09 Ago, 2005, 11:13 BST de Motorola, Inc.

BASINGSTOKE, Inglaterra, August 9 /PRNewswire/ --

- Gracias al despliegue de 41 contratos comerciales en 32 países, Motorola ha ayudado a los operadores a desplegar los beneficios de la tecnología Push-to a millones de personas; se introducen nuevas innovaciones como la tecnología Push-to-View

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) se encuentra en cabeza del mercado mundial de la tecnología Push-to-Talk over Cellular (PoC). Gracias a la mayor parte de despliegues comerciales PoC y del aumento de la cartera de instrumentos, Motorola ha conseguido el despliegue de su sistema de comunicaciones de un solo toque a millones de suscriptores mundiales móviles GSM y CDMA.

Hasta la fecha, Motorola ha desplegado su solución PoC basada en IMS en 41 portadores inalámbricos separados de 32 países y territorios. Esta solución incluye elementos tanto de terminales de mano como de infraestructura, y está operativa en las actuales redes GSM y CDMA. Los clientes Motorola PoC incluyen a Telcel, VIVO y Claro en Centroamérica y Sudaérica, Chunghwa Telecom en Taiwán, Turkcell en Turquía, Bouygues Telecom en Francia, Vodafone New Zealand y Optimus y TMN en Portugal.

Motorola también ha continuado con el fortalecimiento de su cartera de definición de instrumentos compatibles con PoC, que van desde los primeros terminales mundiales GSM/GPRS, el V400p, hasta algunos de los verdaderos iconos actuales de diseño, incluyendo el modelo Motorola SLVR. Esta amplia cartera sirve como compromiso futuro de Motorola de ofrecer opciones de diseño múltiples como parte de la misión general para desplegar una verdadera gama de instrumentos PoC.

"Nos hemos aproximado rápidamente a la tecnología futura 'push-to', que permitirá a los operadores ofrecer un hospedaje completo para los nuevos servicios de sus suscriptores", afirmó Margaret Rice-Jones, vicepresidenta empresarial y de gestión regional de Motorola Networks EMEA. "Y Motorola es el recurso que servirá para conseguir su máximo despliegue. El número de nuevos contratos conseguidos durante el año pasado es el testamento del liderazgo en PoC, además de nuestra más profunda comprensión del mercado".

"A finales de este año, hemos anticipado la consecución de esta primicia de mercado, que se complementará con la generación completa de la próxima solución 'Push-to-View' de terminales GSM PoC", añadió Peter Neary, director de Motorola Mobile Devices. "Esto vuelve a reforzar la innovadora posición de liderazgo de Motorola dentro de la categoría 'push-to'", añadió.

Primicia de Motorola Firsts, primicia en el mercado

Con cerca de 65 años de experiencia en la tecnología Push-to-Talk, incluyendo las radios de dos bandas y los 24 millones de suscriptores iDEN(R) a nivel mundial, Motorola ha estado al frente de la industria gracias a las importantes mejoras de las redes GSM, CDMA, UMTS y WLAN, y continúa mejorando gracias a la innovación en estos sectores. Entre los principales logros de este mercado están:

- Primicia al conseguir el contrato en EMEA para PoC
     (Fastlink, Jordania)
   - Primicia al conseguir el contrato en la zona Asia Pac para PoC
     (Guamcell, Guam)
   - Primicia al conseguir el contrato en Latinoamérica para PoC
   - Primicia al crear un terminal de mano CDMA PoC, el Motorola V60p
   - Primicia al crear un terminal de mano GSM/GPRS PoC, el Motorola V400p
   - Primicia al convertirse en la primera solución de mano Symbian para
     múltiples vendedores
   - Primicia al introducir la aplicación de próxima generación Push-To-X con
     Push-to-View frente a GPRS

Desde la perspectiva del terminal de mano, Motorola sigue innovando a través del diseño y funcionalidad. Los terminales de mano Motorola PoC están diseñados con especificaciones exactas para conseguir desplegar la mejor experiencia posible PoC. Además, Motorola es la única en contar con acceso 'one-push' para los suscriptores de la lista de contactos PoC, y dispone de una presencia integrada en la adopción y utilización a través de la simplicidad del diseño.

Liderando el camino de la interoperabilidad

Motorola esta comprometida con el esfuerzo llevado a cabo por la industria para definir las especificaciones de los estándares técnicos para PoC. La interoperabilidad permite una amplia aceptación de un nuevo servicio como PoC y es fundamental para asegurar que los servicios PoC cumplan con las expectativas del usuario, ya sea en su red en el hogar o mientras se encuentra en movimiento.

Motorola continúa su trabajo con otros líderes de la industria y ha anunciado pruebas conjuntas de interoperabilidad para promover estándares de PoC para la Alianza de Móviles Abiertos (OMA), contribuyendo en más de un 60% a las pruebas. Además de ocupar la posición en la definición de los entornos de pruebas y de las necesidades de configuración de las redes, Motorola continúa trabajando con el resto de líderes industriales sobre los métodos conjuntos de interoperabilidad para promocionar los estándares finales PoC.

En 2004, Motorola anunció su Programa de equipos PoC interoperables, extendiendo así su compromiso para hacer que sus especificaciones de interfase estén disponibles para licenciatarios, y ayudar a acelerar la introducción de una más amplia gama de equipos portátiles PoC al mercado, beneficiando tanto a los consumidores como a los operadores.

Las características Push-to-Talk over Cellular (PoC) y otras muchas de las indicadas son características dependientes de la red y de la suscripción, y no están disponibles en todas las áreas. La conectividad de los PoC necesita teléfonos compatibles PoC.

Acerca de Motorola

Motorola es una compañía global de comunicaciones incluida en la lista Fortune 100, que proporciona movilidad integral a los productos y soluciones por medio de la banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas. En su hogar, automóvil, lugar de trabajo y en todos los demás espacios, la movilidad integral supone el poder llegar a las personas, cosas e información que desea en cualquier momento y lugar. La movilidad integral mejora la potencia de la convergencia tecnológica y su flexibilidad, y permite una comunicación más inteligente, rápida y con un coste reducido. Motorola consiguió 31.300 millones de dólares gracias a sus ventas en el ejercicio 2004. Más información en http://www.motorola.com.

MOTOROLA y el logotipo en forma de M son marcas registradas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Los demás nombres de productos y servicios son propiedad de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.motorola.com/NSS

Página web: http://www.motorola.com