Motorola y Apple llevan el reproductor de música iTunes a los próximos terminales de mano de Motorola

27 Jul, 2004, 15:43 BST de Motorola, Inc.

ROSEMONT, Illinois, y CUPERTINO, California, July 27 /PRNewswire/ --

Motorola Inc. (NYSE: MOT) y Apple (Nasdaq: AAPL) han anunciado hoy que se han asociado para permitir que millones de amantes de la música puedan transferir sus canciones favoritas desde la máquina de música iTunes a sus Mac o PC, incluyendo las canciones de la tienda de música iTunes, a los terminales de mano de próxima generación "siempre contigo" de Motorola a través de las conexiones USB o Bluetooth. Apple creará un reproductor de música móvil iTunes, que Motorola convertirá en la aplicación de música estándar en todos los teléfonos musicales destinados al mercado de masas, que se espera está disponible en la primera mitad del año.

"No podemos pensar en una asociación más natural que esta junto a Apple, la marca que es sinónimo de la facilidad de utilización, descarga legal de música y Motorola, un innovador dentro de la tecnología móvil", afirmó Ed Zander, presidente y consejero delegado de Motorola. "Ser capaces de poder transferir las canciones adquiridas en iTunes a los terminales de mano de Motorola sirve para ampliar el alcance del mercado para ambos, y también para conseguir nuevos ingresos para nuestros clientes, desplegando una experiencia de música impresionante para millones de usuarios inalámbricos", añadió.

"Estamos muy contentos de trabajar junto a Motorola y permitir que millones de amantes de la música para transferir cualquiera de sus canciones favoritas de iTunes a su PC o Mac para la cuarta generación de teléfonos móviles de Motorola. El mercado de la telefonía móvil, con 1.500 millones de suscriptores previstos a nivel mundial para finales de 2004, es una oportunidad excepcional para que iTunes pase a formar parte de más amantes de la música en todo el mundo, y creemos que Motorola es el socio ideal para conseguir este despegue", afirmó Steve Jobs, consejero delegado de Apple.

Acerca de Motorola

Motorola Inc. es un líder mundial en soluciones de comunicación y electrónica. Su facturación en 2002 fue 26.700 millones de dólares. Más información en http://www.motorola.com/. Motorola es un ciudadano corporativo mundial comprometido con la ética en las prácticas empresariales y pionero en tecnologías esenciales que aumentan la inteligencia de los objetos y facilitan la vida de las personas. Estos principios son tan importantes en la actualidad como lo fueron en la fundación de la empresa, hace ahora 75 años.

Acerca de Apple

Apple comenzó con la revolución de los ordenadores personales en los años 70 por medio de Apple II, reinventando el ordenador personal en los 80 a través de Macintosh. En la actualidad, Apple sigue liderando la innovadora industria por medio de su novedosos ordenadores y agendas, el sistema operativo OS X y iLife y las aplicaciones profesionales. Apple también está contribuyendo al avance de la revolución de la música digital por medio de sus reproductores musicales portátiles iPod y las tiendas de música online iTunes.

Apple, el logo de Apple, Macintosh, Mac, Mac OS, iPod, iTunes, FireWire y Apple Store son marcas registradas por Apple. El resto de compañías y nombres de productos son marcas de sus respectivos dueños.

MOTOROLA y el logotipo en forma de M son marcas registradas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Java es una marca registrada por Sun Microsystems Inc. en Estados Unidos y otros países.

Página web: http://www.motorola.com

FUENTE Motorola, Inc.