Motorola seleccionada para suministrar un sistema de comunicación para Eslovaquia

20 Oct, 2004, 11:42 BST de Motorola, Inc.

BRATISLAVA, Eslovaquia, October 20 /PRNewswire/ --

- El transporte público de Bratislava emplea una red de radio digital

Motorola (NYSE: MOT) ha sido seleccionada por Radiopol, una red de radio urbana móvil de acceso público gestionada por Technopol International, para suministrar el sistema de comunicación Dimetra IP TETRA (TErrestrial Trunked RAdio). El sistema proporcionará principalmente comunicación para el transporte público en Bratislava y para la emergente industria de fabricación de automóviles en la república eslovaca. Motorola trabajará con su socio, KonekTel.

El sistema proporcionará comunicación integrada para las agencias de transporte público que funcionan principalmente con tranvías y autobuses en Bratislava. Esta es una región importante para numerosas plantas industriales y el sistema se ha diseñado para cubrir a la perfección sus necesidades de comunicativas. Además, Motorola distribuirá 1.200 terminales móviles e inalámbricas.

Tibor Lörincz, Director del grupo empresarial Technopol International comentó: "Technopol International confía, basada en sus siete años de experiencia con los sistemas operativos análogos de Motorola, SmartNet and Startsite, en Radiopol (primera red de radio urbana móvil de acceso público en Eslovaquia), nuestra decision para seleccionar Dimetra IP es la infraestructura TETRA de Motorola y el Motorola MTH800 y MTM700, que mejorarán significantemente la competitividad de los servicios RADIOPOL de acceso público y abre el camino para construir una sofisticada red de radio digital para profesionales, con la flexibilidad necesaria para su expansión."

Axel Rettig, de Motorola añadió "El sistema Motorola Dimetra IP traerá las ventajas de una sofisticada tecnología digital que incluye una calidad superior de sonido, una comunicación de confianza y una cobertura extensiva. La flexibilidad para expandir la red y la capacidad para transmitir voz y datos influyeron en la decisión."

Acerca de TETRA:

TErrestrial Trunked RAdio (TETRA) es un estándar abierto de radio digital definido por el Instituto Europeo de Estandarización de Telecomunicaciones (ETSI) para cubrir las necesiades de los principales usuarios profesionales de radio móvil. Motorola ha obtenido más de 160 contratos TETRA en más de 47 países.

Para más información, visite: Motorola TETRA: http://www.motorola.com/tetra

Acerca de Radiopol

Radiopol es una marca registrada de la primera red de radio móvil de acceso público en Eslovaquia dirigida por Technopol International desde 1998. Technopol International, una compañía con más de 35 años de experiencia en mercado exterior, es la poseedora de la licencia de operaciones de la red pública de radio móvil en la República Eslovaca. La red analógica existente de Radiopol ofrece servicios principalmente en la zona oeste del países y tiene 2.700 usuarios en el sistema. Para más información: www.radiopol.sk o www.technopol.sk

Acerca de Motorola