MTV firma un acuerdo por varios años con Loudeye para ampliar el almacén de música digital

15 Dic, 2004, 12:21 GMT de Loudeye Corp.

SEATTLE, December 15 /PRNewswire/ --

- MTV presentará almacenes de música adicionales que funcionarán con los servicios OD2 de Loudeye

Loudeye Corp. (Nasdaq: LOUD), líder mundial en soluciones empresariales para medios digitales, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de varios años con MTV mediante el cual la MTV presentará dos nuevos almacenes de música en línea que funcionarán con los servicios OD2 de Loudeye.

En la actualidad Loudeye está presente en los almacenes de música digital de la MTV en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. A través del nuevo acuerdo, la MTV presentará nuevos almacenes musicales en España e Italia.

A través de los servicios OD2 de Loudeye, la MTV presentará almacenes de música con licencia en línea que ofrecerán acceso a descargas legales de música de gran calidad. Los almacenes también tendrán contenidos específicos de cada país.

"Estamos encantados de haber renovado nuestra exitosa asociación con los servicios OD2 de Loudeye, una relación de casi cuatro años en los que hemos experimentado un importante periodo de crecimiento en el mercado de la música digital," comentó Graham Saxton, Vicepresidente de estrategia y desarrollo en Europa de MTV Networks Europe. "A través de nuestra asociación con OD2 y la ampliación del acuerdo que hemos anunciado hoy, podemos asegurar que la MTV se encuentra al frente de los principales mercados musicales de toda Europa."

"La MTV es uno de nuestros socios más antiguos y esperamos potenciar estos almacenes adicionales en toda Europa," manifestó Charles Grimsdale, presidente y director general de operaciones internacionales de Loudeye. "La ampliación de MTV subraya la creciente importancia de la música digital para distintas audiencias y demuestra cómo las compañías con presencia mundial pueden aplicar nuestros servicios líderes de industria en distintas regiones."

MTV Networks Europe

MTV Europe es la mayor red de televisión musical 24 horas de Europa, con una audiencia de más de 119 millones de hogares en 48 territorios a través de televisión terrestre, por cable, digital y ancho de banda. MTV Europe está formado en la actualidad por los siguientes canales: MTV España, MTV European (un canal en inglés para más de 24 países entre los que están la República Checa, Israel y Turquía), MTV France (para Francia, Bélgica y la parte francófona de Suiza), MTV Germany (para Alemania, Austria y la parte geremanoparlante de Suiza), MTV2 Pop (canal pop en Alemania), MTV Italia, MTV Hits Italia y MTV Brand: New (ambos canales digitales para Italia), MTV NL, MTV Nordic, MTV Polska, MTV Classic ( un segundo canal de televisión para espectadores polacos de 25 a 40 años), MTV Portugal, MTV Romania, MTV UK & Ireland, VH1 UK y VH1 European. MTV Europe es también propietaria de TMF en Holanda, que funciona con MTV NL, así como TMF Flanders y TMF UK. Hay cinco canales digitales disponibles en Reino Unido: MTV Dance, Base, Hits, MTV2, VH1 Classic, con Base, Hits, MTV2 y VH1 Classic disponibles en Europa. También tiene 20 servicios locales en línea: mtv.es para el mercado de MTV España; mtve.com para MTV Nordic; mtv.tv para MTV European en inglés; mtv.fr para Francia; mtv.de y mtv2pop.de ambas en alemán para el mercado central; mtv.it para Italia; mtvnl.com para el mercado holandés junto a tmf.nl y tmf.be; mtv.pl y mtvclassic.pl para MTV Polska y MTV Classic en Polonia; mtv.ro para el mercado rumano; mtv.co.uk para el mercado MTVUK e Irlanda, mtvbase.co.uk para el público de MTV Base en Europa;mtv2.co.uk y mtv2europe, dos sitios en inglés que funcionan junto al canal digital MTV2. Para VH1 están vh1.co.uk que complementa a VH1 UK y vh1e.com para el mercado VH1 en Europa. Además, existen dos sitios para Nickelodeon: nickelodeon.nl para niños del mercado holandés y nickelodeon-es.com para niños del mercado español. Todas las marcas están realizadas especialmente según los gustos y preferencias de cada mercado incluyendo presentadores locales, programación y listas de reproducción.

Acerca de Loudeye Corp.

Loudeye es líder mundial en soluciones empresariales para medios digitales, además de un proveedor de externalización de fuentes para las compañías que deseen maximizar sus soluciones y el retorno de su inversión en medios digitales. Loudeye combina sus innovadores productos y servicios con el mayor archivo musical de la industria de los medios digitales, permitiendo a los socios lanzar de forma completa y eficaz almacenes y servicios digitales. Más información disponible en www.loudeye.com.

Este comunicado contiene información de previsiones dentro del marco de la Ley de Reforma de Pleitos por Valores Privados de 1995. Estos datos se basan en las estimaciones y datos actuales y pueden diferir sensiblemente debido a determinados riesgos, como la finalización del desarrollo de la plataforma; la posibilidad de que se den cambios adversos en el mercado de la distribución de música digital en el que trabaja Loudey y sus servicios OD2 en mercados particulares; sucesos legales adversos o desconocidos respecto al copyright asociado a la creación y distribución de contenidos digitales; presión por los precios y otras actividades de los competidores; ausencia de aceptación de mercado de los productos y servicios de Loudeye; el posible retraso en la adopción de medios digitales o aplicaciones relacionadas en la web; y otros riesgos establecidos en ,los recientes documentos de Loudeye en Forma 10-Q, Forma 10-K y otros documentos para la SEC disponibles a través de EDGAR en www.sec.gov. Loudeye no asume ninguna obligación de actualizar estas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Web site: http://www.loudeye.com

FUENTE Loudeye Corp.