Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del primer trimestre

20 Abr, 2007, 14:42 BST de Mohawk Industries, Inc.

CALHOUN, Georgia, April 20 /PRNewswire/ --

Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy unas ganancias netas en el primer trimestre de 2007 por valor de 90 millones de dólares, mas unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 1,32 dólares de EE.UU. (ambas un 14% por encima del año anterior). Las ganancias netas del primer trimestre de 2007 incluyen unos ingresos de 5,8 millones de dólares del pago parcial de las ventas devueltas, netas de impuestos. Las ventas netas en el trimestre fueron de 1.864 millones de dólares, un descenso de un 3% frente al año 2006. Hemos continuado un destacado flujo de activos durante el trimestre. El flujo de activos generado de las operaciones fue de 89 millones de dólares, mientras que EBITDA alcanzó los 249 millones de dólares durante el trimestre. Además se pagó la deuda de 84 millones de dólares durante el trimestre.

Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, comentó acerca de los resultados: "Los resultados del primer trimestre fueron mejores de lo que esperábamos y superaron nuestras estimaciones. Los negocios de suelos de EE.UU. se mantuvieron a un ritmo lento, pero en comparación con el año anterior, cuando la industria experimentó un retroceso, será más fácil para el segundo semestre de 2007. Los negocios residenciales siguen siendo un reto en lo que respecta a todas las categorías de productos, reflejando la debilidad de los negocios nuevos y de remodelación. Las ventas comerciales han superado el resto de los negocios, y esperamos poder continuar con esta línea el resto del año. En EE.UU., estamos gestionando nuestros costes y mejorando la productividad, al tiempo que mantenemos las inversiones en productos, marketing y activos. Todos los negocios están gestionando sus niveles de inventario, gastos y programas de producción para adaptarse a la reducción que está experimentando la industria en la actualidad. La economía de Europa mantuvo su tendencia positiva, y parece atravesar un excelente momento. Las condiciones económicas mejoradas en Europa nos han permitido superar la subida de los costes de material y energéticos.

Las ventas en el sector de Mohawk se redujeron un 9%, al mismo tiempo que descendieron las tendencias en la industria. Las ventas industriales descendieron más en el primer trimestre que en el cuarto trimestre. El canal comercial es muy fuerte, y la categoría de alfombras modulares ha aumentado su cuota de mercado. Los costes de materias primas siguieron siendo estables en comparación con el cuarto trimestre. Con los últimos repuntes de los precios del petróleo, estamos experimentando una escalada de los costes procedentes de proveedores, y estamos evaluando el aumento de precio de nuestros productos parta compensarlo. Hemos ajustado nuestros niveles de las plantas de producción y reducido los gastos para ensombrecer algunos de los volúmenes más bajos. Además, hemos multiplicado las iniciativas para mejorar la productividad, eficiencia y otros costes.

Las ventas en el sector de Dal-Tile se redujeron en un 2% durante el trimestre. Nuestras inversiones primarias están minimizando algunas de las tendencias de descenso de ventas que afectan a la industria completa. El sector comercial sigue creciendo, y se espera que se mantenga a un nivel destacado durante el año. Estamos reduciendo nuestra compra de tejas cerámicas procedentes de fuera para ensombrecer la reducción de las ventas. Hemos inaugurado nuevas galerías en la ciudad de Nueva York y en Chicago, además de una cantera en Atlanta para fortalecer nuestra posición en estos mercados. Todos han recibido una opinión favorable por parte de nuestros clientes.

El sector de Unilin continúo con sus buenos resultados, consiguiendo unas ventas un 16% superiores frente al año anterior. Los negocios europeos mostraron una mejora, mientras que los negocios de EE.UU. mostraron una reducción debido a la debilidad de la categoría residencial. En Europa, los márgenes operativos se vieron impactados de forma positiva por el aumento de los precios en los productos laminados y de placa, ensombreciendo el aumento de los costes energéticos y de materias primas. La elevada demanda se produjo gracias a la absorción positiva del avance. La reciente normativa en EE.UU. y en Europa ha acelerado la fortaleza de nuestras patentes en el mercado. Se ha firmado un acuerdo de licencia compartida sobre las patentes con perfil con Valinge, que nos ha permitido perseguir de forma más agresiva a las compañías que infrinjan nuestra tecnología. Esto sirve para conseguir resolver buena parte del litigio de patente. Todavía tenemos un grupo limitado de compañías que están en disputas y que necesitan acciones legales adicionales".

En el estudio interno, la compañía ha descubierto que ha procedido con el intercambio de la información de compensación a empleados con sus competidores, mientras que ha mejorado los datos de mercado. La compañía ha abandonado sus actividades, desvelando de forma voluntaria las prácticas al Departamento de Justicia. Esto no tiene ningún efecto en lo que respecta a la comercialización o venta de nuestros productos. La compañía cree que este problema no será material para su condición financiera.

La compañía no espera una mejora sustancial en los entornos operativos durante el segundo trimestre. El equipo administrativo se compromete al mantenimiento del equilibrio adecuado entre el recorte de costes y se prepara para unos beneficios futuros. Basándose en estos factores, las directrices del segundo trimestre de 2007 son de entre 1,51 a 1,60 dólares estadounidenses EPS.

Algunas de las declaraciones de los párrafos anteriores, especialmente las que se refieren al rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias de operación, adquisiciones propuestas y asuntos similares, y las que incluyen las palabras como "podría", "debería", "cree", "prevé", "proyecta", "estima" o expresiones similares constituyen "afirmaciones sobre previsiones". Respecto de tales afirmaciones, Mohawk se atiene a la definición proporcionada en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. No hay garantías de que las afirmaciones sobre previsiones sean exactas porque se basan en numerosas suposiciones, lo que supone riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían generar que los resultados futuros difieran: cambios en la economía o condiciones de la industria; competencia; precios de las materias primas y energía; oportunidad y nivel de desembolsos de capital; integración de adquisiciones; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; litigios; y otros riesgos identificados en los anuncios públicos e informes de Mohawk presentados ante la SEC.

Mohawk es el primer distribuidor de materiales para suelos para uso comercial y privado. Mohawk ofrece una amplia gama de alfombras, baldosas, madera, piedra, laminado, vinilo, alfombrillas y diversos productos para el hogar. Muchos de estos productos se comercializan a través de primeras marcas en la industria como Mohawk, Karastan, Ralph Lauren, Lees, Bigelow, Dal-Tile, American Olean, Unilin y Quick Step. El merchandising y marketing que emplea Mohawk hace que los clientes puedan ver realizados sus sueños. Mohawk ofrece, además, un servicio de primerísima calidad gracias a su flota de camiones y a sus más de 250 puntos de distribución local.

Habrá una conferencia telefónica el viernes 20 de abril de 2007 a las 11:00 AM Hora del Este. El número de llamada es el +1-800-603-9255 para EE.UU./Canadá y el +1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. La repetición de la conferencia estará disponible hasta el 27 de abril de 2007 llamando al +1-800-642-1687 para las llamadas de EE.UU./locales y en el +1-706-645-9291 para las llamadas internacionales/locales, introduciendo el ID de la conferencia # 4403108.

(Todas las cantidades en dólares de EE.UU. a no ser que se indique lo contrario.)

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES

Declaración consolidada de datos
                                         de ganancias Tres meses finalizados
    (Cantidades en miles, excepto para
     datos de acciones)                31 de marzo 2007       1 de abril 2006

Actual porcentaje de deuda a largo plazo    514.772               100.156
    Cuentas pagaderas y gastos acumulados       982.536             1.033.726
            Pasivos actuales totales          1.497.308             1.133.882
    Deuda a largo plazo, menos
     porcentaje actual                        2.189.862             3.148.000
    Ingresos por impuestos diferidos y otros
      pasivos a largo plazo                     775.517               650.750
            Pasivos totales                   4.462.687             4.932.632
    Valor total de los accionistas            3.852.597             3.189.949
                                              8.315.284             8.122.581

A partir de o para los
    Información de segmento                       tres meses finalizados
    (Cantidades en miles)                 31 marzo 2007          1 abril 2006

Ventas netas:
        Mohawk                                1.047.661             1.150.546
        Dal-Tile                                466.961               473.910
        Unilin                                  352.096               302.630
        Corporaciones y eliminaciones           (2.855)               (1.980)
            Ventas netas consolidadas         1.863.863             1.925.106

Ingresos operativos:
        Mohawk                                   48.445                65.613
        Dal-Tile                                 64.395                69.602
        Unilin                                   60.499                40.019
        Corporaciones y eliminaciones           (2.762)              (11.333)
            Ingresos consolidados operativos    170.577               163.901

Activos:
        Mohawk                                2.470.812             2.520.435
        Dal-Tile                              2.279.739             2.257.052
        Unilin                                3.332.481             3.255.582
        Corporaciones y eliminaciones           232.252                89.512
            Activos consolidados              8.315.284             8.122.581

Reconciliación de EBITDA

Tres meses finalizados
    (Cantidades en miles)                               31 de marzo 2007

Reconciliación de EBITDA:
        Ingresos operativos                                           170.577
    Otros gastos                                                      (4.227)
    Refinanciación de aduana EE.UU., neto                               9.122
    Depreciación y amortización                                        73.846
          EBITDA                                                      249.318

La compañía recomienda a los inversores revisar, como procede, la información GAAP y la medida no GAAP que excluye dicha información para evaluar el rendimiento del negocio de la compañía para la planificación y previsión en períodos posteriores.

Página web: http://www.mohawkind.com

FUENTE Mohawk Industries, Inc.