Monster Worldwide publica los resultados del segundo trimestre de 2015

31 Jul, 2015, 21:50 BST de Monster Worldwide

WESTON, Massachusetts, 31 de julio de 2015 /PRNewswire/ --

• Información financiera destacada del segundo trimestre:
    • La compañía supera las expectativas en todas las medidas de rentabilidad
      •  El EBITDA ajustado de 29 millones de dólares aumenta un 13% de año a año
      • El margen de EBITDA ajustado se expande al 16%
      • El margen del EBITDA ajustado en Carreras en Norteamérica se expande al 29%
      • Las EPS no-GAAP de 0,10 dólares aumentan un 25% de año a año; EPS de GAAP de (0,01 dólares)
    • Los ingresos de 180 millones de dólares se redujeron un 2% de año a año a una divisa constante
      • Los ingresos de Carreras en Norteamérica han alcanzado un punto de inflexión
    • Flujo de efectivo de operaciones de 16 millones de dólares
    • La compañía reitera la guía de margen del EBITDA para el cuarto trimestre de 2015 del 18-22%

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW) ha reportado hoy resultados financieros para el segundo trimestre y seis meses finalizados el 30 de junio de 2015.

"Nuestros resultados trimestrales superaron nuestras expectativas mientras seguimos llevando a cabo nuestra estrategia de transformación mientras mejoramos la rentabilidad", dijo Tim Yates, director general y consejero delegado. "Confiamos cada vez más en que nuestra familia de nuevos productos estratégicos se añada a nuestros productos tradicionales y ofrece una solución competitiva superior para nuestros clientes. Nuestro enfoque en la ejecución de ventas en Norteamérica comienza a demostrar eficiencia. Internacionalmente, nuestra región de Asia Pacífico también sigue teniendo un buen resultado. Europa va por detrás de Norteamérica y Asia Pacífico ya que seguimos encontrando vientos en contra en el mercado y la competencia. Creemos que nuestros ingresos consolidados están en un punto de inflexión, o cerca de él, y seguimos en vías de alcanzar nuestro EBITDA objetivo del 18-22% al salir del cuarto trimestre de este año".

Durante el trimestre, la información empresarial destacada fue la siguiente:

• La estrategia "All the Jobs" acelera la nueva afiliación a Monster con un crecimiento secuencial del 20%
  • Monster Social Job Ads se expande a Europa, basándose en el fuerte lanzamiento estadounidense en el primer trimestre
  • Las nuevas soluciones de reclutación social obtienen tracción globalmente, con un mayor uso de Monster Twitter Cards, Talent CRM y TalentBin
  • La marca Monster se ha revitalizado, permitiendo a la Compañía aumentar la penetración en la audiencia crítica mileurista

Resultados del segundo trimestre de 2015

Los ingresos de 180 millones de dólares se redujeron un 2% a una moneda constante en comparación con el segundo trimestre del año pasado y el 7% a tasas reales. Los ingresos en el segundo trimestre de 2014 fueron de 194 millones de dólares. Los ingresos de las operaciones de Carreras en Norteamérica de la Compañía se redujeron un 5% de año en año. Los ingresos de Carreras Internacional aumentaron un 3% a una tasa constante de año en año y se redujeron un 11% a las tasas reales. Para el primer trimestre de 2015, los ingresos y resultados operativos de Internet Advertising & Fees se reportan dentro del segmento de Carreras en Norteamérica. Los datos de ingresos trimestrales históricos están disponibles en la información financiera complementaria de la Compañía.

Los gastos operativos GAAP totales se redujeron a 174 millones de dólares en comparación con 190 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014. La pérdida neta atribuible a Monster para el segundo trimestre de 2015 fue de 1 millón de dólares, o 0,01 dólares por acción, en comparación con el punto de equilibrio en el segundo trimestre de 2014.

Los ingresos netos no GAAP atribuibles a la Compañía fueron de 9 millones de dólares, o 0,10 dólares por acción, en comparación con 7 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción en el segundo trimestre de 2014. Los gastos operativos no GAAP de 163 millones de dólares se redujeron un 10% de año en año.  El margen del EBITDA ajustado del 16% fue liderado por Carreras Norteamérica con un margen del 29%. Los artículos pro-forma se describen en "Notes Regarding the Use of Non-GAAP Financial Measures" y se reconcilian con la medida GAAP en las tablas de acompañamiento.

El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas en el trimestre fue de 16 millones de dólares y el flujo de efectivo libre fue de 9 millones de dólares. Los ingresos diferidos se redujeron secuencialmente a 282 millones de dólares o el 7% en comparación con los 304 millones de dólares a 31 de marzo de 2015. La Compañía terminó el segundo trimestre con una liquidez total disponible de aproximadamente 139 millones de dólares.

Resultados de seis meses

Monster Worldwide registró unos ingresos totales de 364 millones de dólares para los primeros seis meses cerrados el 30 de junio de 2015 en comparación con los 393 millones de dólares del mismo período el año pasado, una reducción del 2% en una base de moneda constante y un 7% a las tasas reales. Los ingresos netos atribuibles a Monster fueron de 7 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción, en comparación con 2 millones de dólares, o 0,02 dólares por acción, en 2014.

Reasignar para Acelerar

El 10 de febrero de 2015, la Compañía se comprometió a implementar una serie de iniciativas de ahorro en los costes para reducir los costes globalmente mientras seguimos apoyando nuestra nueva estrategia. Las iniciativas incluyen actualmente una reducción de la fuerza laboral global de aproximadamente 300 asociados, costes de salida de arrendamiento, deterioro de ciertos activos y control del gasto de oficina y general. Hasta el 30 de junio de 2015, la Compañía ha incurrido en 26 millones de dólares de cargos relativos a este programa. Estos cargos se han excluido de las declaraciones financieras no GAAP de la Compañía para los tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2015. La Compañía anticipa cargos adicionales de aproximadamente 2 a 3 millones de dólares en el resto de 2015 con este programa.

Guía

Las EPS no GAAP del tercer trimestre de 2015 de las operaciones continuas estarán en el rango de 0,09 a 0,13 dólares, que excluye de 3 a 4 millones de dólares de compensación basada en stock, 1,2 millones de dólares de amortización de descuento de la deuda no de efectivo a la deuda convertible y cargas de reestructuración relacionadas con nuestro programa Reasignar para Acelerar.

La Compañía espera terminar 2015 con un margen del EBITDA del cuarto trimestre entre el 18 y el 22 %.

Los datos históricos en las EPS no GAAP están disponibles en la información financiera complementaria de la Compañía.

Conferencia telefónica y webcast

Los resultados del segundo trimestre de 2015 se analizarán en la conferencia telefónica trimestral de Monster Worldwide el 30 de julio de 2015 a las 8:30 AM ET. Puede acceder al webcast en vivo de la conferencia online en la sección Relaciones para inversores del sitio web de la Compañía en http://ir.monster.com.  Para unirse a la conferencia telefónica por teléfono, llame al (888) 317-6003 o (412) 317-6061 y marque el ID de la conferencia # 1547165. Se incluirá una presentación de diapositivas financieras durante la conferencia telefónica y estará visible a través del webcast en vivo. También puede acceder directamente al PDF de la presentación financiera en el sitio web de Relaciones para inversores de la compañía en http://ir.monster.com.

La Compañía también ha puesto a disposición determinada información financiera complementaria a la que puede acceder directamente en el sitio web de Relaciones para Inversores de la Compañía en http://ir.monster.com.

Para una reproducción de la conferencia telefónica, marque el (877) 344-7529 o (412) 317-0088 e introduzca el ID de referencia # 10069501.  Este número es válido hasta medianoche del 7 de agosto de 2015.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), es líder mundial en reunir con éxito a las personas con las oportunidades laborales. Durante más de 20 años, Monster ha ayudado a las personas a mejorar su vida con mejores empleos, y a los empleadores a encontrar el mejor talento. En la actualidad, con operaciones en más de 40 países, Monster ofrece las capacidades más amplias y más sofisticadas para buscar trabajo, gestión de trayectorias profesionales y gestión de empleo y talento en todo el mundo. Monster continúa su trabajo pionero de transformar la industria de la reclutación con tecnología avanzada utilizando soluciones digitales, sociales y móviles inteligentes, incluyendo nuestro sitio web insigne monster.com®  y un amplio abanico de productos y servicios. Para más información, visite http://monster.com/about.

Nota especial: A excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, las afirmaciones realizadas constituyen lo que se denomina "afirmaciones referidas al futuro", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por tanto, los resultados actuales pueden diferir de forma material de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado y no se puede garantizar que la empresa logre, entre otros aspectos, su previsión con respecto a los pedidos, ingresos o beneficios por acción para el tercer trimestre de 2015 y un margen de EBITDA para el cuarto trimestre de 2015. Ciertos factores que podrían causar que los resultados finales reales difieran de forma material de lo expresado en dichas afirmaciones referidas al futuro, incluyen, entre otros, las condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa, determinados riesgos asociados con adquisiciones o disposiciones, la competencia y otros riesgos comentados en el formulario 10-K y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la empresa se encuentran fuera de la capacidad de control o predicción del equipo directivo. Se recomienda a los lectores que no depositen total confianza en las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa, ya que reflejan la opinión del equipo directivo solo a fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa o de realizar ninguna otra afirmación referida al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier causa.

Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP

La empresa ha presentado algunos datos financieros NO-GAAP, como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras ni están en concordancia con, ni suponen una alternativa a los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. ("GAAP" en sus siglas en inglés), y pueden ser distintos a los cálculos NO-GAAP presentados por otras empresas. La empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO-GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y resultados de operaciones.

Los ingresos, gastos de explotación, ingresos de explotación, margen de explotación, ingresos netos y beneficios diluidos por acción no-GAAP atribuibles a Monster Worldwide, Inc. , excluyen diversos ajustes proforma, incluidos: gastos por la compensación basada en acciones no en efectivo; costes incurridos por los programas de reestructuración de la compañía; amortización de la deuda y costes financieros diferidos asociados con nuestro 3,50% de acciones convertibles para 2019; cancelación de costes financieros diferidos relacionados con la instalación de crédito, modificados en octubre de 2014; beneficios de impuestos sobre la renta relacionados con la inversión de las reservas de impuestos sobre la renta sobre posiciones fiscales inciertas y un beneficio fiscal relacionado con diversas pérdidas surgidas del programa de reestructuración de la empresa; provisión de impuesto sobre la renta relacionado con las reservas de valuación en activos fiscales diferidos; beneficio de la desconsolidación de filiales, y provisiones fiscales relacionadas; ganancia en la venta parcial de una inversión de método de capital y provisiones fiscales del mismo, y cargas relacionados con el cierre de plantas.

En el primer trimestre del año de calendario 2015, la Compañía comenzó a utilizar una tasa fiscal no GAAP proyectada a largo plazo fija para reportar los resultados operativos y para la planificación, predicción y análisis de futuros períodos. Este cambio ofrece una mejor consistencia en los períodos de reporte internos eliminando los efectos de los artículos no recurrentes y de períodos específicos. Al proyectar esta tasa a largo plazo, la Compañía evaluó una proyección financiera de cinco años incluyendo el actual y los próximos cuatro años, que excluye los efectos fiscales sobre la renta de los ajustes prefiscales no GAAP descritos anteriormente, elimina los efectos de artículos no recurrentes y de períodos específicos que pueden variar en tamaño y frecuencia,  y es reflejo de la mezcla geográfica futura prevista de renta entre las jurisdicciones fiscales. La tasa proyectada también asume no nuevas adquisiciones o disposiciones en el periodo de cinco años, elimina el efecto de prestación de valuación de impuestos y considera otros factores incluyendo la estructura actual de impuestos de la Compañía, sus posiciones existentes de impuestos en varias jurisdicciones y la legislación clave en las principales jurisdicciones donde la Compañía opera. El índice No-GAAP es del 35%. La Compañía pretende reevaluar este índice a largo plazo en una base anual o si ocurren eventos importantes que afecten materialmente a este índice a largo plazo. Este índice a largo plazo podría estar sujeto a cambio por una variedad de razones, que podrían incluir (pero sin limitarse) por ejemplo, cambios importantes en la mezcla de ganancias geográficas incluyendo la adquisición futura o actividad de disposición, teniendo menos ingresos que lo anticipado, o cambios de impuestos fundamentales en las principales jurisdicciones donde la Compañía opera.

Las acciones diluidas no GAAP incluyen el impacto, basado en el precio de acción medio para el período, de las transacciones de opción de compra de acciones destacadas de la Compañía, que son anti-dilutivas en las ganancias GAAP por acción, pero que esperan mitigar el efecto dilutivo de los bonos senior convertibles del 3,50% de la Compañía con vencimiento en 2019.

La Compañía utiliza estas medidas no GAAP para revisar los resultados actuales de las operaciones empresariales principales de la Compañía y, en ciertos casos, para medir el rendimiento bajo algunos de los planes de compensación de incentivos de la Compañía. Estas medidas no GAAP pueden no ser comparables con las medidas tituladas similarmente reportadas por otras compañías.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos o pérdidas de explotación antes de depreciación y amortización, gastos de compensación no en efectivo, y costes no en efectivo incurridos en conexión con los programas de reestructuración de la empresa. El EBITDA ajustado excluye el impacto de los ajustes proforma comentados anteriormente. La empresa considera que el EBITDA es un importante indicador de su fuerza operacional, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. El EBITDA y EBITDA ajustado son medidas no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

El flujo de efectivo disponible se define como el flujo de efectivo de actividades de explotación menos los gastos de capital. La empresa considera el flujo de efectivo disponible como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para generar efectivo después de inversiones en propiedades y equipos. El flujo de efectivo disponible que se refleja en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El flujo de efectivo disponible no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la empresa para el periodo y no se debe considerar como un sustituto de dicha medida.

El efectivo neto y los títulos se definen como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables a corto y largo plazo, menos la deuda total. La liquidez total disponible se define como el efectivo y equivalentes de efectivo, más los títulos negociables a corto y largo plazo más los préstamos sin utilizar bajo nuestra línea de crédito. La empresa considera el efectivo neto y los títulos y la liquidez disponible total como una medida de liquidez importante y un indicador de la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones. La empresa también utiliza el efectivo neto, los títulos y la liquidez total disponible, entre otras medidas, para evaluar sus opciones para el despliegue de capital. El efectivo neto, los títulos y la liquidez disponible total que se reflejan en este comunicado es una medida no-GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

DECLARACIONES CONSOLIDADAS DE OPERACIONES SIN AUDITAR

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

Tres meses cerrados el 30 de junio,

Seis meses cerrados el 30 de junio,

$          180.414

$          194.441

$          364.107

$          392.590

Salarios y gastos relacionados

Oficina y generales

Gastos operativos totales

Ingresos (pérdidas) de operaciones

(3.466)

Ganancia en la venta parcial de inversión de método de capital

Ganancia en desconsolidación de filiales, neto

(3.350)

(6.457)

(2.983)

Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta e ingresos (pérdidas) en intereses de capital

(1.074)

Provisión para (beneficio de) impuestos sobre la renta

(10.329)

Ingresos (pérdidas) en intereses de capital, neto

(2.636)

Ingresos netos (pérdidas) atribuibles a Monster Worldwide, Inc.

$             (1.043)

$                  34

$              7.127

$              2.099

Ganancias (pérdidas) básicas por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.

$               (0,01)

$                   -

$                0,08

$                0,02

Ganancias (pérdidas) diluidas por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.

$               (0,01)

$                   -

$                0,08

$                0,02

Media de acciones ponderadas destacadas:

Básicas

EBITDA:

Ingresos (pérdidas) operativos

$              6.012

$              4.713

$             (3.466)

$              4.243

Depreciación y amortización de intangibles

Compensación basada en stock

Gastos de reestructuración no de efectivo

$            21.068

$            25.611

$            32.088

$            45.833

DECLARACIONES CONSOLIDADAS DE FLUJOS DE EFECTIVO SIN AUDITAR

Seis meses cerrados el 30 de junio,

Flujos de efectivo proporcionados por actividades operativas:

$                9.327

$                4.735

Ajustes para reconciliar los ingresos netos con el efectivo neto proporcionado por las actividades operativas:

Depreciación y amortización

Provisión de cuentas sospechosas

Compensación basada en stock

Impuestos sobre la renta diferidos

Cargos de reestructuración no de efectivo

Pérdidas (ingresos) en intereses de capital, neto

(72)

Ganancia en desconsolidación de filiales

(13.647)

Importe reclasificado de otros ingresos acumulados

Ganancia en la venta parcial de la inversión por método de participación

(8.849)

Exceso de beneficio fiscal de la renta de los planes de compensación de capital

(199)

Cambios en activos y pasivos, neto de adquisiciones:

Cuentas por cobrar

Prepago y otras

(7.990)

Ingresos diferidos

(14.181)

(27.489)

Cuentas pagaderas, pasivos acumulados y otros

(9.537)

Total de ajustes

Efectivo neto proporcionado por actividades operativas

Flujos de efectivo utilizados para actividades de inversión:

Gastos de capital

(14.735)

(22.469)

Pagos por adquisiciones, neto de efectivo adquirido

(27.005)

Inversión en Alma Career Oy

(6.516)

Dividendos recibidos de la inversión de capital y otros

(616)

Costes de defensa de patente capitalizada

(2.305)

(1.220)

Efectivo recibido de la venta parcial de la inversión por método de capital

Efectivo neto utilizado para actividades de inversión

(6.264)

(57.826)

Flujos de efectivo proporcionados por (utilizados para) actividades financieras:

Ganancias de préstamos en servicios de crédito

Pagos de préstamos en servicios de crédito

(32.100)

(8.100)

Pagos de préstamos a plazos

(4.500)

(4.375)

Tasas pagadas en la emisión de deuda y compra de opciones de compra de acciones

(1.110)

Readquisición de acciones comunes

(51.517)

Impuesto relacionado a liquidaciones de acción neta de entregas de acción restringidas y unidades

(6.800)

(3.707)

Exceso de beneficio fiscal de la renta de los planes de compensación de capital

Distribución pagada a accionista minoritario

(10.018)

(3.021)

Efectivo neto (utilizado para) proporcionado por actividades financieras

(22.428)

Efectos de las tasas de cambio en el efectivo

(731)

Incremento neto (reducción) en efectivo y equivalentes de efectivo

(4.186)

Efectivo y equivalentes de efectivo, principio del periodo

Efectivo y equivalentes de efectivo, final del periodo

$            107.681

$              84.395

Flujo de efectivo libre:

Efectivo neto proporcionado por actividades operativas

$              42.807

$              43.807

Menos: Gastos de capital

(14.735)

(22.469)

Flujo de efectivo libre

$              28.072

$              21.338

HOJAS DE BALANCE CONSOLIDADAS CONDENSADAS SIN AUDITAR

Activos:

30 de junio, 2015

31 de diciembre, 2014

Efectivo y equivalentes de efectivo

$                  107.681

$                   94.297

Cuentas por cobrar, neto

Propiedad y equipamiento, neto

Plusvalía e intangibles, neto

Inversión en afiliados no consolidados

Otros activos

Total de activos

$               1.172.319

$               1.217.151

Pasivos y capital de los accionistas:

Cuentas pagaderas, gastos acumulados y otros pasivos corrientes

$                  157.229

$                  159.027

Ingresos diferidos

Parte corriente de la deuda a largo plazo

Impuestos sobre la renta a largo plazo pagaderos

Deuda a largo plazo, menos parte corriente

Otros pasivos a largo plazo

Total de pasivos

$                  703.232

$                  742.406

Capital de los accionistas

Total de pasivos y capital de los accionistas

$               1.172.319

$               1.217.151

DECLARACIONES DE OPERACIONES Y RECONCILIACIÓN NO GAAP SIN AUDITAR

(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

Tres meses cerrados el 30 de junio, 2015

Tres meses cerrados el 30 de junio, 2014

$    180.414

$     180.414

$    194.441

$     194.441

Salarios y gastos relacionados

(5.626)

(9.063)

de oficina y generales

(5.977)

b

Total de gastos de operaciones

(11.603)

(9.063)

Ingresos operativos

Margen de operaciones

(3.350)

(2.098)

(1.660)

Ingresos antes de impuestos sobre la renta e ingresos en intereses de capital

Provisión para impuestos sobre la renta

h

Renta en intereses de capital, neto

(1.462)

Ingresos (pérdidas) netos atribuibles a  Monster Worldwide, Inc.

$       (1.043)

$      10.240

$         9.197

$            34

$        6.922

$         6.956

Ganancias diluidas por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.

$        (0,01)

$         0,11

$           0,10

$         0,08

$           0,08

Acciones ponderadas medias destacadas:

j

Seis meses cerrados el 30 de junio, 2015

Seis meses cerrados el 30 de junio, 2014

Consolidado No GAAP

$    364.107

$     364.107

$    392.590

$     392.590

Salarios y otros gastos relacionados

(10.091)

(17.236)

Oficina y generales

(6.349)

c

(26.199)

Total de gastos operativos

(36.290)

(23.585)

Ingresos (pérdidas) de operaciones

(3.466)

Margen de operaciones

(1,0%)

Ganancia en la venta parcial de inversiones por método de participación

(8.849)

e

Ganancia en la desconsolidación de filiales, neto

(11.828)

d

(6.457)

(3.921)

(1.074)

Provisión (beneficio de) impuestos sobre la renta

(10.329)

(439)

g.h

Ingresos (pérdidas) en intereses de capital, neto

(2.636)

Ingresos netos atribuibles a Monster Worldwide, Inc.

$        7.127

$        9.531

$       16.658

$        2.099

$      12.196

$       14.295

Ganancias diluidas por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc.

$         0,10

$           0,18

$         0,02

$         0,14

$           0,16

Media ponderada de acciones destacadas:

(2.418)

i

Nota relacionada con los ajustes no GAAP:

La información financiera contenida en este comunicado de prensa contiene diversas medidas financieras no GAAP. Esta información no supone una alternativa a la información financiera preparada y presentada de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP en sus siglas en inglés), ni se puede considerar de manera aislada. La empresa considera que la presentación de las medidas no GAAP que antecede brinda información útil para la gerencia y los inversores respecto de ciertas tendencias operativas y sobre los negocios principales en relación con los resultados de explotación de la empresa, sin incluir ciertos gastos por reestructuraciones y otros cargos especiales.

Los ajustes no GAAP comprenden los siguientes aspectos:

a

Costes relacionados con la compensación basada en stock. Además, el segundo trimestre de 2015 y lo que va de año 2015 incluye 2,0 millones de dólares de costes de separación asociados con la dimisión del exconsejero delegado.

b

Cargos de reestructuración relativos al plan de reducción de costes anunciado en febrero de 2015.

c

Cargos relacionados con la salida de plantas principalmente asociados con el traslado de nuestra sede corporativa en Weston, Massachusetts.

d

Ganancia en la desconsolidación de filiales, neto.

e

Ganancia en la venta parcial de una inversión con método de participación durante el primer trimestre de 2015.

f

Gastos de intereses no GAAP relacionados con la rebaja de la deuda y la amortización de costes financieros diferidos relativos a los bonos convertibles de la Compañía con vencimiento en 2019.

g

El ajuste no GAAP incluye provisión fiscal para la ganancia en la desconsolidación de filiales, neto, durante el primer trimestre de 2014.

h

Desde el primer trimestre de 2015, la provisión fiscal de la renta no GAAP se calcula utilizando una tasa fiscal no GAAP proyectada a largo plazo fijo del 35% tal y como se aplica a la renta prefiscal no GAAP. Antes del primer trimestre de 2015, el ajuste fiscal de la renta no GAAP se calculó utilizando la tasa efectiva del período de reporte, ajustado para los efectos de determinada compensación basada en acciones no deducibles y provisiones para valoraciones fiscales.

i

El ajuste no GAAP incluye el impacto, basado en el precio de acciones medio para el período, de las transacciones de opciones de compra de acciones destacadas de la Compañía, que son antidilutivas en las ganancias GAAP por acción pero que se espera que mitiguen el efecto dilutivo de los bonos convertibles de la Compañía con vencimiento en 2019.

j

El ajuste no GAAP incluye el impacto dilutivo de las acciones no adquiridas de la Compañía dentro de los planes de compensación a empleados en el segundo trimestre de 2015 como antidilutivas en una base GAAP.

INFORMACIÓN DEL SEGMENTO OPERATVO NO GAAP SIN AUDITAR

Tres meses cerrados el 30 de junio, 2015