MTN selecciona las radios TRuepoint(TM) de Harris para la ampliación de su red de acceso

14 Feb, 2005, 07:00 GMT de Harris Corporation

CANNES, Francia, 3GSM WORLD CONGRESS, Sala 6, Suite N21, February 14 /PRNewswire/ --

- El mayor operador GSM de Nigeria amplia su red inalámbrica mediante un contrato con Harris por valor de más de 65 millones de dólares a dos años

Harris Corporation (NYSE: HRS), un proveedor líder de servicios y equipos inalámbricos, ha sido seleccionado por MTN Nigeria, el mayor operador GSM del oeste africano, para ofrecer enlaces de acceso mediante radios microondas para un agresivo proyecto de expansión en Nigeria. La familia de radios microondas digitales TRuepoint(TM) de Harris ampliará la red de MTN, permitiendo a los operadores de servicios de telecomunicaciones obtener más de cuatro millones de nuevos suscriptores.

Este proyecto, con un acuerdo de dos años entre las compañías, tiene un valor de más de 65 millones de dólares estadounidenses. Para MTN, Harris ha sido la mejor elección para este importante proyecto ya que la experiencia e innovación de la compañía en tecnología de redes móviles de retroceso, su red de apoyo local y su capacidad para cumplir los requisitos de rapidez en la distribución necesarios para el programa MTN Nigeria.

Las radios TRuepoint de Harris ofrece la transmisión de microondas necesaria para que MTN llegue a más clientes en áreas urbanas y rurales. La innovadora tecnología TRuepoint está diseñada para soportar servicios de voz y datos en la misma plataforma y actualizarse de PDH a SDH según sea necesario. Su rápida y sencilla instalación asegura que MTN pueda activar rápidamente servicios para cubrir la creciente demanda de servicios de comunicaciones en Nigeria.

"La tecnología TRuepoint de Harris nos ofrece la flexibilidad y agilidad necesarias para cumplir nuestro proyecto de ampliación", comentó Demola Eleso, delegado técnico de MTN Nigeria. "Ahora podemos ofrecer servicios en nuevas áreas de una modo más rápido que nunca, y confiamos en que nuestra inversión es una apuesta de futuro para asegurar que nuestros clientes tengan el servicio más fiable de toda la industria".

"Estamos orgullosos de ser una parte integral de esta ampliación histórica en Nigeria", comentó Joseph Joseph, director gerente de Harris Microwave Communications Division en Oriente Medio y África. "TRuepoint ha sido diseñado específicamente para mejorar la posición competitiva de nuestros clientes y esperamos con ilusión continuar esta fabulosa relación con MTN".

Acerca de MTN

El grupo MTN Group (antes M-Cell) es una compañía centrada en África que invierte en la industria de las telecomunicaciones, ofreciendo servicios de acceso móviles, por satélite y a Internet a 14 países africanos. MTN apoya el crecimiento sostenido con la presentación de servicios de telecomunicaciones e invirtiendo en proyectos comunitarios centrados en la educación, la ciencia y tecnología, el arte y la cultura. Más información acerca del grupo MTN en http://www.mtn.co.za .

Acerca de Harris

La división de comunicaciones por microondas de Harris, una de las cuatro divisiones dentro de la Corporación Harris, es el mayor proveedor de sistemas microondas de Norteamérica y una de las principales empresas del sector a escala mundial. Harris Corporation es una compañía internacional dedicada a ofrecer productos, sistemas y servicios de comunicaciones para clientes gubernamentales y comerciales. Las cuatro divisiones operativas de la compañía actúan en los mercados de las comunicaciones gubernamentales, la radio de uso táctico, la difusión, las microondas y los sistemas de soporte para redes. Harris proporciona sistemas y servicio a clientes de más de 150 países. Para más información sobre Harris Corporation visite http://www.harris.com .

Nota de aviso

Este comunicado contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres acerca de las expectativas actuales de la compañía, las previsiones y las estimaciones del rendimiento futuro y las condiciones económicas. Este tipo de afirmaciones se realizan en el marco de las previsiones de riesgo de la sección 27A de la Securities Act of 1933 y la sección 21E de la Securities Exchange Act of 1934. La compañía advierte a los inversores de que este tipo de afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres pueden hacer que los resultados reales difieran de los aquí expresados o implícitos. Las afirmaciones acerca del valor esperado del programa para Harris son afirmaciones de este tipo. Otros factores que pueden afectar a los resultados de la compañía se detallan en los documentos de la compañía para la SEC. Harris rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar estas afirmaciones en caso de cambio debido a nuevas informaciones, eventos futuros, etc.

Sitio Web: http://www.harris.com

FUENTE Harris Corporation