Morgan Stanley y Algorithmics lanzan la joint venture AlgoLink

25 Jun, 2001, 21:58 BST de Algorithmics Incorporated

• AlgoLink ofrecerá servicios web de gestión de riesgos de los fondos de protección
  • Mark-to-Future (MtF) suministrará servicios de gestión de riesgos como Proveedor de Servicios de Aplicaciones (ASP)

Toronto/Nueva York - Algorithmics Incorporated y Morgan Stanley Prime Brokerage han anunciado hoy formalmente el lanzamiento de AlgoLink™, una joint venture que ofrecerá innovadores servicios de gestión de riesgos para los fondos de protección de los clientes de Morgan Stanley Prime Brokerage. Ofrecidos a través del modelo de Proveedores de Servicios de Aplicaciones (ASP), la nueva aplicacoón ofrece una fórmula rápida y costo eficaz de dotar de herramientas de gestión de riesgo a los fondos de protección.

La asociación entre Algorithmics y Morgan Stanley dará lugar a un servicio que atenderá los requirimiento tanto de los administradores de activos como de sus propietarios en la evaluación de los riesgos de las carteras de valores complejas. AlgoLink ofrece ya a los clientes de Morgan Stanley Prime Brokerage informes Value-at-Risk (VaR) sobre exposición a riesgos por industrias, sectores e índices, así como realiza ensayos utilizando distintos escenarios y situaciones históricas. AlgoLink cuenta con funciones de análisis para evaluar adecuadamente y diseñar instrumentos complejos y derivados como opciones, bonos convertibles y futuros. Estos informes están disponibles para los clientes de Morgan Stanley Prime, y pueden incluir posiciones ocupadas a través de múltiples guardianes para usuarios del software Morgan Stanley Portfolio Accounting.

Versión interactiva mejorada, AlgoLink Interactive, está siendo desarrollado en la actualidad y permitirá a los clientes controlar la entrada de datos sobre las posiciones de múltiples custodios y añadir y ajustar posiciones y escenarios de forma diaria. Asimismo, AlgoLink Interactive, a través de la metología Mark-to-Future™ de Algorithmics permitirá a los usuarios diseñar y mantener librerías sobre tests adaptados al usuario específico y personalizar los contenidos y formatos de los informes sobre riesgos.

"Morgan Stanley Prime Brokerage se ha consolidado como líder en la creación de estándares de gestión de riesgos para la industria de fondos de protección", explicó Ron Dembo, presidente y consejero delegado de Algorithmics. "Con Mark-to-Future, vamos a poder ayudar a Morgan Stanley a crear estándares para la industria de fondos de protección que ayuden a los inversores y gerentes de activos a comparar riesgos y rendimientos".

Guru Ramakrishnan, director de Morgan Stanley, añadió: "La asociación entre Morgan Stanley-Algo permite la creación de entorno que favorecerá la transparencia de la industria, una evaluación comparativa adecuada, y un rendimiento ajustado a los riesgos, factores esenciales en la buena marcha de la industria de fondos de protección. Los administradores de activos y sus propietarios, los responsables de su regulación, y las entidades de crédito se beneficiarán de la creación de estándares claros que muestren cuáles son los riesgos y las recompensas de las inversiones en fondos de protección. Creemos que nuestra asociación con Algorithmics va a convertir a Morgan Stanley en el proveedor líder de informes sobre riesgos en el campo de los fondos de protección."

"Hemos detectado que las necesidades de los fondos de protección sobrepasan a las limitaciones de los métodos simples de medición de riesgos actuales. Al desarrollar Mark-to- Future, AlgoLink ofrece previsiones sobre riesgos/rendimiento no sólo desde un punto de vista retrospectivo del rendimiento", explicó Michael Zerbs, VP de Investigación y Marketing de Productos de Algorithmics. "AlgoLink es capaz de captar cambios extremos en las condiciones de mercado, descuentos en productos financieros con riesgos no lineales, e incluye múltiples categorías de activos y estrategias de inversión."

Sobre Morgan Stanley Prime Brokerage

Morgan Stanley es una firma de servicios financieros internacional y un líder de mercado en valores, gestión de activos y servicios de crédito. Con más de 600 oficinas en 28 países, Morgan Stanley conecta personas, ideas y capitales para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos financieros.

Durante más de 20 años, Morgan Stanley Prime Brokerage ha establecido asociaciones con algunos de los gerentes de fondos de protección de más éxito del mundo, ofreciéndoles un sofisticado equipo de productos internos y externos: introducciones de capital, servicios de gestión de riesgos, servicios financieros, tecnologías para clientes, informes sobre carteras personalizadas y certificados de despacho y liquidez. Con cuentas representativas y oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, Morgan Stanley Prime Brokerage va más allá de la definición tradicional de broker básico para ofrecer soluciones empresariales totales para administradores de activos en todos los ciclos de vida de sus empresas. Beneficiándose de la experiencia, recursos y tecnologías de toda la organización, Morgan Stanley Prime Brokerage ofrece un óptimo nivel de servicio que permite que sus clientes se centren en sus objetivos respecto al rendimiento de sus inversiones y el crecimiento de sus activos.

Sobre Algorithmics

Algorithmics fue creada en 1989 en respuesta a las complejidades de la gestión de riesgos financieros para las empresas. En la actualidad, es el mayor proveedor de servicios de gestión de riesgos y cuenta con el personal más experimentado del sector. Algorithmics sigue centrando sus esfuerzos en la creación e implementación de software para la gestión de riesgos empresariales que satisfagan las necesidades en continua evolución de sus clientes. Continuando con su tradición de liderazgo en el desarrollo de instrumentos y procesos para la gestión y evaluación de riesgos, Algorithmics presentó recientemente el estándar Mark-To-Future (MtF), un concepto abierto y exhaustivo para la evaluación de riesgos. Recientemente gano el premio Technology Development of the Year de la revista "Risk". Con sede en Toronto y con 16 oficinas repartidas por todo el mundo, Algorithmics sirve a más de 120 clientes globales con 150 instalaciones en 26 países.

Algorithmics y el logotipo Ai son marcas pertenecientes a Algorithmics Incorporated y sus afiliados.

Páginas Web: http://www.algorithmics.com; http://www.marktofuture.com; http://www.morganstanley.com

FUENTE Algorithmics Incorporated