Motorola y Oracle amplían su alianza MobileBlueprint

21 Jun, 2001, 12:49 BST de Motorola

• Los servidores WAP y de voz de Motorola han sido certificados como compatibles con Oracle9i Application Server Wireless Edition

Schaumburg , EEUU - Motorola Inc. (bolsa de Nueva York: MOT) y Oracle Corporation (Nasdaq: ORCL) han anunciado que los componentes principales de MobileBlueprint 1.0, la certificación de los servidores de voz y WAP de Motorola con Oracle9i Application Server Wireless Edition, Joint Development Kit y Development Labs, ya están disponibles.

MobileBlueprint está diseñado para ayudar a operadoras, proveedores de servicio inalámbrico y empresas a crear una plataforma de estándares abiertos para aplicaciones inalámbricas con la seguridad, extensibilidad y fiabilidad de las tecnologías de Motorola y Oracle. La alianza MobileBlueprint está basada en los cinco componentes siguientes: validación de interoperabilidad de pasarelas, una plataforma integrada, un entorno común de desarrollo de aplicaciones, normas comunes para la configuración e instalación de sistemas y un laboratorio de soluciones para el cliente.

Oracle y Motorola siguen apostando por MobileBlueprint, un marco general de desarrollo y despliegue de aplicaciones e-business inalámbricas, tras certificar la compatibilidad de los servidores WAP y de voz de Motorola con Oracle9i Application Server Wireless Edition. Las dos compañías han simplificado, asimismo, el proceso de desarrollo de aplicaciones e-business de voz al integrar el kit de desarrollo de aplicaciones de voz de Motorola en Oracle JDeveloper y OracleMobile Online Studio. Los desarrolladores de aplicaciones inalámbricas podrán utilizar Oracle JDeveloper, el entorno de desarrollo XML y Java integrado de Oracle y el kit de desarrollo de aplicaciones de voz de Motorola para desarrollar rápidamente aplicaciones gracias a las herramientas visuales y los asistentes de estas soluciones. Estas aplicaciones pueden ser evaluadas online utilizando OracleMobile Online Studio sin necesidad de descargar e instalar software adicional. Oracle y Motorola harán una presentación de la integración de Motorola Voice Application Development Kit y Oracle JDeveloper esta semana en los stands de Oracle y Motorola de Oracle OpenWorld, en Berlín. Además, la red de desarrolladores de Oracle, denominada Oracle Technology Network (OTN), ofrecerá una primera demostración de una aplicación de voz desarrollada sobre Oracle9i.

El kit de desarrollo común, uno de los componentes fundamentales de MobileBlueprint, simplificará e impulsará la productividad en todos las fases del proceso de desarrollo, corrección de errores y entrada en funcionamiento. Motorola y Oracle también han incorporado MobilBlueprint en el laboratorio de Invisix en Stockley Park (Inglaterra). Invisix es un 'joint venture' de Motorola y Cisco Systems especializado en servicios de integración de sistemas IP inalámbricos para operadores de telefonía móvil y empresas. En el laboratorio de Stockley Park es donde se llevan a cabo las pruebas de las soluciones de Invisix.

La certificación de interoperabilidad, el kit de desarrollo común y los laboratorios de pruebas son pruebas evidentes de que ambas compañías mantienen su compromiso para simplificar el proceso de desarrollo de aplicaciones e-business inalámbricas a través de una infraestructura estandarizada. El kit de desarrollo común estará disponible en las páginas web de Oracle y Motorola dirigidas específicamente a desarrolladores e ingenieros.

Si desea más informació sobre MobileBlueprint 1.0 visite http://www.mobileblueprint.com. Esta web se irá actualizando cada vez que sea presentado un nuevo componente básico de la arquitectura MobileBlueprint. Asimismo, el sistema ha sido instalado en los laboratorios de Oracle y se puede obtener a través de los centros de Motorola e Invisix en todo el mundo.

"Durante el primer trimestre de 2001, nuestros esfuerzos de marketing y desarrollo comercial con Oracle han sido muy bien recibidos por clientes potenciales, reforzando la necesidad de este tipo de marcos operativos sistemáticos para operadores de telecomunicaciones, proveedores de acceso a Internet y desarrolladores de aplicaciones", ha comentado Bob Molnar, vicepresidente de middleware, plataformas y tecnologías de la división ISCG (contenidos y software de Internet) de Motorola. "Este esfuerzo es un ejemplo del potencial de nuestra cartera de productos, que nos permite personalizar, instalar y mantener soluciones interoperables para nuestros clientes".

"Oracle y Motorola tienen una larga trayectoria de colaboración para llevar al mercado servicios móviles avanzados", ha afirmado Denise Lahey, directora general de OracleMobile. "Oracle9iAS Wireless Edition integrado en los servidores WAP y de voz de Motorola ofrece una plataforma completa y abierta para la creación de aplicaciones móviles avanzadas".

El servidor WAP de Motorola

El servidor WAP de Motorola está diseñado para satisfacer las necesidades de rendimiento, extensibilidad y fiabilidad de los entornos más exigentes. Algunas de sus principales características son su compatibilidad, sus diferentes métodos múltiples de autenticación, sus herramientas de gestión de sistemas, un sistema de abastecimiento, un interfaz de facturación y múltiples métodos de seguridad que permiten a las empresas acceder con total seguridad a información confidencial y realizar transacciones seguras.

Los servidores de voz de Motorola

Voice Developer Gateway es un servidor de voz compatible con VoiceXML 1.0 que es fácil de instalar, utilizar y mantener. Se trata de un producto que combina hardware y software diseñado para uso en pruebas internas y procesos de desarrollo de aplicaciones VoiceXML. El servidor Vx500 es el primer instrumento de producción que ofrece a los operadores, empresas y proveedores de servicios inalámbricos posibilidades completas de desarrollo de aplicaciones VoiceXML.

Sobre Oracle9i Application Server Wireless Edition

Oracle9i Application Server Wireless Edition es un sistema completo para el desarrollo y puesta en funcionamiento de servicios de contenidos y aplicaciones de Internet inalámbrico. Oracle9i Application Server Wireless Edition se basa en la tecnología Portal-to-Go de Oracle y está pensado para operadoras de telecomunicaciones, portales para consumidores, proveedores de servicios de aplicación y otras empresas. Incluye adaptadores para integración de e-mail inalámbrico y directorios, así como soporte avanzado para servicios basados en la localización del usuario.

Acerca de Motorola

Motorola Inc. es un líder mundial en el desarrollo de soluciones de comunicaciones integradas y productos electrónicos, incluyendo telefonía inalámbrica con software avanzado, radio de dos direcciones (two-way radio), productos y sistemas de comunicaciones y mensajería por satélite, y productos de interconexión y acceso a Internet, para consumidores, operadores de red, y clientes comerciales, gubernamentales e industriales. Las ventas en 2000 fueron de 37.600 millones de dólares. Para más información sobre Motorola visite www.motorola.com.

Motorola, su logotipo y todos sus productos mencionados en este comunicado son marcas comerciales de Motorola Inc.

Acerca de Oracle

Oracle Corporation proporciona el software que mueve Internet. Para más información sobre Oracle, llame al teléfono 1 650 506 7000. Oracle, Oracle8i y Oracle9i son marcas registradas de Oracle Corporation.

Sobre Invisix

En febrero de 1999, Motorola y Cisco Systems formaron una alianza estratégica. Invisix forma parte de dicha alianza y es un 'joint venture' concebido para ofrecer servicios de integración de sistemas de Internet e IP para redes de telefonía móvil. Si desea más información, visite www.invisix.com.

FUENTE Motorola