Movytel usa la solución Netcentrex IPCentrex (TM) para los servicios VoIP Italianos

13 Jul, 2005, 13:18 BST de Netcentrex and Movytel

PARIS Y MILAN, July 13 /PRNewswire/ -- Netcentrex (www.netcentrex.net), líder mundial de servicios convergentes para redes de datos, voz , video y servicios de última generación, hizo público hoy que Movytel, proveedor de servicios de telecomunicaciones IP, ha elegido la solución Netcentrex IPCentrex (TM) para utilizar los servicios profesionales de VoIP en Italia.

Los servicios personalizados, el manejo del usuario a distancia, la gestión centralizada del mantenimiento y la actualización de dispositivos fueron factores clave a favor de la plataforma Netcentrex IPCentrex.

"Estamos orientados hacia un tipo de cliente para el cual son fundamentales los servicios de valor añadido", explicó el director de operaciones de Movytel, Maurizio Viganò. En un mercado VoIP donde los precios están tocando fondo en comparación con los proveedores de telefonía tradicional, hemos decidido ofrecer una solución que haga que los procesos funcionales sean más eficaces. También decidimos ofrecer una tecnología que transforme el clásico teléfono en un dispositivo inteligente".

El objetivo prioritario de Movytel es optimizar la aplicaciones en la organización del cliente de tal modo que el cliente no tenga la necesidad de remplazar sus sistemas de telefonía actuales.

Esta aproximación permite a los SME continuar usando el conmutador actual si quedan satisfechos con esos resultados, al mismo tiempo que reducen las facturas de teléfono. Como alternativa pueden sustituir los teléfonos antiguos por teléfonos que no necesitan un conmutador, dado que en este caso cada dispositivo puede realizar la función utilizada para ser el campo del equipo robusto y complejo.

El director de productos de Movytel, Marcello Degasperi, cree que los teléfonos convencionales tienen los días contados: "Los sistemas de telefonía VoIP remplazarán inevitablemente a los sistemas de telefonía actuales porque ofrecen más funciones y resultan más fácil de instalar. Aseguramos tranquilidad con esta transición con soluciones híbridas que permiten al cliente seguir utilizando los sistemas familiares a la vez que se van introduciendo las nuevas tecnologías".

Movytel ha dedicado el primer año de su existencia a perfeccionar su plataforma tecnológica y establecer una red de marketing adecuada para esta clase de innovaciones. La empresa actualmente cuenta con 270 agentes autorizados y distribuidores con la experiencia suficiente para ofrecer a los clientes soluciones a su medida y que sirvan para ayudar a los clientes a integrar las nuevas tecnologías telefónicas con sus procesos empresariales.

Acerca de Netcentrex (TM)

NetCentrex (TM) desarrolla redes exclusivas de próxima generación (NGN en inglés), soluciones de voz y de vídeo que optimizan la infraestructura de red y permiten a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios proporcionar servicios convergentes de voz, vídeo y datos, tanto fijos como móviles, en los mercados empresarial y doméstico.

Las soluciones incluyen telefonía IP, videotelefonía, triple play, IP Centrex, VPN de voz y vídeo, centros de llamadas y servicios de voz y IVR de vídeo. Todas las soluciones están construidas sobre el NetCentrex SoftSwitch, el Media Server y las plataformas de sistemas de Gestión SMP que proporcionan infraestructura básica, conectividad de red, servicios Class IV y un sistema sencillo de aprovisionamiento.

Fundada en 1998, NetCentrex tiene representantes de ventas y socios en más de 25 países y más de 40 operadores y proveedores de servicios como clientes. Importantes empresas de capital de riesgo en Europa y EE UU respaldan a la compañía.

www.netcentrex.net

Acerca de Movytel (www.movytel.com)

Fundada en Julio de 2004, Movytel se especializa en servicios de telecomunicaciones IP, que es la tecnología que permite llamadas de bajo coste a través de Internet. El presidente de la empresa, Gianmario Rossignolo, ha tenido ideas brillantes en el mundo empresarial con un historial impresionante en el sector de las telecomunicaciones. Ha sido consejero delegado de Telecom Italia, Lancia y Zanussi.

Movytel dedicó los primeros seis meses de su existencia en el perfeccionamiento de la plataforma tecnológica y a definir la misión de la empresa e identificar los objetivos del cliente y los tipos de productos que venderían. La empresa ha decidido centrarse fundamentalmente en las pymes y el mercado de SOHO, con los servicios de valor añadido IP.

Los equipos de desarrollo y de marketing de Movytel abarcan una plantilla de unas 50 personas, muchos de ellos cuentan con una amplia calificación técnica. El grupo de trabajo de la empresa está creciendo continuamente. Actualmente Movytel tiene una red de 90 agentes autorizados y 180 distribuidores con la habilidad para ofrecer nuevas tecnologías a los clientes, asesorarles sobre dichas tecnologías y explicarles el fácil manejo.

Página web: http://www.netcentrex.net

Netcentrex EMEA