Nanoradio AB finaliza una ronda de financiación B y suministra la solución chipset WiFi más pequeña del mundo

19 Jun, 2006, 14:43 BST de Nanoradio AB

ESTOCOLMO, Suecia, June 19 /PRNewswire/ --

- Nanoradio AB finaliza una ronda de financiación B y comienza con los envíos de la solución chipset WiFi más pequeña y de más baja potencia del mundo

Nanoradio AB, el nuevo líder de mercado en WiFi de baja potencia, ha anunciado hoy que ha completado una ronda de financiación B por valor de 11,5MUSD para asegurarse un elevado volumen de su primera generación de solución de chipset WiFi, con nombre NRX700, para instrumentos electrónicos portátiles.

El sindicato de los cuatro fondos de Venture Capital está formado por Nordic Venture Partners, Innovacom, Teknoinvest e Industrifonden de la ronda A, demostrando su compromiso y confianza con los negocios de Nanoradio al conceder a su vez una inversión de ronda B a Nanoradio AB, con sede en Kista (Suecia).

"El chipset NRX700 ha conseguido una respuesta fantástica, y Nanoradio ya ha sido seleccionado por varios de los clientes de primera clase como proveedor principal, sustituyendo a otros nombres famosos", comentó Pär Bergsten, consejero delegado de Nanoradio AB.

El NRX700, lanzado a sus clientes beta en febrero de este año, ha cumplido con la creciente demanda de Voz sobre IP, gracias al pase de la tecnología de líneas fijas a convergencia móvil, además de la revolución del contenido de medios, que se ha transformado a un medio móvil digital gracias al apoyo de estándares como UMA (Acceso Móvil no Licenciado) e IMS (Subsistema Multimedia IP).

"El mercado WiFi de baja potencia está comenzando a despegar, y Nanoradio dispone de la mejor oferta en este momento", comentó Bergsten.

NRX700, que tiene un tamaño de sólo 20mm2, es el más pequeño de todo el mercado. Además, también cuenta con el menor consumo energético a nivel mundial en lo que respecta a la transmisión, recepción y funcionamiento en espera, en comparación con las soluciones de uno o dos chips disponibles actualmente en el mercado.

Los mercados objetivo son los teléfonos móviles, instrumentos de medios portátiles y otros instrumentos de consumo de mano que funcionan mediante baterías para los que el instrumento NRX700 se ha optimizado para hacer frente a los parámetros más destacados, como la energía, tamaño y demanda de coste.

Además de los excelentes resultados conseguidos, Nanoradio es el primer instrumento del mundo en soportar las necesidades emergentes de WLAN para los auriculares y otros instrumentos de audio, y ha demostrado una forma de funcionamiento perfecta en los auriculares WLAN estéreo HiFi a través de la utilización de los chipsets NRX700 en las ferias 3GSM y CeBit, y desde ahora ya puede verse junto con un VoIP demo en la feria CommunicAsia2006 de Singapur, que se celebrará esta semana.

Los kits de evaluación de NRX700 y de NRG720 (solución de empaquetamiento de sistemas) ya están disponibles, y las cantidades de producción estarán disponibles a partir de octubre de 2006.

Nanoradio ha crecido en más de un 200% desde mayo de 2005, cuando recibió los fondos por medio del sindicato de inversores, y dispone del apoyo de los clientes locales gracias a su representación en Japón, Corea, Taiwán, EE.UU. y Europa, además de una amplia red de socios.

Información sobre NRX700:

El NRX700 es una solución de dos chips que está formada por un chip transmisor y receptor SiGe RF NRX510, que cuenta con un chip RF PA y un chip de base de banda MAC de CMOS NRX701, que dispone de un chip de administración energética. El chipset NRX700 está disponible tanto en formato separado, NRX510 y NRX701, como en solución en formato empaquetada (SiP) NRG720, que incluye filtros RF, globos y conexiones de antena. El consumo energético del chipset NRX700 es de unos +18 dBm RF, con un rendimiento de 130mA en modo de recepción a 53 mA, mientras que en modo standby es de 0,05mA. Para los fabricantes de módulos, el chipset NRX700 ofrece una ventaja de costes de entre 1,5 y 2 dólares en BOM, además de reducir el tamaño total en comparación con cualquiera de las soluciones de chip CMOS, gracias a la integración de RF PA y a la gestión energética en el chipset y al pequeño tamaño general de sus dimensiones.

Acerca de Nanoradio

Nanoradio AB se fundó en marzo de 2004, y es un nuevo proveedor sueco de semiconductores que trabaja para el mercado de la electrónica de consumo y los terminales de mano móviles. Se trata de una compañía "fabless" que proporciona soluciones inalámbricas que sirven para la fabricación de fuentes externas. Nanoradio ha desarrollado una tecnología de última generación para la integración de los circuitos, centrándose en los factores de éxito más importantes para los terminales de mano, de nombrado, consumo actual, tamaño físico, coste total para los clientes y apoyo al cliente. Nanoradio cuenta con un equipo de 60 personas que disponen de una amplia experiencia, desde la industria de la telefonía móvil e inalámbrica a la industria de los semiconductores y de la puesta en marcha. Los chipsets de bajo consumo WLAN de Nanoradio hacen realidad las conexiones inalámbricas de alta velocidad en instrumentos electrónicos portátiles.

www.nanoradio.com

FUENTE Nanoradio AB