Mobious Genomics lanza el conector químico ExtendaSeq(TM) SBS

16 Nov, 2006, 09:00 GMT de Mobious Genomics

EXETER, Inglaterra, November 16 /PRNewswire/ --

- Mobious Genomics lanza el conector químico ExtendaSeq(TM) SBS: la aplicación aumentará la lectura de longitudes en un factor de diez veces o más

Mobious Genomics, en asociación con Mobious Biosystems, se complace anunciar la disponibilidad de su conector químico ExtendaSeq(TM) para la próxima generación de plataformas químicas de secuenciación por síntesis. Esta química, inventada por el fundador de Mobious, Daniel Densham, aumentará enormemente la utilidad y valor de las químicas de secuenciación de próxima generación existentes al leer la extensión de la longitud.

El conector químico ExtendaSeq(TM) permite a las plataformas químicas SBS de próxima generación actualmente disponibles leer longitudes para ampliar en un factor de diez veces o más.

Daniel Densham, director administrativo de Mobious Biosystems, propietario de Extendaseq(TM) y socio de la compañía Mobious Genomics comentó:-

"Las plataformas de secuenciación de próxima generación y sus químicas asociadas están ganando rápidamente tracción en el mercado comercial de ciencias de la vida. Esto sucede principalmente porque los altos niveles de paralelismo de muestra entregan drásticas reducciones del coste. Sin embargo, como esas tecnologías están siendo aplicadas al campo de alto valor de la secuenciación del descubrimiento de secuencias (De Novo), en vez de aplicaciones de resecuenciación menos demandadas, leer longitudes se está convirtiendo rápidamente en uno de, si no la característica de desarrollo más importante de los métodos de secuenciación de próxima generación. Mobious está entusiasmado sobre la próxima aplicación comercial de nuestro conector químico ExtendaSeq(TM)".

El conector químico ExtendaSeq(TM) es adecuado para un número de plataformas químicas de terceras partes, incluyendo las vendidas por 454 Corporation, Solexa y Helicos. Además, una nueva versión del conector está actualmente en desarrollo, el ExtendaSeq-ligate(TM), que está diseñado para aumentar de forma significativa la lectura de longitudes de ligación basadas en químicas, como las que están siendo desarrolladas por Applied Biosystems/Agencourt Personal Genomics.

Notas a los redactores

Mobious Genomics es pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías en los campos del análisis genético y proteómica.

Unificando los sistemas moleculares biológicos y nanoestructuras artificiales, Mobious ha creado una gama de diagnósticos de próxima generación y herramientas de investigación, capaces de superar materialmente las plataformas actuales en una fracción del coste. La investigación del grupo ha dado como resultado nuevas tecnologías e IP en campos como secuenciación de una única molécula, secuenciación por síntesis, PCR en tiempo real ultra altamente multiplexado y aceleración de afinidad por biochips.

Mobious cree que su tecnología tiene el potencial de ayudar a transformar la adquisición y uso del conocimiento genético en las industrias globales de atención sanitaria y detección.

Para más información, contactar con:
    Daniel Densham,
    Mobious Genomics