Motorola y Oakley se unen para desarrollar conjuntamente instrumentos de comunicación

14 Ene, 2005, 13:15 GMT de Motorola, Inc.

LIBERTYVILLE, Illinois y FOOTHILL RANCH, California, January 14 /PRNewswire/ -- Motorola, Inc. (NYSE: MOT) y Oakley, Inc. (NYSE: OO) ha anunciado la creación de una sociedad mixta que fabricará los nuevos instrumentos inalámbricos de comunicación con tecnología Bluetooth(TM).

Motorola ha colaborado con Oakley, líder en el diseño, tecnología e innovación para gafas, en la fusión de la última tecnología Bluetooth de Motorola con los últimos conceptos para gafas de Oakley. Los detalles de la fusión y el diseño del producto se conocerán a mediados de 2005. Los ejecutivos de la compañía afirmaron que su objetivo mutuo era suministrar innovadores productos para los consumidores que desearan que sus instrumentos inalámbricos funcionaran sin tener que utilizar las manos.

"El continuo liderazgo de Motorola en la tecnología Bluetooth ha servido para conseguir oportunidades únicas con importantes marcas como Oakley", afirmó Bruce Hawver, vicepresidente y responsable general del grupo de productos de la compañía de Motorola. "Es ahí donde reside el poder de esta sociedad mixta, ya que permite llegar a nuevos y diferentes usuarios tecnológicos, permitiendo la integridad de los instrumentos móviles de comunicación en cualquier momento y lugar que deseen los consumidores"

"Al asociarnos con Motorola, hemos ampliado considerablemente nuestras posibilidades en la categoría de nuevos productos electrónicos", comentó Cos Lykos, vicepresidente de desarrollo empresarial. "El equipo de ingeniería de Oakley cuenta ahora con una arsenal tecnológico muy importante para llevar a cabo el desarrollo e innovación de los productos electrónicos".

Acerca de Motorola

Motorola es una compañía global de comunicaciones incluida en la lista Fortune 100, que proporciona movilidad integral a los productos y soluciones por medio de la banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas. En su hogar, automóvil, lugar de trabajo y en todos los demás espacios, la movilidad integral supone el poder llegar a las personas, cosas e información que desea en cualquier momento y lugar. La movilidad integral mejora la potencia de la convergencia tecnológica y su flexibilidad, y permite una comunicación más inteligente, rápida y con un coste reducido. Motorola consiguió 27.100 millones de dólares gracias a sus ventas en el ejercicio 2003. Más información en http://www.motorola.com.

Acerca de Oakley, Inc.

Oakley es una marca mundial dedicada al diseño imaginativo a través de la fusión de las artes y las ciencias. Gracias a su innovador legado, líder en el mercado de las gafas de sol, la compañía ofrece una amplia gama de calzado deportivo, vestimenta, accesorios, relojes y gafas para los consumidores en más de 100 países. Los ingresos de su periodo anual, finalizado el 30 de septiembre de 2004, fueron de 548,9 millones de dólares, mientras que los ingresos netos fueron de 34,8 millones de dólares. Las notas de prensa, documentos SEC y el informe anual de Oakley, Inc. están disponibles gratuitamente en la página web http://www.oakley.com.

Descarga de responsabilidad de Oakley

Esta nota de prensa contiene declaraciones sujetas a riegos e incertidumbres. Dichas declaraciones se han realizado siguiendo las previsiones de seguridad incluidas en el Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Estas declaraciones sujetas a riesgos incluyen, pero no se limitan, el crecimiento y las estrategias, operaciones futuras y resultados financieros, expectativas financieras e indicadores empresariales actuales, que se basan en la información actual y en sus expectativas, estando sujetas a los cambios basados en los factores que están más allá del control de la compañía. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres suelen ir acompañadas de términos como "podrían", "podrán", "deberán", "deberían", "pensamos", "esperamos", "tenemos previsto", "estimamos", y términos similares, aunque algunas de las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres se expresan de forma similar. La precisión de estas declaraciones podría impactar en los riesgos empresariales e incertidumbres que podrían hacer que los resultados fueran diferentes de los previstos o anticipados, incluyendo: riesgos relacionados con el éxito del desarrollo, lanzamiento y venta de los productos desarrollados en sociedades mixtas, capacidad de la compañía de gestionar el crecimiento de forma rápida, riesgos relacionados con la visibilidad limitada de los pedidos futuros de las gafas de sol asociados a la producción de la compañía "en algún momento" y la cumplimentación de su modelo empresarial; capacidad de identificación de los socios empresariales cualificados, capacidad de coordinar el desarrollo del producto y los procesos de producción con estos socios; capacidad de fabricación de los socios y producción interna de la compañía para aumentar los volúmenes de producción de los materiales en bruto y bienes en el momento de responder a la demanda, lo que permitirá que la compañía proporcione productos adecuados a sus clientes actuales y futuros para hacer frente a la demanda anticipada; dependencia de la venta de gafas a Sunglass Hut, propiedad de un importante rival y, por consiguiente, alteración o finalización de sus relaciones con la compañía; capacidad de sus canales de distribución y operaciones relacionadas; cambios no previstos de las condiciones de mercado generales, que producirían cancelaciones de los pedidos o la reducción de la tasa de pedidos; continuidad de las débiles condiciones económicas, reduciendo la demanda de productos vendidos por la compañía, que afectaría de forma adversa a los beneficios, actos terroristas u otras amenazas, que seguirían afectando de forma adversa a la confianza de los consumidores y su gasto, interrumpiendo la producción y distribución de materiales, capacidad de integración de las adquisiciones sin que los resultados se vean afectados, capacidad de continuar con el desarrollo y producción de nuevos productos, además de su posterior presentación en el mercado, que podrían experimentar una reducción de la capacidad de inventario, disponibilidad de los materiales en bruto y de los productos finalizados a precios favorables para la compañía, impacto potencial de las crisis periódicas en las operaciones de la compañía, incluyendo apagones temporales en las instalaciones de la compañía, fluctuaciones de las tasas de cambio de las divisas extranjeras, terremotos u otro tipo de desastres naturales producidos en el sur de California, donde se suelen realizar la mayor parte de las operaciones de la compañía, capacidad de la compañía para identificar y ejecutar las iniciativas de control de costes y otros riesgos incluidos en los documentos SEC de la compañía, que incluyen pero no se limitan, los del informe anual Form 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003, además de otros documentos realizados periódicamente por la compañía. La compañía no está obligada a actualizar esta información sujeta a riesgos e incertidumbres. Así, la compañía se reserva el derecho de realizar las actualizaciones de vez en cuando por medio de comunicados, informes periódicos u otros métodos sin necesidad de considerar las referencias específicas de este comunicado. No se deberán tener en cuenta las indicaciones de otros segmentos que no están relacionados con la corrección o creación de obligaciones para proporcionar cualquier tipo de actualizaciones.

MOTOROLA y el logotipo en forma de M son marcas registradas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El resto de compañías y nombres de productos son marcas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.motorola.com

FUENTE Motorola, Inc.