Motorola presenta los productos inalámbricos de banda ancha Canopy(TM) en los mercados europeos

10 Ene, 2005, 11:21 GMT de Motorola, Inc.

SCHAUMBURG, Illinois, January 10 /PRNewswire/ --

- La gama de productos inalámbricos supone una mejora de la licencia WiMAX

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) ha anunciado hoy que ha presentado en los mercados de Europa tres nuevos productos inalámbricos para radios de banda ancha Canopy Advantage(TM), que proporcionan servicios de banda ancha a un precio contenido para los mercados que ya dispongan de este servicio o que todavía no cuenten con él. Las nuevas radios funcionarán en bandas de 2,4, 5,4 y 5,7 Giga hertzios.

Los portadores, proveedores de servicios y operadores de redes privadas se beneficiarán de la solución Canopy de Motorola, que es una solución de banda ancha de alta velocidad de bajo coste que se puede configurar para transportar datos, voz y protocolos de vídeo de Internet.

El diseño y la tecnología propia de Motorola incorpora el sistema de posicionamiento global (GPS), múltiples capas de encripción y protección de la interfaz. Las radios de Canopy tienen un tamaño pequeño, son fáciles de instalar y no suponen ninguna obstrucción, lo que supone un importante beneficio para las localizaciones de arquitectura históricas e importantes. La solución Canopy se ha diseñado con la perspectiva del precio y características para los proveedores de los servicios de Internet y los operadores de las redes privadas para conseguir desplegar servicios de banda ancha a las residencias y empresas. Los proveedores de servicios podrán ofrecer un aumento de la velocidad de los datos, resultados y calidad del servicio a sus clientes, incluyendo los protocolos de Internet de voz de alta calidad (VoIP).

Gracias a la reciente plataforma Canopy Advantage(TM), Motorola también proporciona una evolución para ayudar a las licencias futuras de los productos WiMAX.

"La plataforma Canopy Advantage Platform proporciona a los proveedores de servicios de banda ancha de Europa una oportunidad para conseguir un ancho de banda superior sin que tenga que invertir mayores sumas de dinero para mejorar su infraestructura, sobre todo en los mercados que ya disponen de este servicio o que están esperando incorporarlo. Además, la plataforma Canopy proporciona una capa de transporte con un precio reducido para conseguir una movilidad mejorada", afirmó Tony Kobrinetz, vicepresidente y responsable general del grupo Canopy Wireless Broadband de Motorola.

Acerca de la solución Canopy de Motorola

El sistema Canopy es una plataforma escalar, robusta y fiable que sirve para realizar las aplicaciones de voces y datos. Sus prestaciones superiores sirven para conseguir uno de los menores costes de propiedad, pudiendo reducir de forma considerable el comienzo de los proveedores, mantenimiento y costes de alquiler. Las configuraciones de los sistemas de Canopy de punto-a-punto y de punto-a-multipunto se han desplegado en más de 85 países de todo el mundo. Visite la página web http://www.motorola.com/canopy y la revista online Connections en la página http://www.connectwithcanopy.com .

Acerca de Motorola

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) es líder global en tecnología de comunicación inalámbrica, de banda ancha y de automoción que ayudan a hacer la vida más simple, fácil, sincronizada, inteligente y divertida. Las ventas en 2003 fueron de 27.100 millones de dólares. Motorola crea soluciones tecnológicas innovadoras que benefician a los usuarios en casa, en el trabajo y en cualquier parte. La compañía es también un ciudadano corporativo progresivo dedicado a operar éticamente, protegiendo el medioambiente y apoyando a las comunidades con las que opera. Para más información: www.motorola.com

MOTOROLA y el logotipo en forma de M son marcas registradas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El resto de compañías y nombres de productos son marcas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.motorola.com/canopy

FUENTE Motorola, Inc.