Mobilkom Austria, filial de Telekom Austria adquiere una participación del 49% en paybox austria AG

18 Jul, 2001, 09:59 BST de Telekom Austria

Viena - Mobilkom Austria, la filial de móviles de Telekom Austria (VSE:TKA; NYSE: TKA) y paybox austria AG han anunciado hoy que han acordado unir fuerzas en una asociación estratégica con el capital en acciones: Mobilkom Austria adquirirá el 49% de las acciones de paybox austria AG.

Con esta participación en paybox austria, Mobilkom Austria está invirtiendo en el método líder de pago de Europa, el comercio móvil, adquiriendo así una importante ventaja. El método de paybox austria permite a 6,5 millones de austríacos pagar a través de su móvil.

Esta operación también potencia la sinergia de Mobilkom Austria en el Sur de Europa con la orientación internacional de la compañía hermana alemana de paybox austria, paybox.net.

Telekom Austria es la principal operadora de telecomunicaciones de Austria. Su salida a bolsa en los mercados de Viena y Nueva York se produjo en noviembre del año pasado, y actualmente cuenta con una capitalización de 3.300 millones de euros. El grupo Telekom Austria opera en cuatro áreas de actividad principales: telefonía fija, telefonía móvil, comunicaciones de datos e Internet. Telekom Austria dispone de operaciones internacionales en la República Checa, Croacia y Eslovenia.

Mobilkom Austria es el principal proveedor de servicios de comunicaciones móviles de Austria. Un 75% menos una acción de Mobilkom Austria pertenece a Telekom Austria, mientras que el 25% más una acción restante están en poder de Italia Mobile.

Página web: http://www.telekom.at

FUENTE Telekom Austria