MUZO, la filial de Global Payments, proporciona servicios de procesamiento y emisión de tarjetas en Rusia

28 Jul, 2004, 11:10 BST de Global Payments Inc.

ATLANTA y PRAGUE, Republica Checa, July 28 /PRNewswire/ --

MUZO proporcionará a Home Credit & Finance Bank, Russia servicios completos de pagos con tarjeta y de respaldo de oficina

Global Payments Inc. (NYSE: GPN), líder mundial en soluciones para el procesamiento de pagos, ha anunciado hoy que MUZO a.s., la filial mayoritaria de Global con sede en Praga, ha firmado un acuerdo con Home Credit & Finance Bank (HCFB) Russia para proporcionar procesamiento de pago a través de tarjetas y la emisión de servicios para el nuevo programa del banco sobre créditos de los consumidores. HCFB es el segundo proveedor de crédito de consumo de Rusia.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010221/ATW031LOGO)

MUZO, el principal procesador de pagos indirectos de la República Checa, integrará una solución de oficina completa para el nuevo programa de HCFB basado en la tarjeta con PIN Maestro de MasterCard. El programa proporciona a los consumidores el acceso adecuado a la línea de crédito en los establecimientos para mayoristas y ATM, en los cuales se acepta la tarjeta Maestro. Entre los servicios de MUZO estarán: autorización para realizar transacciones ATM y de Puntos de Venta (POS), además de la personalización de la tarjeta y de la puesta en funcionamiento de la tarjeta y las soluciones de las tarjetas emitidas, incluyendo los servicios de apoyo PIN.

El presidente del consejo de administración de HCFB, Andrey Lykov, comentó: "Damos la bienvenida a la valiosa emisión de la emisión y procesamiento de la alianza entre MUZO y Global Payments, al mismo tiempo que desplegamos este importante nuevo programa para HCFB. Anticipamos que esta asociación servirá para apoyar a HCFB en la expansión del espectro de nuestro innovador programa de crédito para consumidores a través de Rusia".

El director de procesamiento mundial de pagos de Global Payments, Carl J. Williams, comentó: "No podríamos estar más contentos con HCFB, la alianza de Rusia y este importante logro de la expansión mundial de Global".

"Esperamos mantener nuestra cercana y larga relación junto a HCFB y prestar nuestros servicios para hacer frente a las necesidades de la banca para realizar un proceso de pago profesional, dependiente y fiable", comentó Petr Sedlacek, presidente del consejo de administración y consejero delegado de MUZO.

En mayo de este año, Global Payments finalizó la oferta de licitación pública sobre las acciones de MUZO, consiguiendo más del 98% de la propiedad del procesador de pago indirecto principal de Europa del Este y Central. En febrero de 2004, Global adquirió el 52,6% de las acciones de MUZO procedentes de Komercni banka a.s. ("KB").

Home Credit & Finance Bank es miembro de PPF Group. PPF Group cuenta con 12 años de experiencia en los negocios y servicios del sector financiero, con servicios de crédito de consumo en la República Checa, Eslovaquia y Rusia.

Con sede en Praga, MUZO ha prestado sus servicios a las instituciones financieras desde 1992, contando con un completo paquete de servicios de pago, entre los que se incluyen los procesos de transacción de crédito y débito, instalación y servicios de terminales ATM y POS, además de los servicios de emisión de tarjetas. Petr Sedlacek, consejero delegado de MUZO, seguirá realizando la gestión de los negocios diarios a la vez que se encarga de la expansión europea de Global.

Global Payments Inc. (NYSE: GPN) es un destacado proveedor de servicios de procesamiento de transacciones electrónicas para consumidores, comerciantes, organizaciones independientes de ventas, entidades financieras, agencias gubernamentales y empresas multinacionales de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa. Global Payments ofrece una completa gama de soluciones de gestión de pagos, incluyendo tarjetas de crédito y débito, tarjetas de compras para empresas, tarjetas de regalos, garantías de cheques, verificación y recuperación de cheques, gestión de terminales y servicios de transferencia de dinero. Para más información sobre la compañía y sus servicios, visite www.globalpaymentsinc.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.globalpaymentsinc.com

FUENTE Global Payments Inc.