Motorola y Microsoft planean dar más opciones a los aficionados de la música móvil

13 Feb, 2006, 15:30 GMT de Microsoft Corp

BARCELONA, España, February 13 /PRNewswire/ --

- La integración sin fisuras de Windows Media Technologies proporcionará experiencia musical completa y redefinirá el concepto de música en los dispositivos Motorola

Hoy, en el Congreso Mundial 3GSM 2006, Motorola Inc y Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) reforzaron su relación anunciando una colaboración para integrar tecnologías Microsoft(R) Windows Media(R) en un gran número de dispositivos de música de Motorola, lo que permitirá a los usuarios acceder al contenido desde una selección más amplia de archivos de música online de todo el mundo.

(Logo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Los dispositivos de música de Motorola añadirán soporte para Windows Media Digital Rights Management (DRM), Windows Media Audio (WMA), el mejorado Windows Media Audio Professional (WMA Pro) codec y Media Transfer Protocol (MTP). Estas tecnologías darán a los consumidores la máxima flexibilidad y opciones al comprar y escuchar música digital.

Los próximos dispositivos de música de Motorola permitirán una conectividad integral con los PC con Windows(R)a través de un protocolo de alta velocidad USB 2.0. Al incorporar MTP, Windows Media Player reconocerá automáticamente los dispositivos Motorola y permitirá a los usuarios sincronizar de forma rápida y sencilla su música desde su PC a su teléfono. La música adquirida de cualquier sitio de pago por descarga o de suscripción que utilice la tecnología Windows Media se transferirá y grabará en los dispositivos Motorota.

Además de hacer a los teléfonos Motorola compatibles con los PC, Motorola y Microsoft planean proporcionar su oferta para móviles que sean adaptables para buscar y adquirir música en una red 3G de un operador. Incorporando la las capacidades de codificación eficientes del WMA Pro codec, esta rica oferta musical proporcionará a los operadores teléfonos móviles optimizados para las descargas(i) musicales más eficientes en una red de 3G. Los consumidores también se beneficiarán de un acceso rápido y sencillo a música de alta calidad.

"Nuestra relación con Microsoft conectará el mundo de la telefonía móvil con el de los PC y permitirá a los consumidores acceder a la música donde y cuando quieran", dijo Richard Chin, vicepresidente de Global Product Marketing en Motorola. "Sobre la base de nuestra relación, esta colaboración ampliada puede enriquecer la experiencia de música móvil y ampliar la oferta de música móvil a nuestros socios operadores y a los consumidores".

"Combinar los teléfonos inalámbricos de Motorola con las tecnologías Windows Media contribuirá al avance de la experiencia de música móvil", comentó Amir Majidimehr, vicepresidente de Windows Digital Media Division de Microsoft. "Los próximos teléfonos Motorola con Windows Media ofrecerán a los consumidores y operadores de todo el mundo la más amplia gama de elecciones de música sin compromiso y de alta fidelidad".

Motorola comenzó incorporando tecnologías Microsoft en algunos teléfonos móviles en 2005, y prevé ofrecer experiencias musicales con Windows Mdia en muchos teléfonos a nivel mundial en la segunda mitad de 2006. El soporte para capacidades de entrega inalámbrica y WMA Pro está previsto para 2007. Motorola expone sus productos e innovaciones en el expositor A07, Hall 8, en el Congreso Mundial 3GSM en Barcelona. Para más información sobre Motorola en 3GSM, visite http://www.motorola.com/3gsm .

Acerca de Motorola

Motorola es conocida en todo el mundo por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirándose en nuestra visión de Mobilidad sin fisuras, los empleados de Motorola están comprometidos a ayudarle a conectarse y permanecer conectado de forma sencilla y sin interrupciones a las personas, información y ocio que desee y necesite. Lo conseguimos diseñando y proporcionando productos que "debe tener", experiencias "que debe vivir" y redes potentes, junto con un completo complemento de servicios de asistencia. Motorota es una compañía de la lista Fortune 100 con presencia e impacto en el mundo entero, cuyas ventas en 2005 fueron de 36.800 millones de dólares. Para más información sobre nuestra compañía, nuestro personal y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft ha realizado sus operaciones en EMEA desde 1982. Emplea a más de 12.000 personas a través de 55 filiales, desplegando sus productos y servicios en más de 139 países y territorios.

(i) Función de red y/o tarjeta SIM no disponible en todas las áreas. Se aplicarán cargas por tiempo y datos, y/o cargas adicionales.

Este material sólo tiene el objeto de informar. Microsoft Corporation no se hace responsable de las garantías y condiciones relacionadas con el uso del material con otro objeto. Microsoft Corporation no se hará responsable en ningún momento de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante, ya sea en una actuación de contrato, por negligencia u otra actuación que surja de o esté relacionada con el uso o el rendimiento del material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Windows Media y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp en Estados Unidos y/o otros países.

MOTOROLA y Stylized M Logo se encuentran registradas en la US Patent & Trademark Office.

Los nombres de las compañías y productos mencionados en este documento pueden ser las marcas de sus respectivos titulares.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp