Naples Bank Note Company lanza una edición limitada de billetes de euro

11 Jun, 2001, 10:35 BST de Naples Bank Note Company

• De este modo celebrará su entrada en circulación como moneda única

Naples, Florida - Con el fin de celebrar la entrada en circulación del Euro como moneda únida de los 15 países de la Unión Europea, Naples Bank Note Company va a lanzar la colección Un Millón de Euros, una edición genuina y coleccionable de billetes de alta calidad.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010611/FLM002 )

Diseñados por el prestigioso grabador Richard Baratz y el artista especializado en billetes de banco Christopher McCauley (previamente de American Banknote Company), la colección Un Millón de Euros va a ser impresa en auténtico papel de banco tanto en huecograbado como en offset, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Bob Bednar, experto en la seguridad en los documentos. Bednar ha desarrollado papel de seguridad para los Cupones de Comida de EE.UU., cheques de Tesorería, certificados de acciones, sellos, papeles de bancos y otros documentos para numerosos países. Con 28 mecanismos especiales de seguridad adoptados en los 150.000 billetes de Un Millón de Euros, la autenticidad y el valor único de esta colección está garantizada, explicó Bednar.

"Con las banderas de los 15 países integrantes de la Unión Europea impresas de forma destacada en los billetes, esta colección de billetes de banco ofrece a los banqueros europeos, políticos y ejecutivos financieros la oportunidad única de poseer una valiosa colección recordatoria de uno de los hitos más importantes ocurridos en la larga y brillante historia de Europa. La fusion de cada bandera nacional en una nueva moneda paneuropea tiene connotaciones emocionales y patrióticas muy fuertes para los 15 países participantes", añadió. Los billetes de banco, que tendrán un precio de 18,50 dólares, podrán ser adquiridos en cantidades suficientes como para ser utilizadas como regalos generales a los clientes, empleados u otras personas. También se pondrá en circulación una edición limitada de marcos artísticos estos billetes.

Para más información sobre el producto o para realizar pedidos visiten: http://www.banknotables.com

Para realizar pedidos de forma telefónica visiten: +1-727-724-8800.

FUENTE Naples Bank Note Company