Muchos sitios de AstraZeneca están utilizando el Dynaflow(TM)en el descubrimiento de fármacos del canal ion

28 Jun, 2005, 09:00 BST de Cellectricon AB

GOTHENBURGO, Suecia, June 28 /PRNewswire/ -- Cellectricon está muy orgullosa de anunciar que AstraZeneca ha implementado sus sistemas múltiples Dynaflow en algunas de sus ubicaciones en todo el mundo. La integración del Dynaflow de AstraZeneca en su programa de descubrimiento de fármacos del canal ion supone una validación importante del sistema y demuestra sus características únicas de eficiencia.

Desde la introducción de Dynaflow durante el otoño de 2003, AstraZeneca tiene algunos encargos de su sistema y, actualmente, se utiliza para solventar las necesidades de tener un sistema económico. El sistema Dynaflow se integra en un chip microfluídico controlado por ordenador que las empresas farmacéuticas utilizan a modo de herramientas para llevar a cabo el descubrimiento del fármaco por canal ion con gran perfección y rapidez. El sistema permite realizar experimentos en el nuevo canal ion y permite reducir el coste por puntos de datos, debido a que ofrece datos farmacológicos relevantes y sin compromiso con una capacidad de procesamiento elevada. También reduce en gran medida la cantidad de reactivo necesario para la prueba. En agosto se lanzará el nuevo sistema Dynaflow en el Drug Discovery Technology(R) & Development World Congress. El sistema está diseñado para utilizarlo en cualquier célula, con cualquier configuración del parche, en cualquier sustancia activa y en cualquier canal de ion. El sistema incluye una nueva gama de chips desarrollados para ofrecer seguridad farmacológica y el máximo rendimiento en los estudios hERG.

"Existe una demanda enorme de herramientas de exploración del canal ion eficientes, aunque muchas de las soluciones disponibles en la actualidad son caras y difíciles de implementar y de gestionar", anunció Ulf Jönsson, consejero delegado de Cellectricon. "La decisión de AstraZeneca sobre invertir continuamente en tecnología es muy gratificante y demuestra el notable incremento de la productividad de Dynaflow y la eficiencia en los costes".

"En AstraZeneca hemos continuado invirtiendo en múltiples sistemas Dynaflow debido a que este sistema es el más flexible, mejorado con los sistemas de prueba del canal ion para utilizarlos en la grabación de células completas. Nos ha permitido realizar experimentos y explorar compuestos en los objetivos del canal ion que antes de este sistema no eran posibles y con una capacidad de procesamiento que antes no se podía concebir para estos objetivos", declaró el doctor Edwin C. Johnson, director de la CNS/Pain Research Area & Head, Target Biology Department de AstraZeneca R&D, Wilmington, Delaware, EE.UU. "Creemos que Dynaflow es una excelente inversión y supone gran paso adelante para la mayoría de los productos de exploración del canal ion de Cellectricon."

"El sistema Dynaflow(TM) ha aumentado en gran medida nuestra capacidad de procesamiento y ha reducido la cantidad de compuestos necesarios para la comprobación" anunció el doctor Ingemar Jacobson, científico principal de AstraZeneca R&D en Mölndal, Suecia. "La tecnología Dynaflow(TM) si se compara con otros sistemas presentes en el mercado, es superior en la mayoría de los aspectos".

Acerca de Cellectricon

Cellectricon AB (Gothenburgo, Suiza) es una compañía sueca especializada en el desarrollo de herramientas de biotecnología para las industrias farmacéutica y biotecnológica. Los productos se dirigen a evitar atascos en el proceso de descubrimiento de fármacos. La primera generación del producto Dynaflow (TM), una herramienta innovadora para el descubrimiento de los fármacos de la cadena de iones, ha servido para conseguir un espectacular aumento de la productividad, consiguiendo importantes ahorros de tiempo y dinero. La compañía se formó en el año 2000 basada en una importante cartera de patentes en distintas áreas, como la electrofisiología, placas de estribos, microfluidos, microfabricación y electroporación. Cellectricon es propiedad de Investor Growth Capital, Innovationskapital y Karolinska Investment Fund junto con los empleados y otros inversores.

FUENTE Cellectricon AB