Nace Pdom, una nueva forma para preservar los nombres en Internet

05 Jun, 2001, 18:48 BST de Pdom

Los Ángeles - Detengámonos un momento en el caso de la familia Smith que quiere llamar a su hijo recién nacido James. Cuando vayan a registrar su nombre en la Red, el niño estará al final de una larga lista de James Smiths. (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010601/PDOMLOGO).

Robert Wiles, fundador y director general de una nueva compañía de Internet, Pdom, el mayor web dedicado al registro y comercio de nombres de dominio personal (PDN), señala que en Internet, la cuestión de los nombres toma una dimensión totalmente nueva.

"Los padres suelen escoger con mucho cuidado el nombre de sus hijos", comenta Wiles. "Ahora tienen otra cosa en qué pensar: ¿qué sucederá con ese nombre en Internet?"

"El número de personas que registran un PDN, su identidad en la Red, está creciendo a un ritmo anual del 400%. Con esta tasa de crecimiento, 50 millones de personas habrán registrado un nombre de dominio personal a finales del año 2003".

Wiles señala que el fenómeno de los nombres de dominio personal tendrá implicaciones sociales profundas. "Cambiará la forma en que las personas trabajan, se comunican y se presentan a sí mismos ante la sociedad. También afectará a los nombres que las personas elegirán para moverse en la red e incluso a los nombres de las personas en las próximas generaciones".

"Por ejemplo, existen 46.100 James Smith sólo en Estados Unidos, por lo que JamesSmith.com como dominio personal en la Red es inviable", ha añadido el fundador de Pdom.

Wiles afirma que las personas deben registrar sus nombres y el de sus hijos en Internet ahora para garantizarse que no permanecerán en el anonimato en el futuro.

"Existen todavía muchos nombres disponibles que se pueden registrar. Si la opciones preferentes no se pueden registrar, Pdom ayuda a encontrar una variación aceptable para el usuario. También se puede comprar el nombre deseado entre la lista de vendedores de 'identidades digitales' que poseemos", ha explicado el máximo responsable de la compañía.

Los precios de Pdom, según Wiles, están adaptados a los bolsillos de las familias. En Pdom, una familia puede registrar un PDN por sólo 14 dólares al año y obtener cinco buzones de correo electrónico a cambio de 6 dólares anuales cada uno, lo que supone menos de 50 dólares al año por todo el paquete de servicios, es decir, un tercio del precio cobrado por los competidores de Pdom.

"Una familia puede conservar su domino personal tanto tiempo como desee", señala Wiles. "Cuando su hijo crezca, tendrá otro lugar al que llamar hogar".

Acerca de Pdom

Presentada el 5 de junio de 2001, Pdom es la primera compañía de Internet especializada en todo lo relacionado con los dominios personales (PDN) y páginas web personales.

Página web: http://www.pdom.com

FUENTE Pdom