Midland Group: nuevo participante de la Fórmula 1

08 Oct, 2004, 07:00 BST de Midland Group

TORONTO, October 8 /PRNewswire/ -- Midland Group, una organización internacional privada de mercado e inversiones, ha anunciado hoy la participación del grupo en la competición de Fórmula 1. El equipo, que será conocido como Midland F1, hará su debut en el Gran Premio de Australia 2006.

El cofundador y presidente de Midland, Alexander Shnaider, de 36 años, explicó los motivos de la participación del grupo en la Fórmula 1: "Para un conglomerado global de negocios activos, la búsqueda de una plataforma global de comunicaciones es un hecho natural. Nuestra investigación en la cobertura de distintos deportes mostró que sólo tres eventos cumplen nuestros criterios de explotación: los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo de Fútbol y la Fórmula 1. Como los otros dos eventos se celebran cada cuatro años, la elección natural ha sido la Fórmula 1. La participación de Midland viene dada por el mercado. Y esta ha sido la determinación para crear un nuevo equipo en lugar de adquirir uno ya existente. Midland Group es una compañía de inversiones y, al crear un nuevo equipo, estamos generando valor para nuestra empresa."

Shnaider ya había tenido múltiples conversaciones con el director de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y ha recibido por su parte un total apoyo para sus planes. "Intercambiamos ideas acerca de varios aspectos."

La herencia rusa de Shnaider, un canadiense nacido en San Petersburgo que se trasladó en su infancia, influirá directamente en el espíritu del equipo, así asegura: "Está claro que el equipo tendrá un sabor ruso y esperamos que con el tiempo podamos tener un piloto ruso en la Fórmula 1. Midland tiene importantes raíces en Rusia y en la Commonwealth de Estados Independientes y estamos seguros de que, a través de la Fórmula 1, se crearán beneficiosas relaciones y negocios con importantes compañías internacionales que quieran introducirse en estos mercados."

Respecto a la cuestión del Gran Premio de Rusia, Shnaider comentó: "Rusia tendría grandes oportunidades si albergase una carrera de Fórmula 1 y sería un gran placer para mi ser el medio por el que esto llegase a realizarse."

Acerca del caro factor de la Fórmula 1, que ha hecho que el número dos de la competición, Ford, se retire del circuito, el director de la compañía se muestra despreocupado: "Midland está preparada para financiar el desarrollo de todo el equipo, pero nuestra exclusiva posición nos ayudará a conseguir patrocinadores."

Shnaider no parece pretender dirigir el equipo él mismo. "Participaré en la formación, pero una vez el equipo esté en funcionamiento delegaré la tarea en el director del equipo."

Acerca de Midland Group:

Fundado en 1994, Midland es un grupo dinámico e innovador que participa en industrias tan diversas como mercado de artículos de consumo, fabricación de acero, transportes, construcción y agricultura. Las empresas que poseen Midland y sus asociados tienen más de 50.000 empleados en todo el mundo. El grupo Midland opera en mercados emergentes de la Commonwealth de Estados Independientes (CIS), Europa del este, Turquía, China y Lejano Oriente. La administración de mercado se lleva a cabo en Suiza, Canadá y Reino Unido. Las operaciones del grupo se realizan en todo el mundo y tienen oficinas representativas y agentes en 34 países. El proyecto más reciente y conocido de Midland es un innovador y lujoso hotel de cinco estrellas y un complejo residencial en el distrito de negocios de Toronto realizado en asociación con la Trump Organization.

Visite: www.midland.gg

FUENTE Midland Group