a reducir costes, innovar sus procesos de pagos a través de fronteras y por último, retener puestos líderes en el mercado de pagos consolidados.

"Animamos a los bancos a que tomen una amplia vista empresarial de pagos para gestionar sus operaciones de forma más estratégica en sus organizaciones", comentó Rein Geerdes, encargado del ejercicio de pagos Europeos en Unisys. "El impulso para un sistema Europeo de pago común solamente sostiene esta necesidad, y Unisys EBA Link suministra una forma más rápida y fácil de dirigirse hacia este objetivo. Microsoft BizTalk Server y BizTalk Accelerator for SWIFT nos permite aprovecharnos de las capacidades y normas de mensajería incorporados puesto que ambos facilitan la conectividad de SWIFTNet y las normas de SWIFTNet.

"Unisys se ha comprometido a la plataforma Windows(R) desde el principio y siempre ha apoyado nuestros esfuerzos por dar respuesta a las oportunidades de las Casas de Compensaciones Automatizadas por todo Europa", comentó Sheida Hadji-Ashrafi , responsable de industria de soluciones de pagos en Microsoft EMEA (Europa, Medio Oriente y África ). "Iniciativas tales como EBA animan a la integración PE-ACH y la conectividad STEP2, facilitando a las instituciones financieras a aprovecharse de la conectividad y las normas existentes de SWIFTNet.

Acerca de Unisys

Unisys es una empresa mundial de servicios de tecnología de la información y soluciones. Nuestra gente combina conocimientos en consultaría, sistemas de integración, outsorcing, infraestructura y tecnología de servidores con planificación precisa e implacable ejecución para ayudar a clientes en más de 100 países y conseguir ventajas competitivas rápida y eficazmente. Para más información visite www.unisys.com.

Acerca de Microsoft en Financial Services

Microsoft es un líder en el suministro de productos y tecnología del software para la industria de servicios financieros. Sus clientes operan en cada una de las áreas del comercio bancario, seguros y pensiones, y en los mercados financieros. Microsoft se centra en proporcionar una seguridad reforzada, escalabilidad y creciente fiabilidad, requisitos necesarios para las compañías financieras. A través de Microsoft .NET y su soporte de servicios web XML, Microsoft ayuda a los clientes a tomar decisiones en base a la información en cualquier momento, lugar y desde cualquier sistema inteligente. El trabajar con vendedores de software e integradores de sistemas líderes en las industrias bancarias, mercados de capitales y aseguradoras, Microsoft apoya a las instituciones financieras a organizar sus operaciones de negocio originarias, a través de un procesamiento constante (STP), mejor gestión de todas las cuestiones de riesgos y adecuación de capital, eficiencia creciente en las operaciones bancarias entre sucursales y el establecimiento de una nueva generación de canales de servicios a través del teléfono e Internet.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta zona, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales que ofrecen productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

NOTA: Microsoft, BizTalk y Windows son marcas registradas o comerciales de Microsoft Corp. en Estados Unidos y otros países. Los nombres de las compañías y productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos poseedores.

Página web: http://www.unisys.com
    Página web: http://www.microsoft.com