Motorola suministrará los sistemas de radio digital del Aeropuerto Nacional de Bruselas

05 Ago, 2004, 11:36 BST de CGISS, EMEA/Jays Close

GOUDA, Holanda, August 5 /PRNewswire/ --

- El aeropuerto recibirá una nueva red de comunicaciones con un valor de 2 millones de euros

Motorola Inc. (NYSE: MOT) se complace al anunciar que han sido elegidos por el Consejo de Administración de Belgocontrol, el proveedor de servicios de navegación aérea de Bélgica, para suministrar el sistema de última tecnología con un valor de 2 millones de euros denominado TETRA (TEerrestrial Trunked RAdio, Radio Terrestre de Llamadas). Belgocontrol es una compañía autónoma pública creada en 1998 y que cuenta con más de 1.000 empleados, ocupándose del espacio aéreo civil, incluyendo el Aeropuerto Nacional de Bruselas y cuatro aeropuertos regionales de control del tráfico aéreo.

El sistema Motorola Dimetra IP estará formado por tres sitios que proporcionarán cobertura al Aeropuerto Nacional de Bruselas. Será utilizado por unos 1.000 usuarios por sus servicios de voz y datos, que añadirán comunicaciones entre las diferentes organizaciones y departamentos del aeropuerto. Se espera que la red se utilice a principios de 2005.

El Aeropuerto Nacional de Bruselas es el principal aeropuerto de Bélgica, y se ha situado como unos de los centros de negocios más importantes de Europa. Más de 15 millones de pasajeros han utilizado el aeropuerto en 2003, y cuenta con una personal de tierra en Bruselas compuesto por 19.000 personas. Más información en www.brusselsairport.be/

Geert De Mesmaeker, responsable de servicios de comunicaciones de Belgocontrol, afirmó: "Hemos elegido el sistema Motorola Dimetra ya que nos ofrece una red futura a toda prueba que es capaz de conseguir realizar la expansión del resto de aeropuertos de Bélgica cuando sea necesario. Sabemos que podemos añadir otras características en el futuro, como la llamada de los objetos, y confiamos en que el hecho de trabajar junto a Motorola nos ayude a asegurar nuestros objetivos empresariales a un precio razonable".

El hecho que detonó de la consecución de un nuevo sistema de radio fue el alto mantenimiento de los costes de la red análoga, que contaba con una antigüedad de 9 años.

David Ritchie, de Motorola Benelux, añadió: "Hemos trabajado junto a Belgocontrol para desplegar un sistema de radio que sirva para hacer frente a sus necesidades empresariales, tanto ahora como en el futuro. Al trabajar junto a nuestro socios, Avitec AB de Suecia, el Aeropuerto Nacional de Bruselas recibe un sistema de comunicaciones completo que hará que los usuarios finales dispongan de una mayor flexibilidad, además de disponer de unos costes de mantenimiento y operativos más reducidos".

Acerca de TETRA

TErrestrial Trunked RAdio (TETRA) es un estándar digital de radio de llamada definido por el Instituto Normativo Europeo de Telecomunicaciones (ETSI) para hacer frente a la demanda de la mayoría de los usuarios de radio móviles profesionales. Página web www.motorola.com/TETRA

Sector de Soluciones Industriales, Comerciales y Gubernamentales de Motorola

El Sector de Soluciones Industriales, Comerciales y Gubernamentales de Motorola CGISS de Motorola es un proveedor líder de soluciones integrales de comunicación e información con más de 65 años de experiencia en la satisfacción de los requerimientos críticos de los clientes en las áreas de seguridad pública, gobierno y empresas en todo el mundo. En 2003, CGISS recibió el Premio Interpol Outstanding Contribution inaugural por sus servicios a la comunidad legal internacional. El sector ofrece una amplia cartera de soluciones para hacer frente ala demanda de seguridad pública y necesidades de seguridad, incluyendo: soluciones de comunicación interoperables de radios de dos vías; soluciones de control y comando; soluciones de identificación y seguimiento; gestión de información de la justicia criminal y necesidades civiles; y seguridad física y soluciones de control. Motorola cuenta ahora con más de 160 contratos en 47 países. Más información disponible en la página web www.motorola.com/cgiss/emea