Nabi Biopharmaceuticals nombra nuevo vicepresidente de ventas y marketing en Europa y director nacional de Nabi Biopharmaceuticals UK Limited

08 Sep, 2005, 20:08 BST de Nabi Biopharmaceuticals

BRAY, Irlanda, September 8 /PRNewswire/ --

- Veteranos de Amgen y GlaxoSmithKline aportan una exhaustiva experiencia en ventas europeas y en marketing a Nabi Biopharmaceuticals

Nabi Biopharmaceuticals (Nasdaq: NABI) ha anunciado hoy el nombramiento del doctor Edwin Klumper como vicepresidente de ventas y marketing en Europa de Nabi Biopharmaceuticals Europe Limited; y a Chris Tovey, elegido nuevo director nacional de Nabi Biopharmaceuticals UK Limited. El doctor Klumper, veterano en la industria farmacéutica con 15 años de experiencia, ha desempeñado un número de cargos de responsabilidad en Amgen. Chris Tovey, otro veterano con 20 años de experiencia en GlaxoSmithKline (GSK), cuenta con una reconocida trayectoria profesional en la comercialización exitosa de vacunas, antimicrobianos y otros medicamentos en toda Europa.

En este recién creado cargo, el doctor Klumper, que será reubicado en las oficinas centrales europeas con sede en Bray, Irlanda, trabajará para mejorar y dirigir las capacidades regionales europeas de ventas y marketing de Nabi Biopharmaceuticals, además de formular y ejecutar su estrategia de negocio europea y dirigir las acciones de marketing para el lanzamiento de sus productos en Europa, incluido el StaphVAX(R) (vacuna de estafilococo aureus y conjugado de polisacáridos), tras obtener la aprobación para este tipo de productos.

Chris Tovey, que será trasladado a Londres, también mejorará y dirigirá la organización comercial de Nabi Biopharmaceuticals en Reino Unido e Irlanda, además de lanzar los productos de la compañía en estos mercados y dirigir todas las ventas relacionadas, iniciativas de marketing y de reembolso. Chris Tovey trabajará junto al doctor Klumper para coordinar los lanzamientos europeos de StaphVAX.

LeRoux Jooste, vicepresidente senior de ventas globales y marketing de Nabi Biopharmaceuticals, señaló: "Edwin y Chris se incorporan a nosotros en un momento tan crucial como excitante, ya que estamos deseosos de lanzar en Europa StaphVAX, PhosLo(R) y HEBIG(TM). Sus nombramientos y las competencias que desempeñarán en Nabi Biopharmaceuticals, están directamente aliñadas con nuestros planes de comercialización global. Trabajarán conjuntamente para crear un equipo líder de primera clase en Europa en nuestras franquicias de nefrología e infección y maximizar nuestro éxito comercial en los mercados europeos a los que nos dirigimos. Esperamos beneficiarnos de su experiencia profesional y mejorar nuestro equipo europeo en un número de áreas fundamentales a lo largo de 2005 y del 2006 bajo su liderazgo".

Más recientemente, el doctor Klumper desempeñó el cargo de director de marcas de Aranesp(R), un medicamento con licencia para el tratamiento de la anemia asociada con la disfunción renal crónica y la anemia inducida por quimioterapia. Durante su ejercicio en Amgen, recondujo y alineó la estrategia de marketing de la compañía en Europa y dirigió a un equipo de funcionalidad cruzada para forjar capacidades europeas de dirección bancaria fundamentales. El resultado de estos esfuerzos fue la obtención de ingresos óptimos para Aranesp y una posición de liderazgo del producto en el mercado europeo.

El doctor Klumper anteriormente trabajó como director de unidad de negocio en Amgen, tanto en Países Bajos como en Reino Unido, donde era responsable de dirigir la unidad de nefrología. Antes de prestar sus servicios en Amgen, el doctor Klumper trabajó en Asta Medica BV, en Países Bajos, donde desempeñó el cago de director de unidad de negocio para la cartera oncológica de la compañía. Durante su estancia en Asta Medica BV, obtuvo la licencia para una cartera de 10 medicamentos oncológicos genéricos y antibióticos, inició y presidió una actuación estratégica basada en la UE y continuamente alcanzó sus expectativas de beneficios anuales. El doctor Klumper además ha trabajado como ayudante de investigación en el VU Academic Hospital en Países Bajos, y es autor de un número de artículos con crítica interprofesional. Klumper obtuvo su licenciatura en la Rotterdam School of Management en Países Bajos y la titulación de catedrático y doctor en Medicina por la VU Academic Hospital en Amsterdam.

Chris Tovey más recientemente prestó sus servicios como director de distribución estratégica comercial en Europa en GSK. Durante su ejercicio, fue responsable de desarrollar y dirigir iniciativas de negocio fundamentales y pioneras de GSK, incluidas las estrategias de distribución de mercado y comercialización. Anteriormente a este cargo, Tovey sirvió como director de terapia vacunal de GSK, donde era responsable de coordinar la estrategia comercial en Europa de la amplia cartera de vacunas de GSK, que incluía tanto las vacunas comercializadas como productos en fase de desarrollo. También trabajó como director de desarrollo comercial de GSK en Reino Unido; director de unidad de negocio de vacunas en el Reino Unido y director de marketing vacunal en Reino Unido. Asimismo, dirigió los esfuerzos de comercialización pan-europea para una amplia gama de vacunas adultas y pediátricas, incluidas Infanrix(R), Engerix(R)-B y Havrix(R), además de dirigir las campañas de ventas de productos antibióticos para enfermedades infecciosas e infecciones por estafilococos, incluidas Augmentin(R), Zinnat(R), Timentin(R) y Bactroban(R). Tovey obtuvo su licenciatura en Biología Marina por la University of Liverpool, en Reino Unido.

Acerca de Nabi Biopharmaceuticals

Nabi Biopharmaceuticals aplica su experiencia y conocimiento para potenciar el sistema inmunológico para desarrollar y comercializar productos que luchan contra importantes enfermedades. Queremos conseguir importantes oportunidades comerciales en nuestras cuatro principales áreas de negocios: infecciones por bacterias Gram-positivo, hepatitis, enfermedades renales (nefrología) y adicción a la nicotina. Tenemos tres productos en el mercado: PhosLo(R) (acetato de calcio), Nabi-HB(R) [globulina inmune a la hepatitis B (Humana)] y Aloprim(TM) [sodio alopurinol (para inyecciones)] y numerosos productos en varias etapas de desarrollo clínico y preclínico. La compañía dispone de la Aplicación de Autorización de Marketing en Europa para su producto candidato, StaphVAX(R) [vacuna de estafilococo aureus y conjugado de polisacáridos], en diciembre de 2004. La aplicación se puso en marcha en enero de 2005. StaphVAX se ha utilizado en pruebas en Fase III en EE.UU. StaphVAX se ha diseñado para prevenir las cadenas más peligrosas y prevalentes de infecciones bacterianas por estafilococo aureus. La bacteria S. aureus es una de las principales causas de las infecciones nosocomiales y cada vez es más resistente a los antibióticos. La compañía además cuenta con la aprobación de la MAA en Europa para comercializar Nabi-HB(R) Intravenosa [globulina inmune a la hepatitis B (Humana)]] con el nombre de HEBIG(TM) para prevenir la enfermedad de la hepatitis B en pacientes con transplante de hígado HBV-positivo; y también PhosLo(R) (acetato de calcio), comercializado en la actualidad en EE.UU. Los otros productos en desarrollo de la compañía son Altastaph(TM) inmunoglobulina intravenosa para estafilococo aureus (Humano)], un anticuerpo para la prevención y el tratamiento de infecciones de S. aureus, NicVAX(TM) [vacuna conjugada de nicotina], una vacuna para tratar la adicción a la nicotina y Civacir(TM) [inmunoglobulina para hepatitis C (Humana)], un anticuerpo para prevenir una nueva infección de hepatitis C en pacientes con trasplante de hígado. Para más información acerca de Nabi Biopharmaceuticals, visite nuestra web en: http://www.nabi.com.

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres que reflejan las actuales expectativas de la empresa teniendo en cuenta los hechos futuros. Cualquier afirmación sujeta a riesgos e incertidumbres no es garantía del futuro rendimiento e implica riesgos relevantes e incertidumbres. Los resultados actuales pueden diferir significativamente de aquellos de las afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres como resultado de cualquier número de factores, incluyendo, pero no limitando, riesgos relativos a la posibilidad que nuestra fase III de ensayo clínico para StaphVAX o nuestros planes para comercializar StaphVAX en la Unión Europea y en los EE.UU. puede que no tengan éxito; la posibilidad de que no alcancemos el valor de nuestra adquisición de PhosLo; la dependencia de la empresa en terceras partes para fabricar sus productos; la capacidad de la empresas para utilizar al máximo sus fábricas; el impacto en las ventas de Nabi-HB de los tratamientos de protocolo y el número de transplantes de hígado realizados en pacientes con HBV positivo; la confianza en un pequeño número de clientes; las futuras perspectivas de crecimiento de ventas para los productos biofarmacéuticos de la empresa; y la capacidad empresarial para obtener la regulación de sus productos en los EE.UU. o en el extranjero para desarrollar con éxito, fabricar y comercializar sus productos. Estos factores son tratados en el informe anual de la empresa en modelo 10-K para el año fiscal finalizado el 25 de diciembre de 2004 y archivado en la Comisión de Intercambio y Valores.

Página Web: http://www.nabi.com

FUENTE Nabi Biopharmaceuticals