Mobile Unlimited de Swisscom Mobile gana el premio GSMA Award

16 Feb, 2005, 17:20 GMT de Swisscom AG

CANNES, Francia, February 16 /PRNewswire/ --

- Option y Swisscom Mobile lanzan al mercado internacional una innovadora tecnología para realizar transferencias

Mobile Unlimited de Swisscom Mobile ha obtenido el premio GSMA por la mejor aplicación para empresas. El servicio Mobile Unlimited permite, en todo momento, un rápido acceso móvil a Internet, sin interrupciones. Otros proveedores de servicios móviles podrán tener acceso a licencias para la tecnología Mobile Unlimited con el nombre de Unlimited Connection de Option (Euronext: OPTI, OPIN.BR).

El premio GSMA 2005 de mejor aplicación móvil para empresa se ha entregado a Swisscom Mobile por su producto Mobile Unlimited. El premio fue presentado por la GSM Association, la asociación de comercio para operadores GSM más importante del mundo, durante la tarde del 15 de febrero de 2005 en el Congreso Mundial GSM en Cannes. Swisscom Mobile anunció el miércoles que ofrecerá licencias a otros operadores móviles para su innovadora tecnología de transferencia Mobile Unlimited, con el nombre de Unlimited Connection. La compañía belga Option, que ha desarrollado y fabricado la tarjeta para datos 3 en 1 (GPRS, UMTS, WLAN) para Mobile Unlimited, es la responsable del lanzamiento al mercado de Unlimited Connection.

Desde septiembre, Swisscom Mobile ha ofrecido Mobile Unlimited en Suiza exclusivamente. El servicio permite un rápido acceso móvil a Internet y a datos de la compañía sin interrupciones. El software, que ha sido desarrollado por Swisscom Mobile y Whitestein Technologies, siempre selecciona la tecnología más rápida disponible (GPRS, UMTS o WLAN) en cualquier momento. Gracias a la innovadora tecnología de transmisión, la conexión se mantiene durante el cambio de una tecnología de transmisión a otra. El usuario sólo tiene que marcar una vez. Con Mobile Unlimited, las comunicaciones de datos son simples y rápidas ya que se realizan desde una terminal de trabajo con acceso de banda ancha.

"El premio GSMA muestra que seguimos una buena dirección con nuestra estrategia: operamos con diferentes redes simultáneamente pero las conectamos para crear una entidad conveniente para el cliente", comenta, encantado, el consejero delegado de Swisscom Mobile, Carsten Schloter. Más de 10.000 tarjetas se habrán vendido en Suiza para la primavera de 2005.

La tecnología Mobile Unlimited está disponible bajo licencia

Por el momento, la innovadora tecnología de transferencia Mobile Unlimited para alternar diferentes redes sin interrupciones está disponible bajo licencia para otros operadores móviles con el nombre Unlimited Connection. Jan Callewaert, consejero delegado de Option: "Nos complace que Mobile Unlimited haya recibido el premio GSMA, y estamos encantados de que la excelente colaboración con Swisscom Mobile vaya a continuar". Option lanzará al mercado Unlimited Connection independientemente como una solución integral para operadores móviles.

Unlimited Connection ofrece a los operadores móviles una tecnología madura y comprobada para un mercado distinguido. Gracias a la Unlimited Connection, pueden proporcionar una red de datos rápida y unificada a través de sus áreas de cobertura con un bajo coste de implementación. Debido al hecho de que Unlimited Connection pronto será capaz de integrar redes inalámbricas privadas, este producto es de interés particular para los operadores que actualmente no dispongan de una estrategia WLAN propia. El usuario podrá disponer de su propia red en casa o en la oficina, tan pronto como salga de su propia área de percepción, Unlimited Connection cambia a su red de proveedor móvil.

Contacto: Swisscom AG, Group Media Relations, tel: +41-31-342-91-93, fax +41-31-342-06-70, email: media@swisscom.com

Website: www.swisscom.com

FUENTE Swisscom AG