Mohawk Industries, Inc. adquiere Unilin Holding NV

01 Nov, 2005, 02:52 GMT de Mohawk Industries, Inc.

CALHOUN, Georgia, November 1 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Unilin Holding NV, fabricante y comerciante líder de suelos laminados, con sede en Bélgica. Durante el año 2004, Unilin realizó ventas, de acuerdo con el GAAP de los EE.UU., de aproximadamente 823,3 millones de euros (988,0 millones de dólares US); ingresos de explotación, después de incluidos otros ingresos, de 198,9 millones de euros (238,7 millones de dólares US) y depreciación y amortización de 45,1 millones de euros (54,1 millones de dólares US). La depreciación y amortización históricas se verán alteradas tras los ajustes contables de la adquisición. El estado financiero verificado de Unilin para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2004 y el de los diez meses hasta el 31 de octubre de 2005, serán elevados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a mediados de enero. El valor total de la adquisición, en efectivo neto, es de aproximadamente 2.200 millones de euros (2.600 millones de dólares US), que se financiarán a través de deuda.

Jeffrey S. Lorberbaum, Presidente y Consejero Delegado de Mohawk, afirmó respecto a la adquisición: "Con la adquisición de Unilin, Mohawk ha reforzado su posición en el mercado como una compañía de suelos completa. Al igual que ya ocurrió con la adquisición de Dal-Tile a principios de 2002, por medio de la anexión de Unilin hemos diversificado todavía más nuestra base de productos, estrategia de distribución y alcance geográfico. Durante los últimos meses, nos ha impresionado el equipo operativo de Unilin y la fortaleza de la estrategia Quick-Step, así como las atractivas perspectivas de crecimiento que se presentan a la compañía. Los suelos laminados son excepcionalmente populares en Europa y están ampliando rápidamente su cuota de mercado en los EE.UU.".

El Sr. Lorberbaum añadió: "La experiencia de Unilin en el mercado europeo el suelo y sus relaciones con los minoristas serán una aportación inestimable para la Compañía. Unilin ostenta también una cuota creciente del mercado norteamericano, respaldada por su capacidad de producción ampliada y una moderna planta piloto de tableros de alta densidad, en Carolina del Norte. Mohawk tiene previsto continuar apoyando la marca comercial Quick-Step a través de la estructura de distribución y la clientela existentes, al tiempo que continuará buscando la introducción de nuevas marcas y productos complementarios. Las abundantes relaciones de Mohawk ayudarán a Unilin a acelerar su crecimiento y cuota de mercado en los Estados Unidos. Unilin también mantiene posiciones líderes en techumbres y otros productos de laminado de madera en Europa".

"Se espera que la fusión tenga un mayor impacto sobre las ganancias para el año 2006, y creemos que la combinación de las dos empresas crea una variedad de oportunidades sinérgicas, entre las que se incluyen: (1) acelerar la progresión de la cuota de mercado de Unilin en los EE.UU., (2) potenciar las marcas comerciales y la distribución de Mohawk, y (3) potenciar la capacidad productiva de Unilin en los EE.UU. Estamos encantados de recibir a Unilin en la familia Mohawk y entusiasmados por las perspectivas de éxito futuro que se abren para la Compañía, pues la combinación de Mohawk y Unilin seguirá reforzándola".

Ciertas de las declaraciones contenidas en los párrafos anteriores, concretamente aquellas en las que se anticipa un rendimiento futuro, perspectivas empresariales, crecimiento y estrategias operativas, propuesta de adquisiciones y cuestiones de naturaleza similar, así como aquellas en las que se incluyan expresiones como "cree", "anticipa","prevé", "calcula", o similares, constituyen "declaraciones a futuro". Respecto a tales declaraciones, Mohawk se adhiere a la protección para declaraciones a futuro contenida en la Private Securities Litigation Reform Act, de 1995. No puede asegurarse que las declaraciones a futuro sean acertadas, pues están basadas en numerosas suposiciones que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes son factores importantes que podrían alterar los resultados futuros: cambios en las condiciones económicas o industriales; competencia; precios de las materias primas y de la fuente de energía; ritmo y nivel de los gastos de capital; integración de las adquisiciones; introducción de nuevos productos; racionalización de las operaciones; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de la Comisión de Bolsa de Mohawk, así como en comunicados.

Mohawk es proveedor líder de suelos, tanto domésticos como comerciales. Mohawk ofrece una selección completa de alfombras, azulejos cerámicos, laminados, madera, roca, vinilo, alfombrillas y otros productos domésticos. Estos productos se comercializan con las mejores marcas del sector, entre las que se incluyen Mohawk, Karastan, Ralph Lauren, Lees, Bigelow, Dal-Tile y American Olean. Los sistemas únicos de comercialización de Mohawk ayudan a los clientes a dar vida a sus propios sueños. Mohawk proporciona un servicio de primera calidad, con su flota de camiones y más de 250 puntos de distribución.

Página web: http://www.mohawkind.com

FUENTE Mohawk Industries, Inc.