Mitsui & Co. pretende convertirse en accionista de la filial japonesa de Quintiles al adquirir el 20%

23 Jun, 2004, 13:22 BST de Quintiles Transnational Corp.

TOKIO, June 23 /PRNewswire/ --

- Las inversiones ayudarán a promover los servicios al cliente de Quintiles Transnational Japan K.K.

- Los avances estratégicos de Mitsui en la inversión consiguen la mejora de las organizaciones globales de las ciencias de la vida

Quintiles Transnational Corp. y Mitsui & Co. Ltd. han anunciado hoy que esperan que Mitsui se convierta en accionista con el 20% de la propiedad de Quintiles Transnational Japan K.K. (Quintiles Japan) por medio de la transacción diseñada para acelerar el crecimiento de Quintiles Japan y la expansión de la alianza estratégica de Quintiles y Mitsui en los mercados de la salud, farmacéutico y biotecnológico.

Mitsui espera adquirir el 20% de los intereses de Quintiles Japan por medio de la adquisición de las acciones nuevas y preferentes de Quintiles. Quintiles y Quintiles Japan se espera que reciban un total de cerca de 8.700 millones de yenes (cerca de 80 millones de dólares) en la transacción, mientras que Quintiles contará con la capacidad de disponer de cerca de 2.000 millones de yenes adicionales (unos 18 millones de dólares) teniendo en cuenta los resultados financieros futuros de Quintiles Japan.

La transacción está pendiente de la ejecución, que se espera que se produzca a finales del día de hoy, y de la satisfacción de las condiciones contractuales de los clientes. Se espera que el cierre se produzca en breve.

"El compromiso de Quintiles con el mercado japonés y sus resultados en lo que respecta a proporcionar a los clientes las mejores soluciones del mundo han sido impresionantes", afirmó Osamu Mori, responsable de operaciones de la unidad de mercados financieros de Mitsui & Co. Ltd. Y añadió: "Creo que Mitsui se convertirá en un socio importante para Quintiles Japan por medio de la contribución de los recursos tangibles e intangibles. Esta transacción encaja de forma perfecta en nuestro objetivo de invertir en las compañías internacionales dentro de los sectores de servicios y de la salud, y en concreto, para mejorar las operaciones en Japón de esas compañías".

Quintiles y Mitsui creen que la amplia red de clientes y de socios empresariales de Mitsui ampliará la capacidad de Quintiles Japan de desarrollar las alianzas estratégicas de los clientes, generando nuevas oportunidades de inversión.

"Las inversiones de Mitsui representan un avance importante dentro de nuestra capacidad de acelerar el crecimiento en Japón. La excelente reputación de Mitsui y su importante red de relaciones creo que nos ayudarán a ampliar nuestros servicios de forma más rápida, prestando nuestros servicios de forma más precisa a los clientes del mercado farmacéutico japonés, el segundo más grande del mundo", comentó el doctor Dennis Gillings, presidente y director general de Quintiles Transnational Corp.

El presidente de Quintiles Japan, Derek Winstanly, comentó: "Esta transacción con Mitsui, una de las compañías más importantes del mundo, eleva el perfil de Quintiles Japan de forma considerable. Gracias a Mitsui contamos con un gran socio y unos recursos mejorados para mejorar nuestro plan agresivo de crecimiento. Nuestros planes de crecimiento incluyen la expansión de nuestros servicios y nuevas iniciativas comerciales y de desarrollo de productos, sobre todo aquellos que implican los acuerdos con las compañías que buscan entrar o crecer en Japón y las compañías que pretenden conseguir su expansión global".

Mitsui cuenta también con acciones en Pharma Services Holding Inc., la compañía pariente de Quintiles Transnational Corp.

Como parte de esta transacción Mitsui espera nominar a dos directivos (uno sin afiliar a Mitsui) hasta formar un consejo de siete miembros de Quintiles Japan Board, proporcionando ayuda empresarial al desarrollo de Quintiles Japan a través de la adición de uno de sus ejecutivos por medio de la experiencia de desarrollo empresarial del equipo de administración de Quintiles Japan.

Acerca de Mitsui

Con unas ventas globales de 112.000 millones de dólares en 2003, Mitsui, con sede en Japón, es una de las principales compañías comerciales más diversificadas, con una red amplia de clientes en Japón y en todo el mundo. Mitsui está en el puesto número 11 de la lista 2003 Fortune Global 500 de las mayores compañías globales del mundo.

Acerca de Quintiles

Quintiles ayuda a mejorar el cuidado de la salud en el mundo gracias a un amplio abanico de servicios profesionales, de información y soluciones para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de la salud. Con sede cerca de Research Triangle Park (Carolina del Norte, Estados Unidos) y oficinas en 50 países, Quintiles es una destacada organización global de servicios farmacéuticos. Más información disponible en la página web de Quintiles, http://www.quintiles.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.quintiles.com

FUENTE Quintiles Transnational Corp.