MS Leaders of Hope premian el espíritu creativo de los pacientes con EM y de sus cuidadores

19 Jul, 2004, 17:30 BST de Biogen Idec

NUEVA YORK, CAMBRIDGE y SAN DIEGO, July 19 /PRNewswire/ --

- La Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y Biogen Idec se unen en un programa para reconocer a las personas por sus soluciones creativas para los retos de la EM

Biogen Idec, (Nasdaq: BIIB) la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y MSWorld han anunciado hoy un programa conjunto, MS Leaders of Hope, para premiar a los pacientes de EM y a sus cuidadores que han respondido a los retos de la enfermedad de un modo único que puede inspirar a otras personas. El programa en línea de cuatro meses de duración premiará a un aspirante de cada una de las seis categorías distintas con 1.000 dólares y un viaje para dos a la Conferencia Nacional de la Sociedad que tendrá lugar este año en Denver, del 10 al 13 de noviembre, momento en que los ganadores recibirán su premio.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20031112/LAW121LOGO )

"Estamos encantados de formar parte de esta importante y nueva iniciativa," comentó Gen. Mike Dugan, Presidente y consejero delegado de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. "Este programa ofrece a los pacientes de EM y a sus cuidadores una oportunidad de dejar claro de una vez por todas que la discapacidad y la inhabilitación no son lo mismo. No pierdes tu creatividad sólo porque te diagnostican EM. La Sociedad espera destacar estas innovadoras soluciones contra los retos que supone la EM."

"Estamos ilusionados de participar con la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple en el programa de premios MS Leaders of Hope," comentó James C. Mullen, Consejero delegado de Biogen Idec. "Al trabajar juntos, crearemos un foro que se dirija a los retos a los que se enfrentan los afectados de EM a diario y que inspirarán a otros a vivir sus vidas al máximo."

El programa comienza hoy y los interesados en participar en el programa pueden visitar la página web de MS Leaders of Hope en http://www.msleadersofhope.com y pueden inscribirse ellos mismos o a quien consideren vía correo electrónico dentro de las siguientes categorías:

-- Movilidad
    -- Relaciones
    -- Gestión del tiempo
    -- Lugar de trabajo/Empleo
    -- Memoria
    -- Cuidados

El periodo de propuestas finalizará el 15 de septiembre de 2004. Un jurado formado por pacientes de EM en representación de Biogen Idec, la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y MSWorld seleccionará tres finalistas de cada categoría de premios. Una vez el jurado haya hecho su elección, todos los finalistas colocarán sus historias y soluciones creativas en http://www.msleadersofhope.com, desde donde los visitantes podrán votar la historia o solución que encuentren más inspiradora en cada categoría. Esta votación en línea tendrá lugar del 4 al 26 de octubre de 2004, y los ganadores se anunciarán el 8 de noviembre de 2004. Los ganadores recibirán un premio en metálico de 1.000 dólares, y serán los invitados de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y Biogen Idec a la Conferencia Nacional de la sociedad en Denver, el 10 de noviembre, fecha en la que recibirán sus premios.

Acerca de la esclerosis múltiple (EM)

La EM es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que, según la OMS, afecta a aproximadamente 400.000 personas en Norteamérica, y a alrededor de 1 millón de personas en todo el mundo. Es una enfermedad que padecen jóvenes, en su mayoría mujeres, y que normalmente aparece por primera vez entre los 20 y 50 años de edad. Entre los síntomas de la EM podemos encontrar problemas visuales, pérdida del equilibrio, entumecimiento, dificultad para andar y parálisis.

Acerca de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple

La Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, fundada en 1946, apoya la mayoría de las investigaciones acerca de la EM, ofrece más servicios a los pacientes de EM, ofrece más programas de educación para profesionales y más avances en EM que cualquier otra organización de EM en el mundo.

Acerca de Biogen

Biogen, la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo, es una importante compañía en los campos de investigación, desarrollo y elaboración de productos biológicos. Es pionera en investigación inmunológica, neurobiológica y oncológica. Biogen aporta nuevas terapias para mejorar la vida de sus pacientes por todo el mundo mediante sus capacidades de mercado globales. Para obtener más información o comunicados de prensa, visite la página web http://www.biogen.com/.

Página web: http://www.biogenidec

FUENTE Biogen Idec